Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Es Malo Tener El Crono Siempre Funcionando?? - Foro General

mile7 está desconectado Forer@

Predeterminado Es Malo Tener El Crono Siempre Funcionando??

Amigos foreros,

Quizás sea esta una pregunta estúpida, pero es lo malo que tiene no saber casi nada aún de relojes (con el tiempo y el foro confío en aprender). Tengo un Longines Evidenza desde hace semanas, y normalmente tengo el crono en marcha, sinceramente porque me gusta ver el movimiento del segundero grande. No sé si es malo tener el crono siempre funcionando o si por el contrario no tiene la menor importancia. Si me lo podéis aclarar estaré muy agradecido, y una cosa nueva que habré aprendido.

Saludos

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Mile7.

Pues es tan malo tenerlo siempre en marcha, como tenerlo siempre parado.
    Bueno no... peor es tenerlo siempre parado.

Altérnalo un poco.

Un saludo.

BARTLETT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuanto más hagas trabajar la máquina más desgaste tendrán las piezas y menos reserva de marcha tendrás al quitártelo de la muñeca. Como dice el compañero GORDO altérnalo, los extremos siempre son malos.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay problema en dejarlo funcionando, antes a mi tambien me gustaba dejarlo asi, en cuanto al desgaste no creo que sea particularmente perjudicial, lo malo es estar presionando los botones de parar y de resetear a cada rato, eso si produce desgaste tremendo en los pulsadores,en casos extremos (caso bullheads seikos y citizen) pierden precision la aguja central ya no regresa a 12 por desgaste y en ese caso estamos hablando de una reparacion costosa.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mile7 Ver mensaje
    Amigos foreros,

Quizás sea esta una pregunta estúpida, pero es lo malo que tiene no saber casi nada aún de relojes (con el tiempo y el foro confío en aprender). Tengo un Longines Evidenza desde hace semanas, y normalmente tengo el crono en marcha, sinceramente porque me gusta ver el movimiento del segundero grande. No sé si es malo tener el crono siempre funcionando o si por el contrario no tiene la menor importancia. Si me lo podéis aclarar estaré muy agradecido, y una cosa nueva que habré aprendido.

Saludos
    Hola

te aconsejo que le des al buscador. este tema ya se trató profusamente hace algunos meses y había opiniones para todos los gustos.

Yo lo suelo poner de vez en cuando, pero no lo tengo siempre. De hecho, creo que en Timezone o algo así leí que los ETA 7750 tenían la aguja de las horas del cronometro sin cojinete de rodamiento, vamos que si se giraba constantemente se desgastaba mucho más que las de el resto

a ver si lo encuentro y lo pongo

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hola

te aconsejo que le des al buscador. este tema ya se trató profusamente hace algunos meses y había opiniones para todos los gustos.

Yo lo suelo poner de vez en cuando, pero no lo tengo siempre. De hecho, creo que en Timezone o algo así leí que los ETA 7750 tenían la aguja de las horas del cronometro sin cojinete de rodamiento, vamos que si se giraba constantemente se desgastaba mucho más que las de el resto

a ver si lo encuentro y lo pongo

saludos
    je je me ha costado pero lo encontré

el artículo está en

http://www.timezone.com/library/horo...74031715938957

y el párrafo al que me refiero, que para este mecanismo podría sugerir que no es bueno tenerlo todo el rato funcionando es:

"The hour wheel runs in a hole in the plate (right) rather than in a jewel or replaceable bushing. This construction reduces cost, but suggests that care should be taken in overusing the chronograph, particularly without regular service."
    que traducido diría algo así como: "la rueda de las horas gira sobre un agujero de la placa, en lugar de sobre una joya o un cojinete reemplazable. Esta construcción reduce coste, pero hace pensar que hay que ser cuidadoso en no usar demasiado el cornometro, especialmente si no se revisa regularmente"

Una duda que me surje es si los acabados superiores que montan Breitling, Hublot, IWC, tb presentan este problema.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De hecho que si, esa parte de los chronos sufren gran desgaste, un movimiento minimo debe llevar al menos un rubi en las pletinas correspondientes a la aguja que hace de cuenta segundos reseteables.Me parece que hasta los swatchs chronos llevan.

SQ_JJ está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo siempre le he oido a Gigio que es bueno tenerlo unos dias al mes funcionando.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por vendedoromega Ver mensaje
    De hecho que si, esa parte de los chronos sufren gran desgaste, un movimiento minimo debe llevar al menos un rubi en las pletinas correspondientes a la aguja que hace de cuenta segundos reseteables.Me parece que hasta los swatchs chronos llevan.
    Hola

el tema es que la aguja de horas del cronometro no debe girar tanto como las de segundos y minutos, (3600 y 6o veces menos, para ser exactos ) por eso se "ahorran" ponerle a esa el cojinete. las otras dos si lo llevan.

En los swatch, al menos la escala baja, el cronometro suele ser de cuarzo y no tiene nada que ver con la complejidad de un 7750, doy ppor descontado que sus niveles de acabados son menores que los del 7750, aunque no lo he comprobado con mis propios ojos.

De todas formas, afortunados poseedores de 7750, por si acaso no tengáis todo el día el cronometro funcionando!!

saludos

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mas funcionamiento mas desgaste, ni siempre , ni nunca, en el termino medio esta la virtud.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo