Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44
Like Tree9Likes

Hilo: ¿es adecudada la politica de venta? - Foro General

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todo es relativo. Es cierto lo que decís, que la gente que compra relojes caros suele saber de ellos eso, que son caros. Para eso no hace falta preparación e imagino que si encuestáramos a un vendedor de una relojería importante, nos hablaría de un porcentaje alto de gente así. Si para convencerles de una venta hay que decir que el cal.8500 pesa más que el 3135 de Rolex porque proviene de un ETAsa, pues se dice.
    Luego estamos los freakies, que solemos saber más que el vendedor. Eso es una realidad. Yo tengo la buena costumbre (a veces suena a extraña) de estudiarme e informarme de las cosas que voy a compar. Con un día o dos de informarte por internet de lo que sea ya sabes más que el vendedor que te va a tocar en una alta probabilidad. Eso es así y hay que entenderlo.
    Por contra da pena ir a comprar algo muy específico y saber que el vendedor no sabe ni qué vende ni qué tiene, pero sabe el precio.
    E imagino que la mayoría de veces que salimos de un CO (comprando o no) y hemos tenido una charla algo "técnica", el comentario al dejarles allí es siempre el mismo: "vaya freaky que acaba de salir".
    Esto es aplicable a relojes, coches, aparatos electrónicos, herramientas o cualquier producto que compremos. Siempre la misma historia. Aunque es un placer salir de la tienda abrumado por los conocimientos del vendedor.
    Última edición por neekrivers; 25-ene-2013 a las 11:41 Razón: error
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El mejor vendedor es quien vende lo que realmente ama...
    Y muchas veces (y cuantas tantas desgraciadamente por necesidad) uno acaba trabajando en lo que no ama y haciendo algo que no le gusta ni le motiva más allá que el disponer a fin de mes de un erario que le mantenga para vivir...
    Más allá de los cursos y de la especialización, formación y preparación que ayudan y mucho está el interés personal del profesional por el producto que vende. Si este no existe... malo
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Efectivamente por que si te atrae el producto que vendes, acabarás teniendo muchos conocimientos del mismo.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Luisj Ver mensaje
    Es un tema el que se esta tratando un poco delicado,la profesionalidad en un dependiente de una joyería ( o cualquier otro gremio ) hay que pagarla y hay muchas empresas que no están dispuestas a ello. Se contrata un@ señorit@ que viene de una pizzería (p.ej) y le ponen a vender relojes,o televisiones u ordenadores sin darle las mas mínimas nociones de ello,con lo cual nosotros como clientes no podemos pedirle peras al olmo. De hecho en lugares que habéis comentado que hay profesionalidad posiblemente esta este convenientemente remunerada.
    En cuanto a los grandes almacenes de los que tb se habla se nota un vendedor que lleva años en el dpto ( y consigue buenas comisiones ) y el/la que esta de paso pues ayer estaba en lencería y mañana estará en juguetes ni recibe formación ni quiere tenerla pues solamente le interesa vender lo máximo posible ( y como sea) donde le toque cada dia para que no le calienten la cabeza y no le digan nada, esto lo conozco un poco pues he trabajado ahí 10 años y eran otros tiempos en los que si recibías formación antes de ponerte a vender.
    También doy la razón al compañero que comenta que ante una pregunta técnica si no conocemos la respuesta es preferible callar o ser sincero y decir lo desconozco y me informare a meter la pata. Al menos esto es lo que yo hago pues ahora vendo productos que necesitan unos conocimientos tecnicos y puedes generar un problema si hablas sin saber,o puedes hacer que un señor page 1000€ por un movimiento chino pensando que se lleva uno suizo.
    Disculpad por el tocho,pero el tema de la profesionalidad y la remuneración económica en mi opinión va muy ligado y como ya he dicho no se pueden pedir peras al olmo.
    bueno vale lo que dices, pero cuando hablamos de relojes de 3000,6000, 30.000 euros etc,yo creo que en este caso si hay que pedirle peras al olmo.

saludos

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345