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Hilo: ¿es adecudada la politica de venta? - Foro General

  1. #21
    emilín está desconectado Milpostista
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    me temo que vende mas una "señora de buen ver" que un erudito ...enel 98% de los casos el que entra no tiene ni idea y no quiere saber

    al otro 2% pues que pregunte por el "jefe" si es que sabe mas que a veces ni eso y encima no es guapo ,
    Última edición por emilín; 24-ene-2013 a las 00:50

  2. #22
    Avatar de AlexPrs
    AlexPrs está desconectado Héroe posteador
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    De todo hay...yo he estado en joyerías que tienen auténtica pasión relojera y saben todos los pormenores e historia de cada pieza y te atienden como si fueses un magnate aunque vayas a comprar un Hamilton de 300€ y joyerías que poco más que tienes que indicarles en el catálogo la pieza que te interesa porque ni les sonaba...como todo en ésta vida hay profesionales y simples vendedores, cada uno que saque sus conclusiones.
    No se si está bien decirlo, pero me refería a Joyería Tarin de Paseo Constitución...el trato y profesionalidad de sus empleados es exquisito, al Cesar lo que es del Cesar...
    Un saludo e interesante hilo.
    Última edición por AlexPrs; 24-ene-2013 a las 01:00

  3. #23
    MERO está desconectado Forer@ Senior
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    Desde luego que tu pregunta tiene mucho sentido común, pero creo que tu punto de vista es muy subjetivo y un poco sesgado. Me explico:

    Tú tienes cultura "relojeril", la mayoría de los compradores no. Tú puedes discernir si te "estan vendiendo una moto" o si el dependiente sabe. Pero la mayoría de la gente no, y se mueve por modas.

    Te hago una pregunta. Suponiendo que no sabes casi nada de..... fotografía (un ejemplo), todos en algún momento hemos comprado alguna cámara. Cuando no conoces un tema, y si no dispones de mucho tiempo o motivación (pues la fotografía no te dice nada, es sólo para sacar algún recuerdo de tus viajes), vas a una tienda (gran almacén o cadena de franquicias), el tío te suelta dos tecnicismos, y te lleva donde él quiere.

    En varias ocasiones he leido en periódicos artículos en los que se decían auténticas barbaridades (en temas que me gustan y tengo cierto conocimiento, sin llegar a ser un especilista). Eso me hizo pensar "mmm, de esta burrada me he dado cuenta, porque tengo conocimiento. Se nota que ha puesto al becario a redactar para llenar la página, y no ha corroborado su fuente (posiblemente internet). ¿Qué bulos no me meterán en temas que no tengo ni idea? y son muchos"

    Creo que es imposible saber de todo, y en algunos aspectos de la vida hay que ser consciente de que nos pueden estar tomando el pelo. En caso contrario, iremos siempre con la mosca detrás de la oreja. Pero si sabes de algo, intenta asesorar a quien te rodea!!!
    Un saludo,
    MERO

  4. #24
    Trescapas está desconectado Forer@ Senior
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    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando he comprado en una relojería (y no era una cualquiera, sino una importante en todos los sentidos) me atendieron muy amablemente, pero saber, lo que se dice saber, no era su fuerte. Apenas pasaban de un "te queda muy bien" o "es muy bonito". Tiene uno que ir indicándoles algunos datos sobre modelos, características, etc. Por otra parte, reconozco que, cuando estás ya en la fase de ir a ver físicamente el reloj que quieres, has leído tanto en la red que quizás no sea fácil para un vendedor tener toda esa información, no ya sobre le modelo concreto que quieres tú, sino sobre todos los que venden, y mucho menos, como sugiere Zidenne, sobre los de la competencia.

  5. #25
    Avatar de manutf
    manutf está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    Abro este hilo para preguntaros una cuestión que me he planteado en más de una ocasión y así comprobar otras opiniones y pareceres.

    Actualmente acudo a muy pocas relojerías físicas ya que el foro de compraventa de esta plataforma cubre mis expectativas relojeras, pero es cierto que en alguna visita puedo comprobar que la persona que te atiende si bien tiene una cara y figuras agraciadas, apenas tiene conocimiento de los productos que vende y mucho menos los de la competencia, este extremo lo corroboran otros foreros en distintos hilos que lo recogen.
    Partiendo de dos premisas en la compra de relojes que considero irrefutables como:
    1.- Es una compra que suele requerir un importante desembolso económico.
    2.- Es una compra en un 99,9% de los casos prescindible, sin la cual nuestra vida apenas se vería afectada.

    Me cuestiono: ¿No sería mucho más efectivo el poner a cargo de los establecimientos profesionales (de ambos sexos) que conozcan profundamente el producto que están vendiendo?. Que te aportaran una sabia conversación ensalzando las virtudes de la pieza en cuestión y comparándola con otras de la misma marca o de la competencia. Que apoyaran o refutaran nuestras ideas prévias, ya que en ocasiones ese pequeño empujón es el que determina que nos decantemos o no por una compra que como he dicho previamente no suele ser necesaria. Si vemos dentro del foro infinidad de preguntas sobre piezas en cuestión para valorar o no su futura adquisición, ¿no sería mucho más interesante que todas esas dudas te las solventasen en la tienda con un trato profesional y adecuado?

    No soy licenciado en empresariales, ni tengo negocio alguno y entiendo que si en algunos establecimientos se sigue esa política puede tener alguna explicación, pero desde mi perspectiva creo que ese tipo de personal si es culto y versado en la materia que distribuye, podría acrecentar las ventas, ya que considero que no es lo mismo vender relojes que vender ropa, cosmética o que servir copas en un bar.
    Tienes toda la razón.
    Así debería ser, repito, debería, pero por desgracia en este país, de los demás desconozco, a un porcentaje mínimo de la población le interesa los relojes lo suficiente como para ir un poco más allá de "es bonito" o "está de moda" y por lo tanto es mejor tener personal con buena presencia (ya sea masculina y femenina) que personal bien formado y conocedor del sector y en consecuencia con una remuneración acorde a lo que ofrecen por lo que descuadra las cuentas...
    Además, basta ver un detalle, en este formo somos más de 40000, una cifra increíble para la afición, pero que no representa ni el 0,1% de la población de este país... extrapolando, si en una joyería/relojería pasan 100 personas al día, cada dos semanas, pasaría un forero interesado en detalles técnicos, manufacturas y demás, y con suerte 1 a la semana que fuera aficionado (que no forero), estadísticamente hablando claro.
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

  6. #26
    Avatar de amon
    amon está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Yo creo que estos establecimientos existen , el problema que no en su mayoría ... , es encontrarlo , presupongo que en tiendas que vendan manufacturas claro , no Time Force ó Lotus , almenos es mi experiencia.

    SALUDOS AL FORO
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

  7. #27
    Avatar de Javier0
    Javier0 está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    100% de acuerdo,

    pero hay empresarios que no se ven ver eso, ya no solo en el negocio de la relojeria, si no en cualquier negocio. Un buen vendedor tiene que ser capaz de asesorar al cliente en el producto que quiere comprar, y como bien dices, poder hablar del tema ensalzando el producto que vende,

  8. #28
    Avatar de adonisgriego
    adonisgriego está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Esto mismo es aplicable a otros muchos sectores de la vida, por ejemplo el vendedor de coches que apenas sabe de lo que vende, y así un largo etc........


    Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    Abro este hilo para preguntaros una cuestión que me he planteado en más de una ocasión y así comprobar otras opiniones y pareceres.

    Actualmente acudo a muy pocas relojerías físicas ya que el foro de compraventa de esta plataforma cubre mis expectativas relojeras, pero es cierto que en alguna visita puedo comprobar que la persona que te atiende si bien tiene una cara y figuras agraciadas, apenas tiene conocimiento de los productos que vende y mucho menos los de la competencia, este extremo lo corroboran otros foreros en distintos hilos que lo recogen.
    Partiendo de dos premisas en la compra de relojes que considero irrefutables como:
    1.- Es una compra que suele requerir un importante desembolso económico.
    2.- Es una compra en un 99,9% de los casos prescindible, sin la cual nuestra vida apenas se vería afectada.

    Me cuestiono: ¿No sería mucho más efectivo el poner a cargo de los establecimientos profesionales (de ambos sexos) que conozcan profundamente el producto que están vendiendo?. Que te aportaran una sabia conversación ensalzando las virtudes de la pieza en cuestión y comparándola con otras de la misma marca o de la competencia. Que apoyaran o refutaran nuestras ideas prévias, ya que en ocasiones ese pequeño empujón es el que determina que nos decantemos o no por una compra que como he dicho previamente no suele ser necesaria. Si vemos dentro del foro infinidad de preguntas sobre piezas en cuestión para valorar o no su futura adquisición, ¿no sería mucho más interesante que todas esas dudas te las solventasen en la tienda con un trato profesional y adecuado?

    No soy licenciado en empresariales, ni tengo negocio alguno y entiendo que si en algunos establecimientos se sigue esa política puede tener alguna explicación, pero desde mi perspectiva creo que ese tipo de personal si es culto y versado en la materia que distribuye, podría acrecentar las ventas, ya que considero que no es lo mismo vender relojes que vender ropa, cosmética o que servir copas en un bar.
    Enjoy the silence...

  9. #29
    Avatar de Clepsidrio
    Clepsidrio está desconectado Forer@ Senior
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    Un buen vendedor tiene que ser capaz de asesorar al cliente en el producto que quiere comprar, y como bien dices, poder hablar del tema ensalzando el producto que vende,
    Estoy plenamente de acuerdo, aunque lamentablemente eso no ocurre muy a menudo. A veces te encuentras exactamente lo contrario: vendedores que casi te están perdonanado la vida, y que parece que les molesta que les pregunten. Es alucinante.

  10. #30
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Si, eso ya es otra cuestión diferente, sobre la que se podrían verter ríos de tinta y que va unida a la educación de la persona, afortunadamente no se dá en muchas ocasiones, por que ya es el colmo que vayas a gastarte una suma considerable en una pieza determinada y que te traten como si les debieras un favor por tener el inestimable honor de comprarsela.

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