Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: ¿Es que van a desaparecer las raquetas de ajuste? - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

A tí, Santi, que estás siempre pendiente de todas las tripas que se nos rompen a los demás. Un fuerte abrazo.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Cita Iniciado por Sirex
    Hola Luis,

Hasta donde yo conozco el escape co-axial no tiene que ser incompatible con la raqueta. El objetivo del escape co-axial es minimizar al máximo la superficie de contacto entre las palas del ancora y la rueda de escape (que en el co-axial son dos). El volante sin raqueta y con contrapesos (como tu bien apuntas) es otra "mejora" para que el volante oscile libremente sin que sea "frenado" por la raqueta. Que si es una moda... pues yo creo que los tiros van por el marketing y la exclusividad. Los movimientos de Rolex no tienen raqueta, al igual que los PP con el Gyromax, pues Omega y Panerai se querran apuntar al carró. Sinceramente desconozco si mejora el rendimiento, seguramente el ajuste sea mucho más fino que el que se pueda realizar con la raqueta pero como contrapartida esta (como tu muy bien dices) que no podrá ajustarlo "cualquiera"

Saludos,

Toni

Hola Toni,

En el P.2002 de Panerai parece que los tiros van por donde apuntas.

Aquí tienes un detalle de la foto de Luis:

Y una explicación de cuando se presentó el prototipo en el SIHH2004

“The movement features a balance bridge, rather tan a cock and is able to do this because it uses free sprung balance and so needs no regulator mechanism. It uses Jaeger le Colultre’s movable inertia block system for adjusting the timing, which is proven and reliable system: this enables the movement to easily beat the COSC timing requeriments, even with pilot production movements”

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Brutal Enric, si pudiese llegar a ese calibre 2002....si lo hacen en acero...
    Un abrazo y gracias, en esa foto cercana se ve el tornillito de marras y el buen hacer de nuestros amigos de JLC Que buen tandem hacen esos dos señores PAM / JLC...

luis Invitado

Predeterminado

Hola, Enric:
    Gracias por la excelente foto, que con tu permiso me bajaré, y por el texto.
    Un abrazo.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues bueno ahí llevais unas fotos sobre los detalles de los tornillos de oro del volante Glycidur (si mal no recuerdo) del calibre 2500. Por mi... prefiero que lleve 12 tornillos a que lleve raqueta (simplemente es mi gusto...) y por lo que me comentaron en otro foro: no es necesario desmontar el volante pero si una herramienta especial adjunta a una "mano apañada" .

luis Invitado

Predeterminado

Hola, hermano co-axial:
    Juer, que fotillos tienes tu tambien. Con tu permiso, me las quedo. Sobre lo que dices de la mano "apañada", llevas razón, y no seré yo el que toque un contrapeso de los volantes de mis nenes. Hasta ahí no llego. Un abrazo, Rosso, y sigue escuchando.........

Enric está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Cita Iniciado por luis
    Hola, Enric:
    Gracias por la excelente foto, que con tu permiso me bajaré, y por el texto.
    Un abrazo.
    Hola Luis,

Por supuesto, ya sabes que no necesitas ningún permiso.

El texto no es oficial, es de un reportaje que hizo James (MrRolex) de Time Zone.

Saludos,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12