Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: ¿Es correcta la estrategia de los "fabricantes" españoles? - Foro General

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Entendido perfectamente. Yo me referí a las otras porque son las que más o menos conozco. De PITA, CREPAS, etc no conozco mucho ni nunca he tenido ninguno por lo que tampoco tengo experiencia de uso, pero todo se andará. De todas formas, estos días he estado mirando cosas sobre ellos y me parece de alavar tanto su trabajo como sus diseños impresionantes. Yo los llamo "relojes de autor". Por ello tienen que tener un precio más alto, es normal, ahora bien, como no tengo conocimiento suficiente de mercado no puedo decir si estos se haran ricos vendiendo cuatro relojes de más de mil euros, frente a los miles que venderán los otros por 200 o 300, o si podrán competir con ellos o no, o cual es el interés... Para mí son relojes exclusivos, innovadores, propios de cada fabricante, únicos sean de Aniceto J. Pita o P. Izquierdo entre otros. Tampoco creo que su pretensión sea hacer como Lotus o Viceroy ese mercado, sino, supongo, crearían relojes más económicos para entrar en el mismo.

Marckos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hablando del tema:
    Es una lástima la estratégia comecial, o política de empresa de KRONOS. Es de esas marcas que tienen mucho potencial pero que parece que esten en manos de un abuelete cansado sin ganas de hacer nada. Lo dicho, una verdadera lástima.

A ver si la compra alguien y le da un empujón!

Saludos cordiales.

perrote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

proyecto el buzo . pongamos ejemplo no se cuantos saldran si 300 0 500.
    suponiendo que se apunta 500 foreros x 500 pavos = 25.000 e (33.800.000 pelas)
    ¿es ,o no es, un negocio?
    ¿cuanto vale un calibre eta? 100e el 2824-2 el mas caro 1000e no he encontrado la
    lista de precios a ver si la encuentro y la pongo.

por cierto la gente que colecciona objetos siempre es una infima minoria no pretendamos
    que sean como nosotros.
    los coleccionistas de orinales, pensaran lo mismo del resto de la gente.

y los hay que los "coleccionan" obligados ejemplo ,compañia telefonia compra 2 millones
    de router a 20pavos y los venden a los coleccionistas de router obligados a 50 pavos
    beneficios en unos meses:60 millones de euros : 16.000.000.000 de pelas una pasada.
    y la gente tan contenta con tener un router extrapolando (viceroy) y los que sabemos nos
    compramos por nuestra cuenta , por ejemplo:linksys wrt54gl mejor y mas barato extrapolando
    (omega,zenith,patek philippe....)

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

poooor cierto,césar!

sabes que la marca j. von burg SI tiene representante en españa?

un tipo de un pueblecito de sevilla!

lo flipante es que yo no conozco NI UN SOLO PUNTO DE VENTA de von burg en españa!

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    El ejemplo lo tenemos en alemania,salvando distancias,alli hay innumerables marcas que no se venden mas que alli y en Austria o algun pais mas como mucho,eso las mas afortunadas y grandes...

llevan años,y ni con la crisis se han venido abajo,simplemente alli se demanda otro tipo de relojeria y en su mercado se venden.

Ejemplos pues marcelloC,Autran & viala(desconocida),Arctos,Askania,Bethge & Söhne,Blancier,Jacques Etoile,MSC uhren...uf hay muchisimas,que basan sus ventas mayoritariamente en Alemania,y alguna llevan décadas,o son de los años 20,30 o 40...y ahi siguen...y encima algunas tienen 3 o 4 relojes como mucho en su coleccion,y nada,ahi estan...

Saludos
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

El problema es de concepción. Tú entiendes que una marca tiene que empezar haciendo relojes baratos y luego ir subiendo en calidad y subiendo su posicionamiento en el mercado.

Sé que es predicar en el desierto (por las veces que se ha repetido en diferentes hilos en el foro), pero hoy en día todos los negocios se diseñan precisamente al revés. Lo primero se hace un estudio de los diferentes segmentos del mercado, se selecciona aquél en el que se quiere vender.

Luego se entra más en detalle y se ven los requisitos del sector en concreto y se diseña un producto. Posteriormente se hace un estudio de los gastos de industrialización y del precio que está dispuesto a pagar el cliente objetivo por el producto que se ha diseñado.

Se estudia la demanda potencial del producto a ese precio y de evalúa la vialidad del proyecto. Si los números salen, se procede a la fabricación y la comercialización del producto y si no, hay que empezar a rediseñar todo el proyecto.

Es decir, que no se hace un reloj y se dice... "a ver si lo puedo vender por 3.000 euros", sino que le planteamiento es al revés "¿qué debe tener un reloj para poder venderlo en el segmento de relojes de 3.000 euros?" y luego fabricar el reloj decuerdo con eso.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

GONG está desconectado SuperForer@

wintons está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por perrote Ver mensaje
    proyecto el buzo . pongamos ejemplo no se cuantos saldran si 300 0 500.
    suponiendo que se apunta 500 foreros x 500 pavos = 25.000 e (33.800.000 pelas)
    ¿es ,o no es, un negocio?
    No creo que se forren precisamente con "el buzo", pero si puede servir como publicidad. Un monton de usuarios contentos hablando bien de una empresa en el foro de relojes mas visitado del pais, que sí, que no es poner un anuncio en la final de la champions pero seguro que algo hace.

Edito, fallo
    Última edición por wintons; 05-ene-2011 a las 23:00

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a no ser que montes chinos y hagas una web con el PVP inflado :P

MUAHahahaHAhHAHAAhahAHa

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si añades el cero que falta salen mejor los números, aunque no creo que se gane tanto, ni mucho menos
    Invenit et Fecit

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    a no ser que montes chinos y hagas una web con el PVP inflado :P

MUAHahahaHAhHAHAAhahAHa
    Sin el planteamiento anterior, ni eso funciona. Incluso para eso hay un planteamiento estratégico y es vender a ese sector del mercado que compra con el mayor descuento posible en ebay.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo