Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: ¿Es buena época para modificar la colección? - Foro General

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Miguel,

La burbuja relojera ya ha explotado. Ya no hay la alegría de hace unos años donde todo sevendía. La gente se lo piensa muy mucho antes de aglojar la gallina.
    El que no tiene dinero, no se empeña en algo tan innecesario como un reloj, y el que tiene dinero lo guarda porque no sabe lo que viene. Ni siquiera Rolex se vende como antes (esto lo digo por experiéncia). Así de fácil.

Pd: El que piense que tu hilo es para dar publicidad a tu venta, es gilipo..as.

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas!.......anda por el general un post donde un compañero pregunta si es buen momento para comprar un reloj.......::bxd:
    Posiblemente con mi reflexión le de mi respuesta .......... ayer mismo puse para cambio una pieza en el FCV que ya he tenido otras veces y por la que antes me ofrecieron cosas verdaderamente interesantes (pero nada de lo que por entonces buscaba)........tras la ultima subida una sola propuesta (de cambio, por supuesto) y ahí queda la cosa.
    Hablaba ayer tarde con otro amigo que puso en el FCV otro piezon y me comentaba que ni una sola comunicación interesandose en el mismo......y que conste que dado el reloj que es el precio era cojonudo e igualmente aceptaba cambios......
    Evidentemente no es el mejor momento para hacer movimientos en esto de los relojes y creo que las causas pueden ser varias......al menos en este, nuestro foro.....
    Posiblemente la crisis económica tenga la totalidad de culpa , la gente no piensa (es lógico y yo el primero) en gastarse los dineros en relojitos y mas cuando miras a tu alrededor.....
    Aun así, este miramiento por el dinero (vuelvo a escribir que lógico) deja de tener sentido cuando lo que se proponen son cambios........en este caso es como un "cambio de cromos" y el dinero no ha de ser impedimento (o al menos no en groso modo).
    Por ultimo se me ocurre que todo lo que no sea Rolex, Omega, algún Panerai y poco mas tiene a día de hoy poca cabida en el FCVR.............salvo piezas de poco importe que con esas,supongo, no habrá problemas.
    Esto ultimo es algo que en cierto modo me apena (poca cosa......que no esta el mundo para apenarse por los gustos relojeriles del personal.......)........ves como marcas de mucho nivel están en el mas puro ostracismo........en fin, se revalorizaran poco y parece que a día de hoy es lo que a muchos le importa, serán poco conocidas por la mayoría y con ellas no se farda tanto o sencillamente algunos no tienen paladar para degustar mas que lo de siempre......
    En fin......en definitiva.......si quieres renovar tu colección espera tiempos mejores!.....
    Saludos!

PD: si alguien piensa que este post es para publicitar mi anuncio (del que no doy detalle alguno) se equivoca.......pero libre sois de pensar lo que queráis........en cualquier caso si este post incumpliera alguna norma rogaría al moderador que eliminara mi ultimo anuncio subido del FCVR......
    Pienso que siempre que se pueda es buena epoca. Con el tema crisis pienso que puede ser buena epoca para comprar en el FCV, mercado de segunda mano,... ya que por la desesperacion de la crisis, la necesidad de hacerse con dinero rapido, se vende barato. Tambien tiene su contrapunto, es mas dificil vender.

Sobre lso relojes nuevos, pienso que la epoca para comprar relojes en este nuevo año son los meses de Enero y Febrero, ya que en Marzo el gobierno nos subira el IVA.

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

me parece razonable lo que dices...añadiría que los Seiko buenos a un precio razonable también salen bien, y es que algunos viejos rockeros nunca mueren! cachis con la bendita crisis...

Nunca te olvides de reir.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Ni mas ni menos y para muestra pongo un ejemplo al revés, yo ayer puse para cambio un Rolex Explorer II blanco y me han llegado 8 ofertas de cambio en menos de 24 horas, algunas tengo que poner yo dinero, otras a pelo, otras entregar mi pieza y unos cuantos euros a mi favor y otro forero ofreciendome dinero en metalico para comprarlo, mira si es distinto dependiendo de como se llame la pieza.

Que pasa con eso? que el mio es un Rolex deportivo y eso la genta sabe que no "tira" el dinero mas bien con el tiempo seguro le ganaran y es un talón al portador en cualquier parte del mundo o una pieza facil de vender en cualquier sitio y en tiempos que la cosa no va muy suelta es cuanto mas se valoran esas cosas.

Tambien estoy con que hay grandes piezas de marcas de mucha solera que cuando ya no tiene garantia se quedan arrinconados a mas del 50% del precio de tarifa y allí se quedan, y cuando ya son vintage valen cuatro duros, es una lastima que se valoren las cosas así pero es lo que hay y la realidad es esa y este foro es un claro ejemplo y tal como dices el mercado manda.
    Jaume.......eres de los foreros a los que, sin conocer personalmente, mas aprecio tengo......hace mucho que mantuvimos nuestra primera conversación telefónica e incluso tu primer Rolex te lo vendí yo..........fijate si ha llovido desde entonces!......
    Aun así, en estos temas comparto a medias tu opinión.......y te explico......
    El Rolex que mencionas antes no lo quería nadie......pero sabes como funciona el mercado de la coronita; descatalogan una referencia , se escriben cuatro cosas sobre la misma y empiezan a llover ostias por hacerse con uno, cuando antes pasaban inadvertidos......curioso verdad?......
    Los Explorer II los conozco bien; he tenido cinco y se como funcionaba su venta......uno con cuatro meses, estrenado por mi me costo venderlo por 2800 euros hace algún tiempo.....el ultimo que tuve con dos diales lo vendí por aquí hace unos meses por 2500 euros......salió rápido, pero viendo como esta el tema hice el karajote en esa venta......
    Respecto a los Rolex deportivos no todos son tan buena inversión.....sino que se lo pregunten al que se haya comprado un Yatch Master o un Submariner, Daytona o GMT combinado acero-oro....
    Que el nombre y apellido de la pieza, a día de hoy, influya en su interés para la mayoría es una evidencia, pero que gastarse los cuartos en otra marca sea tirar el dinero es algo que casi me duele leer.....
    Detrás de estas maquinas que tanto nos apasionan hay arte, historia, años y siglos de saber hacer de muchos maestros relojeros y historias bonitas que aprender.
    Todas estas cosas solo pueden apreciarse si ponemos el corazón en ello.......si nos fijamos en los detalles, en los logros y en la exquisitez y excelencia que nos ofrecen muchas casas relojeras......llamense JLC, GP, UN, IWC, Glashutte, Vacheron, Audemars.........si, todas ellas se devalúan mucho, tienen SATs caros y de dudosa solvencia pero transmiten cosas que te dejaran sorprendido.......a poco que quieras dejarte sorprender, claro esta....
    Si por otra parte, todo se centra en mirar lo poco que voy a perderle a un reloj en su venta o lo que puedo ganar en la misma........estamos en mundos distintos.......ni mejores ni peores, pero si muy diferentes.
    Que conste que esta reflexión parte de la base de que la época es jodida para gastarse el dinero en nada que no sea estrictamente necesario.........que también se que Rolex es una marca que trasnmite tranquilidad ya que en caso de apuro lo sueltas con relativa facilidad.......pero no creo que por ello haya que menospreciar al resto de marcas que son muchas y la mayoría mas interesantes que Rolex por todo cuanto ofrecen y como lo ofrecen.....
    Solo eso........un abrazo amigo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

fastar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas, despues de leer estos post, supongo que la crisis puede influir en que nos pensemos un poco mas el comprar alguna pieza.
    Pero en lo que me dejais sorprendido, hace poco tiempo que estoy en este foro, es que se prefiera un Rolex o un Omega, a un IWC, UN, GP,JLC.
    Espero que nadie se ofenda, pero para gente de la calle normal que busca un reloj para "Vacilar" con los amigos vale que use un Rolex, pero los que estamos en este foro, que pienso somos gente que buscamos algo mas en un reloj, que un simple articulo para darnos el pego con los amigos, se valorarian mas las marcas como IWC, UN, GP, etc etc que las de Rolex u Omega.
    Espero haberme esplicado bien y que nadie se lo tome a mal, que con esto no quiero decir que Rolex u Omega sean malas marcas o relojes feos.

Predeterminado

Cita Iniciado por fastar Ver mensaje
    Buenas, despues de leer estos post, supongo que la crisis puede influir en que nos pensemos un poco mas el comprar alguna pieza.
    Pero en lo que me dejais sorprendido, hace poco tiempo que estoy en este foro, es que se prefiera un Rolex o un Omega, a un IWC, UN, GP,JLC.
    Espero que nadie se ofenda, pero para gente de la calle normal que busca un reloj para "Vacilar" con los amigos vale que use un Rolex, pero los que estamos en este foro, que pienso somos gente que buscamos algo mas en un reloj, que un simple articulo para darnos el pego con los amigos, se valorarian mas las marcas como IWC, UN, GP, etc etc que las de Rolex u Omega.
    Espero haberme esplicado bien y que nadie se lo tome a mal, que con esto no quiero decir que Rolex u Omega sean malas marcas o relojes feos.

Es muy fácil compañero......desde hace un tiempo por aquí solo se valora por la mayoría lo que pierde poco valor y lo que se vende rápido.......así de claro.
    En mi colección tengo 3 Rolex y 2 Omegas, así que conozco bien estas marcas y compararlas en la mano con un JLC , un UN o un GP es un ejercicio interesante........pero bueno, cada uno es libre de apreciar lo que quiera o pueda (mas bien lo segundo)
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El unico problema que tiene un AP, GP, algun IWC... etc es que o es una compra
    meditada o vas a perder pasta, si compras de 2mano eso que te evitas. Mucha gente no se plantea vender un reloj en la vida, aunque no lo use.

Asi que disfrutad de vuestros nenes ante todo, que para eso son, pero aceptando que no todos se deprecian igual, esto puede darnos igual o no, pero tampoco es plan del lamento continuo de que el mercado no se comporta como quiza nos gustaria

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comprando de segunda mano siempre es buena época para modificar la colección... Ahora mismo apenas me planteo comprar nuevo o en España...

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    El unico problema que tiene un AP, GP, algun IWC... etc es que o es una compra
    meditada o vas a perder pasta, si compras de 2mano eso que te evitas. Mucha gente no se plantea vender un reloj en la vida, aunque no lo use.

Asi que disfrutad de vuestros nenes ante todo, que para eso son, pero aceptando que no todos se deprecian igual, esto puede darnos igual o no, pero tampoco es plan del lamento continuo de que el mercado no se comporta como quiza nos gustaria

Yo no me lamento de nada.......mas bien me rio de los que solo miran siempre lo mismo en un reloj (aparte de la hora).......que el mercado se comporte como quiera que yo seguiré comprando lo que me guste y lo que pueda.......así de fácil así que de lamentos, por mi parte, pocos.
    Saludos.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es buen momento para vender todo y "abuchar" la pasta recolectada y dejarla para otros momentos mas jodidos. Que aun faltan por llegar. Que el 2012 sea realmente feliz, cosa improbable en términos generales.
    Disfrutemos del foro y su sabiduría y quien pueda, de las oportunidades que aquí se presentan.
    COMANDO CENTOLO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo