Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
Like Tree9Likes

Hilo: ¿es adecudada la politica de venta? - Foro General

Tori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes mas razon que un Santo!!!! yo cuando acudo a relojerias...en mi caso relojeria ( siempre acudo a la misma ) voy a Hernandez Relojeros , en Azuqueca de Henares , y puedo garantizar que alucino con "Roge" , un autentico relojero , cada vez que adquiero una pieza en el foro o bien se la cojo a el , su asesoramiento es increible , he aprendido mucho de el y tenienes razón....es mucho mejor una charla asi que no una muchacha\o que solo saca las piezas que le señalas y poco mas....

Redblack está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya de antemano que mis conocimientos sobre el mundo de la relojería son escasos, pero es verdad que en muchas ocasiones me he encontrado con esa situación de ir a ver/comprar un reloj y conocer más que el vendedor sobre las marcas, relojes y calidades que el vendedor mismo (aunque se puede aplicar esto último a muchos gremios ) Por lo general desconocen por completo lo que se vende... Poca formación y poco interés... me imagino que esto último, entre otros motivos, será debido a las malas condiciones laborales que suele haber en el comercio. Supongo que si el sistema está montado así en general, será porque al final les sale más rentable de esta forma, aunque en mi opinión son muchas las ventas que se pierden por este motivo...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Muy bonito, y muy bien que hablen chorricientos idiomas y que aguanten mil horas por un sueldo indigno, pero qué menos que tener un conocimiento MÍNIMO para la venta.

Ya lo he contado, pero cuando estuve en el CI el vendedor de Omega, me dijo que Rolex se dedicaba a coger calibres ETA, y cambiar piezas, que por eso el nuevo PO con cal. 8500, pesa más que mi DJ de 36mm, porque uno es manufactura y el otro no. Amóssss, no me jodas! Insisto, no pido un conocimiento apabullante, pero si un mínimo, muy mínimo. Pero me gusta que se me atienda así cuando compro un zapato, un jamón, o yo que sé... Y si no sabes te callas, y no dejas en evidencia tu desconocimiento, con un simple "pues desconozco, ese dato" para mí quedaría como un rey, pero no! This is Spain, el país de los "maestros liendres".

Como ir a un buen asador, y que el camarero no sepa explicar la diferencia entre un lomo, un solomillo, o un secreto... Un poquito de por favó.
    Lo que mencionas es bastante impresentable pero no creo que sirva para generalizar a un colectivo muy variado.

Repito que a estos vendedores se les suele exigir el requisito de manejar mínimo inglés y en algunos centros algún idioma más: este requisito es muy difícil de cumplir en España y restringe mucho, junto al tema del horario comercial y trabajo en festivos, el tipo de gente que puede acceder al puesto, especialmente en un entorno recesivo en el que las joyerías tienen que apretar mucho con los sueldos.

Por otro lado, no nos damos cuenta que como aficionados, algunos casi obsesivos, el nivel de conocimiento que manejamos siempre superará al de alguien que meramente ha recibido una formación mínima, más enfocada a vender que a dar conversación. Pasa en todos los sectores. Si te dijera las perlas que he tenido que oir de jefes de taller y mecánicos...

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por qué no puedo ver las contestaciones del hilo?
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comparto totalmente tu visión. Y es que no hay PROFESIONALES hay que decirlo claro. Y claro después no venden y cierran o les quitan el CO.

Que menos que pedir a alguien que vende relojes de 3.000 aurelios pa arriba... que sepa lo que vende.

Alguien con mas merito que ser mona o mono, o la niña o niño del papa (osease, es decir, el hijo/a, yerno/a, etc... el dueño del CO)

Hay auténticos PROFESIONALES que hacen que entrar en el C.O. sea una delicia, solo entrar ver (la causa de nuestros desvelos) y charlar con el Sr. vendedor larga y tranquilamente, y solo para llevarte el catalogo.

Eso son los PROFESIONALES que hacen y vuelvas, y al final lo compres allí, una y otra.....

Recuerdo en una ocasión que llegue simplemente por el CHRONOLOG de Breitling......, y si entre tarde.. a eso de las dos menos cuarto... nos pusimos de chachara, cerro conmigo dentro, sabiendo como le había dicho que solo iba a echar un vistazo. Y salí a las tres menos cuarto, porque había quedao a las dos y media, con la por aquel entonces Dueña no se la hace esperar, demasiado, que sino sofá.....

Ni que decir tiene que he vuelto, ya pregunto por el directamente o le llamo y digo que voy,... y por supuesto ya he comprado allí ya varias veces.

Eso es un PROFESIONAL, eso es una adecuada la política de venta en un C.O. Y no que la niña este güena

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos los que habeis considerado oportuno el otorgarme un like por el hilo abierto, que han sido varios y eso parece que te anima a escribir un poco en este foro. Un saludo a todos

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Muy interesantes todos los comentarios, interesantes y "transparentes"

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Por otro lado, no nos damos cuenta que como aficionados, algunos casi obsesivos, el nivel de conocimiento que manejamos siempre superará al de alguien que meramente ha recibido una formación mínima, más enfocada a vender que a dar conversación. Pasa en todos los sectores. Si te dijera las perlas que he tenido que oir de jefes de taller y mecánicos...

Conocimiento, y me incluyo, en la mayoría de las ocasiones inútil.
    Porque vale, aquí todos sabemos que tal reloj monta una 7750, o tal otro es manufactura,que esa marca pertenece al grupo Swatch y aquella a Richemont o que aquél lleva espiral Breguet... pero me gustaría saber quiénes de verdad saben lo que quieren decir todos esos datos que algunos repetimos como papagayos y nos creemos que "sabemos de relojería"

Y luego encima protestamos cuando vamos a un concesionario o al CI a probarnos un reloj que posteriormente vamos a comprar al mercante de turno o por internet y no nos gusta la atención....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desgraciadamente pocos trabajan en lo que en realidad les gusta, nos vemos abocados a currar donde las circunstancias te llevan, y ahí viene el problema, pero es de todos los sectores, no solo el de la relojeria. Y conocer un sector que no te gusta demasiado, en tu tiempo libre, porque en el trabajo tienes que atender a los clientes, ss duro. Es algo triste, pero que tenemos que asumir. Le pasaría a cualquiera de nosotros. Poneos en el lugar del otro.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los comercios físicos que sobreviven es porque son autoexplicativos y venden "solos", en la grande de Serrano en Madrid por ponerte un ejemplo saben bastante de relojes, pero aunque no supieran les daría igual, porque sus clientes suelen ser gente con mucha pasta y poco conocimiento o en su defecto con mucha pasta y mucho conocimiento pero que vana comprar y no a hablar de relojes.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo