• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es fiable Amazon?

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ante todo un saludo, compañeros.
me gustaria saber si alguien sabe si comprar un reloj en amazon es fiable, quiero decir que no sea un fake.
hasta ahora siempre he comprado mis relojes en este foro o en tienda fisica, pero me ha surjido una oportunidad, y querria saber alguna opinion.
Muchas gracias de antemano.
 
Yo la verdad que he comprado pocos relojes por Amazon, pero mi experiencia a sido buena mira quien lo vende los votos que tiene comentarios etc.
Si lo vende amazon directamente no hay problema lo compras si no te gusta lo devuelves.
 
Yo compré el casio calculadora de " regreso al futuro " y todo OK.

Y varias cosas que no tienen nada que ver con los relojes y también, sin problemas.
 
EMHO es fiable, pero ya no es tan fiable como antes, después de años comprando, he tenido un par de malas experiencias últimamente.

Si te compras productos gestionados directamente por Amazon me parece que no hay posibilidad de fakes (toco madera y no lo aseguraría 100%)

Pero si te compras en Amazon productos vendidos por otras tiendas, hay muchos fakes. Que yo sepa, aún así tendrías la protección de Amazon para hacer una devolución, etc. Pero ya tienes que andar vivo y asegurarte de lo que te vendieron.

Mis experiencias últimas son con un reloj, que aparecía empaquetado de forma chapucera y faltando elementos originales del empaquetado original. Finalmente el reloj era bueno, y estaba perfecto, pero abrí una reclamación, haciendo una serie de preguntas sobre el producto y su empaquetado. Las explicaciones fueron cero, me contestó alguien que no tiene ni pajolera idea de lo que le pregunto, con unas amables palabras diciendo que puedo devolver el producto si quiero.

Otra mala experiencia de mismamente la semana pasada (aunque nada tiene que ver con fakes) es que compré una cosa de 4 euros y sin avisar, añadieron gastos de "envío y manipulación" por 21 euros, cosa de la cual no avisaba el anuncio. Por supuesto la voy a devolver y quiero que me lo reembolsen todo.

En fin, Amazon ya no es lo que era.
 
Otra cosa, veo que abriste un hilo igual en la sección de "estafas y timos" y tal vez no sea procedente.... al menos mientras Amazon no te estafe. Un saludo!
 
Amazon? Si es vendido por Amazon directamente adelante. Si es un tercero... mirá los comentarios antes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Amazon? Si es vendido por Amazon directamente adelante. Si es un tercero... mirá los comentarios antes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Los comentarios de Amazon son muy poco fiables. . Muchos comentarios son de un producto diferente al del anuncio, otros sólo dicen chorradas y cuando preguntas te contestan cosas sin sentido, y otros parecen escritos por comerciales de Amazon, así que al final, no sabes cuáles son los comentarios "de verdad" o de mentira. Yo ya ni los miro siquiera. Si acaso, lo que me sirve de referencia es cuando un producto ha sido vendido por miles y la mayoría de las valoraciones son positivas, pero poco más.
 
Como ya han comentado los compañeros, si el vendedor es Amazon, perfecto, siempre y cuando sea un buen precio. Yo compré hace unos años un Hamilton y todo bien, eso sí, garantía sin sellar, y como no tuve que utilizarla no se si me hubieran puesto algún problema...
 
si no te vas a fiar de la empresa de distribucion/comercio mas grande del mundo de quien podrias fiarte ???
 
  • #10
Hola, gracias a todos por las contestaciones, me han ayudado mucho.
Siempre podria devolverlo, pero por lo que decis no tendria porque tener problemas.
 
  • #11
pues tienes razon, no habia caido en que colgarlo en timos puede inducir a error. voy a borrarlo.
 
  • #12
Pues es cierto, jajaj
pero se leen o se escuchan tantas cosas, a parte lo que os he comentado, siempre he comprado aqui, es mi primera compra de una pieza sin conocer al vendedor, en fin....
 
  • #13
vaya, y si viene la garantia sin sellar, que se hace en estos casos?
 
  • #14
EMHO es fiable, pero ya no es tan fiable como antes, después de años comprando, he tenido un par de malas experiencias últimamente.

Si te compras productos gestionados directamente por Amazon me parece que no hay posibilidad de fakes (toco madera y no lo aseguraría 100%)

Pero si te compras en Amazon productos vendidos por otras tiendas, hay muchos fakes. Que yo sepa, aún así tendrías la protección de Amazon para hacer una devolución, etc. Pero ya tienes que andar vivo y asegurarte de lo que te vendieron.

Mis experiencias últimas son con un reloj, que aparecía empaquetado de forma chapucera y faltando elementos originales del empaquetado original. Finalmente el reloj era bueno, y estaba perfecto, pero abrí una reclamación, haciendo una serie de preguntas sobre el producto y su empaquetado. Las explicaciones fueron cero, me contestó alguien que no tiene ni pajolera idea de lo que le pregunto, con unas amables palabras diciendo que puedo devolver el producto si quiero.

Otra mala experiencia de mismamente la semana pasada (aunque nada tiene que ver con fakes) es que compré una cosa de 4 euros y sin avisar, añadieron gastos de "envío y manipulación" por 21 euros, cosa de la cual no avisaba el anuncio. Por supuesto la voy a devolver y quiero que me lo reembolsen todo.

En fin, Amazon ya no es lo que era.

Hombre, conseguiste el reloj que buscabas al mejor precio en perfecto estado. ¿Qué es posible que la caja no fuera la suya? Puede. También me ha pasado a mí con algún vendedor muy reconocido. Te devuelven el dinero si no lo quieres. Si eso es mal servicio...

De lo otro ni idea.
 
  • #15
vaya, y si viene la garantia sin sellar, que se hace en estos casos?
amazon te proporciona factura oficial y con iva ,y sin pedirla previamente mas de lo que ofrecen el 80% de los joyeros con tienda fisica
 
  • #16
Hombre, conseguiste el reloj que buscabas al mejor precio en perfecto estado. ¿Qué es posible que la caja no fuera la suya? Puede. También me ha pasado a mí con algún vendedor muy reconocido. Te devuelven el dinero si no lo quieres. Si eso es mal servicio...

De lo otro ni idea.
Ya, pero venía en un empaquetado incoherente, faltando elementos originales del empaquetado, etiquetas, faltando los plásticos protectores del reloj, etc.

Hombre, cuando uno se compra un producto de cierto precio, le gusta que venga precintado y de otra forma.Y cuando uno pide explicaciones al vendedor, le gusta que le contesten a las preguntas que hace, y no un "si quieres lo devuelves". Cuando yo sólo quería un par de respuestas, no devolverlo.

Finalmente, me quedo con el reloj y contento con él, porque si tuviera dudas, lo hubiera devuelto. Sólo comento la parte negativa de la transacción. Mal servicio, no sé, pero "regularcillo".

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias, tienes razon.
 
  • #18
Ya, pero venía en un empaquetado incoherente, faltando elementos originales del empaquetado, etiquetas, faltando los plásticos protectores del reloj, etc.

Hombre, cuando uno se compra un producto de cierto precio, le gusta que venga precintado y de otra forma.Y cuando uno pide explicaciones al vendedor, le gusta que le contesten a las preguntas que hace, y no un "si quieres lo devuelves". Cuando yo sólo quería un par de respuestas, no devolverlo.

Finalmente, me quedo con el reloj y contento con él, porque si tuviera dudas, lo hubiera devuelto. Sólo comento la parte negativa de la transacción. Mal servicio, no sé, pero "regularcillo".

Saludos.

Y te entiendo. Pero tu bien sabes como se ponen las cosas y a que precios se ponen algunos Seikos cuando se descatalogan. Fue una compra excelente, con cajas y todo.
 
  • #19
Y te entiendo. Pero tu bien sabes como se ponen las cosas y a que precios se ponen algunos Seikos cuando se descatalogan. Fue una compra excelente, con cajas y todo.
Ya te digo que, contento con el reloj. Cuando comparto una experiencia negativa, explico por qué es negativa para mi, y luego cada cual que valore. Para ti por ejemplo no es importante, y lo respeto totalmente.

Aunque, lo de que una cosa suba de 300 a 500 porque la descatalogaron, para mi no es excusa para que te lo vendan en "peores" condiciones, ni para que el vendedor te de peores respuestas. Si te compras un reloj nuevo, como nuevo tiene que estar. Confieso que de mano pensé que podía ser una falsificación, aunque luego se disiparon las dudas.

Pero bueno, gracias por tu opinión.

Ya de paso ilustro un poco el hilo para que la gente sepa de qué hablamos.

VU8h67D.jpg
 
  • #20
Mi experiencia con Amazon, siempre ha sido buena, también indicar que el importe máximo que he podido gastar en un producto en Amazon no ha superado los 300€. Yo siempre intento comprar enviado y gestionado por Amazon, en un par de ocasiones he pedido algun reloj para mis padres que viven en otra ciudad y lo han podido devolver sin problemas si al llegarle a casa se lo han probado y no le ha gustado. Para compras de artículos que no gestiona Amazon, miro muy bien las reseñas, que todas sean del articulo, que tengan fotos, leo la política de devoluciones de ese vendedor y sino lo veo claro, no compro.

Pero hasta ahora nunca he tenido un problema con Amazon y prácticamente desde hace mas de 4 anos una compra cada dos hago alli.

Respecto al tema de la garantía, la propia factura de compra, tengo entendido que sirve.

Espero que te sirva mi experiencia.
 
  • #21
Y te entiendo. Pero tu bien sabes como se ponen las cosas y a que precios se ponen algunos Seikos cuando se descatalogan. Fue una compra excelente, con cajas y todo.
Por cierto, también reconozco sus puntos positivos. Lo pedí el 11 de Agosto a Amazon EEUU y me llegó el 24 de Agosto. Pero se retrasaron (creo que sólo un par de días) en la entrega y como compensación me devolvieron el coste del envío (unos 15 euros), así que descuentillo adicional. Y el retraso me parece que fue porque lo retuvieron erróneamente en aduanas, recibí un mensaje de éstos. Todo hay que decirlo, tanto lo malo como lo bueno.
 
Última edición:
  • #22
0906413C-75F4-4BE3-991A-FEBDF4B57EBA.jpg
1F9991DD-F31A-46F3-992C-8C11D161E68C.jpg
A7CF6708-1DA9-418C-A471-03521305F179.jpg
11425848-6D51-4C31-88E5-4479DC29A80B.jpg
Estos han venido por Amazon y todo perfecto !
Saludos !
 
  • #23
Lo dicho, yo compré un Seiko que solo se vendía en EEUU, me cobraron las aduanas por adelantado, me parecía correcto, y llegó rápido y sin problemas, eso sí, directo amazon.
 
  • #24
Yo que soy amazonadicto te diría que nunca he tenido ningún problema. Es cierto que con el tema de las devoluciones fáciles últimamente me han venido compras que claramente ya habían sido usadas y poco revisadas, pero en términos generales la experiencia con ellos es satisfactoria.

En cuanto a relojes ahí solo he comprado uno y me arriesgué un poco porque era un precio muy por debajo del de mercado, pero finalmente confiado por la protección en la devolución decidí dar el paso y no hubo tongo, me llegó el reloj que había comprado nuevo y en perfectas condiciones.

Pero aún así mucho ojo, recuerdo precisamente un hilo que abrí hace un tiempo sobre un reloj muuuy sospechoso que había visto.


Amazon y sus “controles de autenticidad”
https://relojes-especiales.com/threads/amazon-y-sus-“controles-de-autenticidad”.509654/


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo solo he comprado un reloj por Amazon, una micromarca imposible de encontrar en una relojería física de mi entorno cercano, me gusta comprar en tienda siempre, incluyo correas, etc., soy de la vieja escuela, aunque me cueste mas caro.

En cuanto a esa única operación ningún problema, una maravilla en seguimiento plazo de entrega, etc. ( es justo reconocerlo )
 
Atrás
Arriba Pie