Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: El escape co axial inventado por omega es tan imnovador y eficaz como lo pinta omega - Foro General

  1. #11
    joseggit está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    25-ene-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues entonces no veo el problema a bajar la frecuencia de alternancia. No me parece un defecto si no una virtud.....

  2. #12
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    Pues entonces no veo el problema a bajar la frecuencia de alternancia. No me parece un defecto si no una virtud.....
    Desde luego donde esté un "slow beat" de 18.000 que se quite uno de 36.000

  3. #13
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Yo no me atrevería a decir tanto como Vins (yo si creo que el coaxial funciona y no es solo marketing), pero el tema de porqué Patek y Rolex desecharon la idea creo que es diferente.

    Daniels desarrolló el escape gracias que se "cabreó" por la amenaza del cuarzo. Quería hacer un escape preciso y longevo. La historia me parece muy loable, ya que Daniels tenía como meta el sacar del "agujero" a los mecánicos frente al cuarzo.

    Su relación con la industria era nula, hasta que un grupo de "independientes" le cedió un espacio en feria.

    Trabajó durante cuatro con Patek (en un clima negativo y de desconfianza) ... no guarda buenos recuerdos de Patek, sus ingenieros y su inmovilismo. Los prototipos de Patek eran modificaciones sobre sus especificaciones y no funcionaron. El mero hecho de que Patek estuviese interesado y trabajando en el tema durante cuatro años parece indicar que un interés y por lo tanto alguna ventaja había.

    El siguiente interesado fué Rolex. Los de Patek consideraron a Daniels como un traidor, mientras que él guarda buen recuerdo del trabajo con Rolex. Efectivamente el escape coaxial era perfectamente válido y atractivo para Rolex, pero finalmente Rolex desistió al no poder llegar a los niveles de tolerancia necesarios.

    Solo FAR podía hacer ese escape con las tolerancias necesarias (y una gran inversión). Hecho el escape por FAR, Omega decidió utilizarlo.

    Al menos esto es lo que cuenta el propio Daniels.

    Otra cosa es que no se hayan podido deshacer del tema de lubricación, negando una de las virtudes originales del escape de Daniels.

    Sobre las alternancias, creo que sencillamente es mas fácil llegar a un nivel de precisión dado con mas alternancias que con menos.
    Esto no quiere decir que a menos alternancias menos preciso, sinó que requiere mejores ajustes.

    Saludos,

    Tony

  4. #14
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Desde luego donde esté un "slow beat" de 18.000 que se quite uno de 36.000
    Si es uno bueno, que se quiten también los 28.800 ... sin la mas mínima duda.

    De mis relojes, el que mejor se porta va a 19.800 ... sin atajos ... simplemente delicioso.

  5. #15
    Avatar de oscar1974
    oscar1974 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-ago-2008
    Ubicación
    mi casita...
    Mensajes
    4,506

    Predeterminado

    La funcion más importante del escape coaxial es poner la leyenda "coaxial" en la esfera de los omega y cobrarlos más caros... Pero bueno, parece ser que algo aporta, aunque hay muchisima polémica con respecto a este tema...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

  6. #16
    Avatar de nunse
    nunse está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Hola.

    Ciertamente un reloj de menores alternancias puede funcionar tan bien o mejor que uno de mayores alternancias (o frecuencia si vamos a vueltas completas). De hecho la mayoría de los relojes de bolsillo de gran precisión de principios del siglo 20 difícilmente pasaban las 18000 bph. Ahora bien en el contexto del tema relacionado al escape y si el escape coaxial implica mayor o menor mantenimiento es allí donde la frecuencia entra en juego, pues a menores frecuencias más sensibles son los mecanismos a factores del medio externo, mientras que a mayores frecuencias su nivel de afectación disminuye.

    Si la intensión con el escape coaxial es a tener un mecanismo preciso y de bajo mantenimiento entonces mi comentario era que se debe disponer de mayores frecuencias pues sino el propio mecanismo será más susceptible a requerir ajustes más frecuentemente, por lo cual las ventajas ofrecidas por el mecanismo del escape coaxial se pueden ver afectadas por estar implementados a menores frecuencias. Esto a que en el artículo del Sr. Holbrook que se cita al inicio de este hilo se menciona que los calibres Omega 1120 tienen una frecuencia más baja de 25200 bph en logar de los 28800 bph de los Rolex, esto sin ser algo definitivo supone un escenario ganar/perder donde puedes quedar tablas si es que el mecanismo coaxial aporta algo.

    Ahora bien otras factores aparte de la frecuencia, cómo lo son la temperatura, magnetismo y las turbulencias de los planos de movimiento a los que se expone un reloj afectan su exactitud, por ello otras casas han invertido en mejores volantes, resortes de mejor tolerancia a temperaturas, mecanismos de ajuste rápido, etc, etc, etc. cómo estrategias para buscar ese balance entre relojes precisos, de rápido ajuste y bajo mantenimiento.

    Hay por otra parte una complicación que se llama segundos muertos que hace que un reloj tenga un desplazamiento de segundero similar a los relojes de cuarzo, es decir un saltito por segundo pasado. A mí (y esto es meramente una preferencia estética) me gusta que el segundero se mueva con libertad y soltura sobre el campo del dial, me gusta ese efecto de vuelo y flotabilidad que es propio de los relojes de altas frecuencias y la complicación de segundos muertos aún cuando curiosa no es de mis favoritas, pero eso es otro tema.

  7. #17
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    La funcion más importante del escape coaxial es poner la leyenda "coaxial" en la esfera de los omega y cobrarlos más caros... Pero bueno, parece ser que algo aporta, aunque hay muchisima polémica con respecto a este tema...


    Yo no estoy de acuerdo con eso. Indudablemente Omega tiene que hacer valer sus diferencias con otras marcas, pero el escape Daniels (y Daniels no es ningun tonto ) va bien encaminado a reducir los errores mecanicos que se alteran la secuencia de la toma y el despeje de los dientes del ancora.

    Como dice Tony SC, la idea primitiva era producir un movimiento sin necesidad de lubricación y en ese punto parece que ha fallado pues se ha dicho que los escapes Daniels solo han empezado a funcionar bien cuando se les aplicó el lubricante.

    Sea como sea, a mi no me parece que sea una aplicacion meramente comercial porparte de Omega, ni mucho menos.

  8. #18
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Así es como yo lo veo:

    Omega empezó vendiendo los coaxiales diciendo que en lugar de pasar revisión cada 4-5 años podían durar 10 años. Esto ya se ha demostrado que es mentira.

    Después empezaron a decir que eran más precisos. He tenido dos 2500 y el primero adelantaba 13 segundos al dia y el segundo atrasaba 14, ambos con su certificado COSC ¿Dónde está esa precisión?. El que tengo ahora que es el que atrasaba, después de ajustarlo, quedó más o menos bien pero en una de las 6 posiciones atrasa unos 20 segundos al dia. Precisión... Otra mentira.

    Está claro que el escape coaxial funciona pero se ha vendido como una mejora que tehóricamente puede que lo sea pero en la práctica tiene un peor funcionamiento, por tanto es Omega quién tiene que demostrar que este escape mejora en algo el "Rendimiento" y por lo que he podido ver hasta ahora no ha demostrado nada.

    Saludos.

  9. #19
    Avatar de osmpo
    osmpo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-sep-2007
    Ubicación
    Coruña.
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    He tenido ya creo recordar que 5 coaxiales en total.

    Unos iban con una precisión y estabilidad encomiables (1 seg diario) y otros, mucho cosc y mucha leche, y pasaban de los 10 diarios.... o un día un poco "agitado" y su marcha variaba ostensiblemente... Y eso que no soy un obsesivo de la precisión ni muchísimo menos, y no suelo controlarlos porque suelen parárseme los relojes por lo de rotarlos....
    ¿Cuestión de ajuste? puede...., el caso es que uno de ellos, que no tenía garantía, lo lleve a 3 reputados relojeros de Madrid conocidos en el foro para ajustarlo y todos me dijeron que nasti, que los coaxiales no podían tocarlos..., así que no me quedó más pelotas que pasar por el peaje del sat de OMEGA... con lo que ello conlleva.

    Que alargue los intervalos de mantenimiento, no lo sé, y dificil que lo compruebe porque pocos relojes pasan mucho tiempo conmigo o más de 1 revisión...
    Que como de guerra, es un coñ**o, éso sí que lo sé.

    Para mi, ni aporta ni quita, dejando a parte del caracter diferenciador sobre una eta "normal"....
    Tengo claro que no compraría un reloj por ser coaxial, pero con el sat que tiene omega, igual sí que dejaba de hacerlo por serlo...

    Saludos a todos!
    Última edición por osmpo; 12-abr-2009 a las 22:31 Razón: ampliar información.

  10. #20
    Tourbillon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-ene-2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Pués yo si que creo que funciona. Aunque como en todo, no existe la perfección. Si no sirviera para nada, Omega no daría un año más de garantía en todos sus relojes con dicho escape. Además arriesgarse a engañar a la gente subiendo los precios 600 eur. Podría dañar seriamente la imagen de la marca.

    Yo tengo 2 co-axiales y son los relojes más precisos que tengo. Mas que IWC, Breitling, Jaeguer. A lo mejor he tenido suerte pero estoy muy satisfecho.

    Si te han ido tan mal será pq a lo mejor los has comprado de segunda mano con algún golpe o que ya necesitan revisión. O simplemente con algún defecto de fabricación.

    Es casi imposible comprase un co-axial y que te adelante o atrase más de 10 s/día.

    Saludos!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo