Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: ¿Es perjudicial tener un automático parado un año? - Foro General

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Thumbs up

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Hola Tomeu,

Si el tiempo en el que está parado es proporcional al uso del reloj, no pasa absolutamente nada... es decir, si se pasa parado seis meses, se usa una semana y se vuelve a dejarlo parado seis meses más, no pasa nada... eso sí, como mucho a los 10 años llévalo a revisar y vuelves a empezar el ciclo...

Saludos
    Me das una idea; rotarlos cada seis meses durante dos semanas, y el retso, llevar los dos o tres que más me gusten.
    Saludos para tí
    Tomeu
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Tomeu, como ya te han comentado, pues no pasa nada. Mi experiencia: tengo un Seamaster que lo aparqué durante dos años, y el otro día me lo puse, y va como el primer día. Osea, que no pasa nada de nada. Al menos al mío.
    Positivo/negativo:

Thumbs up

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    hace dos años pasé por el CI unas cuantas veces y vi muchos breitling,el año pasado volví a pasar,y los modelos mas caros,seguian donde mismo...y otros,cambiados de lugar simplemente...
    Muchos de los relojes que compramos en páginas de internet,estan almacenados muchiiisimo tiempo,por no comentar lo que se quedan rulando por ahí hasta ser vendidos...
    Y estan perfectos....casi todos claro....
    Lo que me preocupa es el tema del aceite; pero ese tema ya lo había pensado.
    Gracias por contestar.
    Tomeu.
    P.S. Oye, Cestommek; NO SABES LO QUE ME CUESTA LEER TUS MENSAJES, YA QUE CON LA FIRMA QUE PONES, ME PONES NERVISOS Y ME DESPISTAS UN MONTÓN
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Thumbs up

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Yo creo Tomeu que éste es el tipo de pregunta que no son fáciles de contestar y que cada uno contesta lo que le parece sin demasdado conocimiento de causa.
    La pregunta de todos modos sale con cierta perioricidad en el foro y los relojeros y demás foreros con más conocimiento suelen contestar que pueden estar paraditos sin que les perjudique.
    Las cajitas éstas que los mueven automáticamennte me parece un vicio excesivo.
    Sí, pienso como tu. Pero sabes que aquí, en Mallorca, con el tema de la humedad, quizás valga la pensa sacarlos a pasear una vez cada cierto tiempo. Como pone un forer más arriba; rotación cada seis meses.
    De cajita automática, na de na.
    Gracias y nos vemos
    Tomeu

Thumbs up

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Siempre mejor parado que en marcha (Ni se desgasta ni se estropea) y sino que alguien me de una razón razonable en la cual se explique qué es lo que fastidia el reloj de estar parado.
    Para mi es el tema de los aceites, por eso la pregunta.
    Gracias por tu repsuesta
    Tomeu.
    P.S. Vins; TU TAMBIÉN ERES DE LOS QUE MÁS ME CUESTA LEER, CON LOS AVATARAS QUE PONES, QUE QUITAN EL HIPO Y NO TE DEJEN LEER.

Thumbs up

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    No te preocupes, no pasa nada.
    Hace unos meses, encontré un reloj de mi abuelo que estuvo parado 30 años (un simple "Tressa" vintage, manual, de los años 50).
    Le dí cuerda y arrancó (eso sí, atrasaba 5 minutos por día )
    ¿Te dice algo eso?
    Saludos cordiales !!!
    JUERRRRRR..............
    Vaya experiencia. Eso dice mucho.
    Pues no me voy a preocupar si están parados.
    Tomeu

Thumbs up

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Bueno, en realidad si pasa, lamento decirles., El aceite ,al estar en reposo y no romperse la tension superficial, tiende a endurecerse. Ningun reloj por estar parado un año va a sufrir grandes consecuencias imposibles de ser salvadas con una limpieza, a veces ni eso. En muchas joyerias tienen relojes parados mas que eso.
    Pero lo aconsejable es moverlos de vez en cuando para evitar esto que acabo de decirles.
    Saludos a todos.
    Ricardo.
    Eso me imaginaba; el problema es ¿cuanto tiempo es de vez en cuando?; alguien ha soltado la idea de moverlos cada seis meses, lo que me parece razonable; si no hay mejores ideas, me quedaré con esa.
    Tomeu,
    P.S.; al tema hay que añadirle que yo vivo en Mallorca, lo que quiere decir mucha humedad en invierno y en verano.

Thumbs up

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Tomeu, como ya te han comentado, pues no pasa nada. Mi experiencia: tengo un Seamaster que lo aparqué durante dos años, y el otro día me lo puse, y va como el primer día. Osea, que no pasa nada de nada. Al menos al mío.
    Por lo que he visto, Jordi, el tema se baraja entre moverlos de vez en cuando o dejarlos.
    Quizas en Mallorca, por el tema de la humedad, los mueva cada medio año.
    Gracias, Jordi, por contestar.
    Tomeu

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

cuando compras un reloj nuevo, desde que lo fabrican hasta que te lo dan, lleva mucho tiempo en almacen parado y no pasa nada, de hecho este verano me puse en la playa mi skx007 que llevaba un par de años en el cajon y sin problemas

EL TRECE está desconectado Milpostista

Predeterminado

No pasa absolutamente nada, siempre que no esten metidos en una pecera, ja, ja, ja,. Unicamente es conveniente usarlos de vez en cuando, para que los pequeños fluidos de engrase se repartan homogeneamente, y la maquinaria tenga su rodaje. Ahora bien, si quieres disfrutarlos hay que ponerselos no? saludos.
    ENDULZA LA VIDA MIENTRAS TE DEJE,

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo