Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Hilo: Es leyenda o realidad lo de la Nasa y el Speedmaster? - Foro General

  1. #1
    Garabandal está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-may-2008
    Ubicación
    Cerca de cualquier meridiano
    Mensajes
    534

    Predeterminado Es leyenda o realidad lo de la Nasa y el Speedmaster?

    ¿Es leyenda o es histórico este relato?

    Cuentan que unos técnicos de la NASA estuvieron visitando relojerías en Houston seleccionando relojes de las mejores marcas. Al final de la selección se quedaron con tan sólo cinco relojes que fueron sometidos a pruebas de resistencia y cambios bruscos de temperatura, de golpes y choques, de aceleración, etc. Todo ello tratando de simular las condiciones a las que podrían estar los relojes en un medio tan hostil como es el espacio. Tras las pruebas realizadas hubo un claro vencedor: el Omega Speedmaster (calibre 321), pues fué el único que seguía funcionando.

    Gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    Busset está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    809

    Predeterminado

    Se cuenta como un relato histórico y casi increíble según los patrones de hoy día. Unos tíos que van a la luna y no cobran un montón de dinero por la propaganda que se podrá hacer con el hecho. Ni siquiera se lo dicen a Omega, sino que van a la relojería y compran los relojes. Desde luego las cosas han cambiado bastante: hoy hay expertos en comunicación, marketing y demás.
    Me gusta creer que es cierto tal como lo cuentan. Me gusta más el estilo aquel...
    Saludos

  3. #3
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Yo no dudo que sea cierto...lo que dudo es que fuera el unico que funcionara....pero si es todo de "Cuentan que..."pues puede ser tanto creible como increible,o mejor dicho,cierto o incierto....
    Saludos

  4. #4
    Avatar de humprhey
    humprhey está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2007
    Ubicación
    Madrid/Alicante
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Jo, cestommek, no me quites la ilusión. Por cierto, para aumentar la incertidumbre, ¿te has dado cuenta de que han cambiado la inscripción de "The first watch..." por "The first AND ONLY..." en el de zafiro? jejeje ¿Andan inseguros?

    Digáis lo que digáis, mi speedy fue el uniquísimo de su época. Aunque no sea de los de "And only"...

    Saludos.
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

  5. #5
    Avatar de jcajuarez
    jcajuarez está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jun-2007
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    247

  6. #6
    Avatar de Joak Intopiso
    Joak Intopiso está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    14-feb-2008
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    3,167

    Predeterminado

    La historia está llena de relatos. A ciencia cierta no se sabe casi nada de la verdad, empezando por las "conspiraciones" que dicen que el hombre jamás pisó la Luna....
    Tampoco me creo que fuera el único que soportara aquellas pruebas

    ROLEX IS ROLEX, SIMPLY THE BEST

  7. #7
    Avatar de pepegran1
    pepegran1 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    01-jun-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    No os riáis pero yo estoy seguro que fue una estratagema de EEUU por la situación histórica de aquellos años....( la rivalidad con la URSS era inmensa )...

    Para mí fue un montaje como han demostrado numerosos documentales que explican las contradicciones del vídeo de la luna ( la bandera de EEUU ondeando al viento cuando allí no hay viento por ejemplo)...

    Por qué entonces en 30 años no se ha vuelto a pisar la luna?????


    ....

    Saludos.
    Si te gusta el mundo iPhone, iPad...visítame en mi Avatar. Mi Twitter: pepegran

  8. #8
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    ah pero seguro que fuimos a la luna yo he visto reportajes grabado en un teatro
    "Clan Piruleta"

  9. #9
    Avatar de Kamov
    Kamov está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Hola, aunque yo soy mas Rolexiano que Omegista, el cambio de la inscripcion viene por que algunos astronautas llevaron diferentes relojes posteriormente a la Luna( a titulo personal) y parece ser que eso impedia a Omega mantener la leyenda intacta en sus relojes (o algo asi, no recuerdo bien) por miedo a querellas con otras marcas como Bulova o algo así (jejeje, lo lei pero no me acuerdo del todo bien) saludos

  10. #10
    chusita está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    20-abr-2008
    Ubicación
    Viajando en el tiempo
    Mensajes
    3,653

    Predeterminado

    En su dia Juanjo arrojó luz sobre el tema.


    Sobre este tema se hacen varios comentarios en el libro mencionado (A time Capsule - The Story of the First Watch in Outer Space)

    El Speedmaster continua siendo el unico reloj homologado para la NASA para EVA (Actividades Extra Vehiculares), es decir, fuera de la nave, incluso en los modernos vuelos de Shuttle. En el interior, los astronautas puede llevar el modelo/marca que consideren oportuno, incluidos los de cuarzo, facilitados por ellos mismos. De ahí que muchos hayan pasado por el "espacio" pero siempre dentro de la nave.

    En cuanto al cuarzo, en las primeras misiones del programa Mercury (hacia 1963) el reloj oficial era el Bulova Accutron Astronaut, con bisel de 24 horas, electronico. El Speedmaster se utilizaba como backup. Los astronautas llevaban los dos relojes. Despues de los problemas eléctricos en una misión, que no solo afectaron a Bulova sino a otros componentes electricos/electronicos se decide realizar una homologación para certificar el reloj cronometro de muñeca a utilizar.

    El problema de la temperatura (en el exterior de la nave):
    "Los objetos en el espacio exterior están sujetos a la potente luz y rayos ultavioleta del sol. La temperatura de un objeto expuesto al sol sube a los 120ºC pero en la sombra la temperatura baja inmediatamente por debajo de cero".

    Imaginad un astronauta moviendose entre el "sol y la sombra" del modulo, en el espacio libre. El Omega está expuesto, sin protección adicional, a estas condiciones. Algo parecido a esto:





    Sol y sombra:




    En las pruebas, solo se expusieron los relojes a 48 horas de una atmosfera con oxigeno puro, humedad relativa del 98% y con temperaturas que variaban de los 93º a los -18ºC

    En cuanto a los relojes no mecánicos, el mecanismo de medición del tiempo que falló en el Apollo 11, el primero en llegar a la luna, y que hizo que el primer astronauta en salir tuviera que dejar el Speedmaster en la capsula como backup era un dispositivo electronico de Bulova. Por tanto el primer Speedy en la luna fué el del segundo en bajar.

    En las primeras pruebas, a las que se presentaron Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines y Gruen, los tres finalistas fueron Rolex, Longines-Wittnauer y Omega. EL Rolex cayó en las pruebas de humedad y después en las de alta temperatura (se fundieron las agujas). Longines perdió los cristales en las puebas de descompresión.

    Omega pasó todas las pruebas aunque ganó 21 minutos en las pruebas de descompresión y al final de las pruebas la luminiscencia del dial había desaparecido. Continuaba funcionando. Perdió 15 minutos en las pruebas de aceleración (de 1g a 7,25g en eje trasversal y hasta 15,7g longitudinal en relación con el eje de la nave)

    Se elige el Omega y se proponen las siguientes mejoras: Reemplazo del bisel exterior fijo por uno rotativo con 24h y la adición de material luminoso en los contadores interiores. Como no había tiempo de hacer las modificaciones, se utilizaron relojes de calle sin modificaciones (se compraron 5)

    El tema de la eliminación de Bulova trajo mucha cola ya que como empresa americana litigó durante años con la NASA para que siguiera la ley de "compra producto americano (Buy American)". Esto obligó a repetir las pruebas años después (1970) con el mismo resultado: ganó el Speedy. En estas pruebas se presentan también Breitling, Girard-Perregaux, Heuer y Seiko. Se podían presentar relojes electronicos, manuales y automaticos. Solo una condición, que se pudieran "cargar" a mano.

    Se dedican muchas paginas del libro al tema, ya que La casa Blanca, el senado y la NASA tuvieron serias discusiones sobre el tema, de lo que se llamó "The Bulova problem". Los Bulova presentados a las pruebas tenian maquinaria comprada en Suiza a través de su filial Universal Geneve (relojes americanos¿¿??). Solo se facilitaron 16 cronos, ya que no existían más al tratarse de prototipos. Los Bulova no pasaron las pruebas de aceleración ni humedad. Durante el proceso los astronautas afirmaron que si se les obligaba a llevar Bulova, ellos llevarian un Speedy como "backup".

    El libro incluye multitud de copias de los memorandums internos de la NASA, comunicados de Bulova, La casa Blanca, etc....







    Me apasiona el tema.... por su parte de leyenda y su simbolismo histórico. Muchos han apuntado a esa decada de vuelos espaciales como la ultima gran aventura. A partir de ahí la técnica poco nos sorprende... <!-- / message -->


    http://www.relojes-especiales.com/fo...+kelvin&page=2

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo