Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
Like Tree9Likes

Hilo: ¿es adecudada la politica de venta? - Foro General

Tony Mignano está en línea Milpostista

Predeterminado

Este es el mundo que vivimos, tambien lo encuentras en mas gremios, no voy a contar mis penas en la industria tal y como esta el patio...

aun asi creo que sigue habiendo establecimientos reputados donde el comercial es un conocedor de la materia que vende, relojerias, sastrerias, tiendas deportivas en las que da gusto pasar aunque solo sea a preguntar
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    De acuerdo.

El vendedor está para vender relojes, no para dar conversación. Los requisitos que debe cubrir se formulan conforme a la clientela que compra relojes (no la que va a pasar el rato, a probárselos, y luego a comprarlo en el FCV y vacilar en el foro), y por lo tanto, más que por un conocimiento técnico del producto pasan por el dominio de idiomas, la buena imagen y la capacidad de hablar al cliente en un lenguaje que entienda (que bien puede ser: "pero esto se lleva ahora" "me hace juego con mis gafas de Gucci?").

Por ejemplo, en este foro suele ser frecuente que la gente se ría de los empleados del departamento de relojería de ciertos grandes almacenes: me gustaría saber cuántos de los que se ríen hablan inglés más otro idioma (chino, portugués) y son capaces de aguantar un horario comercial fundamentalmente en fines de semana por un sueldo que no es nada del otro mundo.
    Muy bonito, y muy bien que hablen chorricientos idiomas y que aguanten mil horas por un sueldo indigno, pero qué menos que tener un conocimiento MÍNIMO para la venta.

Ya lo he contado, pero cuando estuve en el CI el vendedor de Omega, me dijo que Rolex se dedicaba a coger calibres ETA, y cambiar piezas, que por eso el nuevo PO con cal. 8500, pesa más que mi DJ de 36mm, porque uno es manufactura y el otro no. Amóssss, no me jodas! Insisto, no pido un conocimiento apabullante, pero si un mínimo, muy mínimo. Pero me gusta que se me atienda así cuando compro un zapato, un jamón, o yo que sé... Y si no sabes te callas, y no dejas en evidencia tu desconocimiento, con un simple "pues desconozco, ese dato" para mí quedaría como un rey, pero no! This is Spain, el país de los "maestros liendres".

Como ir a un buen asador, y que el camarero no sepa explicar la diferencia entre un lomo, un solomillo, o un secreto... Un poquito de por favó.

diegobus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizás lo tienen más estudiado de lo que creemos. Me explico.
    ¿Qué porcentaje de las personas que entra en un establecimiento de este tipo entiende los relojes como los que andamos por aqui?
    Yo creo que una minoría. Tú por ejemplo dices que vas poco. Yo creo va mucha gente a comprar con un perfil muy diferente al "nuestro". Te aseguro que la mayoria de la gente que entra, por ejemplo en una tienda omega, le importa poco el mecanismo de PO que va a comprar.
    Yo por ejemplo tengo un tio que tiene un rolex sub. Dice que no va a gastarse más dinero en relojes caros, que ha escuchado que todos llevan en su intererior un mismo mecanismo suizo, y que para eso no se gasta dinero. Le intenté explicar lo que significa una manufactura, perola verdad con estos temas pierdo poco tiempo, si a la primera me dices que no es así, no me peleo.

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si el vendedor es propietario del negocio, suele estar mas versado que los "dependientes". Aún así, aquí en Valencia hay muy buenos profesionales en las
    relojerías-joyerías. No daré nombres, porque no me gusta, pero en Armando Martinez, Rabat, Rafael Torres, Giménez, Montblanc, Bulgari y en el ECI Pintor Sorolla Tissot y además en ... También es cierto que hay algún florero en otros sitios. ¿No creéis que eso le da cierto morbo a la compra? Un florero bonito sin sustancia
    es blandiglu o como se llame en nuestras manos...
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Jesusjg está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo pero lo extendería hoy día a todo, hasta a la ropa y los cosméticos como comentas, si bien no tienen tantas características a valorar como un reloj claro

carballada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Pues hombre..teniendo en cuenta que la gente que realmente le gustan los relojes y sabe de ellos es una minoría en este nuestro país..(no tienes más que echar un vistazo a las muñecas de la gente que esté a tu alrededor en el prósimo bar) y que el común de los mortales que compra piezas de las realmente caras en joyerías no suele ser gran conocedor..pues poner personas de buen ver y mejor palpar,es una excelente técnica de venta!

Que evidentemente,lo mejor sería poner gente que supiera de relojes..pues si..pero como tampoco es que haya demasiados..pues mira.

Pero ojo,en España hay establecimientos que te atienden con una amabilidad y conocimientos apabullantes!

He estado en relojerias concesionarias de alta relojeria , y entiendo que los que compran ese tipo de relojes algo saben , y me he encontrado con gente con muy pocos conocimientos por no decir ninguno.

Evidentemente no sera una generalidad , pero lo que opina zidanne se ve por los mundos de dios.

saludos

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Pues estoy de acuerdo contigo pero dichos profesionales deberian estar abiertos a poner unos precios competitivos acorde a los que encontramos en el foro. Si no en mi caso ocurre que me pruebo el reloj en la relojeria y lo compro en el foro. Estaria dispuesto a pagar un poco mas y comprarlo en la relojeria pero no mucho mas.

Saludos

Txus

Luisj está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un tema el que se esta tratando un poco delicado,la profesionalidad en un dependiente de una joyería ( o cualquier otro gremio ) hay que pagarla y hay muchas empresas que no están dispuestas a ello. Se contrata un@ señorit@ que viene de una pizzería (p.ej) y le ponen a vender relojes,o televisiones u ordenadores sin darle las mas mínimas nociones de ello,con lo cual nosotros como clientes no podemos pedirle peras al olmo. De hecho en lugares que habéis comentado que hay profesionalidad posiblemente esta este convenientemente remunerada.
    En cuanto a los grandes almacenes de los que tb se habla se nota un vendedor que lleva años en el dpto ( y consigue buenas comisiones ) y el/la que esta de paso pues ayer estaba en lencería y mañana estará en juguetes ni recibe formación ni quiere tenerla pues solamente le interesa vender lo máximo posible ( y como sea) donde le toque cada dia para que no le calienten la cabeza y no le digan nada, esto lo conozco un poco pues he trabajado ahí 10 años y eran otros tiempos en los que si recibías formación antes de ponerte a vender.
    También doy la razón al compañero que comenta que ante una pregunta técnica si no conocemos la respuesta es preferible callar o ser sincero y decir lo desconozco y me informare a meter la pata. Al menos esto es lo que yo hago pues ahora vendo productos que necesitan unos conocimientos tecnicos y puedes generar un problema si hablas sin saber,o puedes hacer que un señor page 1000€ por un movimiento chino pensando que se lleva uno suizo.
    Disculpad por el tocho,pero el tema de la profesionalidad y la remuneración económica en mi opinión va muy ligado y como ya he dicho no se pueden pedir peras al olmo.

felixmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que más bien, a lo que te refieres es a colocar en el punto de venta no ya a alguien que entienda de relojes, sino que le apasionen los relojes. Y eso es muy difícil de encontrar...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No solo me refiero a alguien que tenga unos, llamemosles, conocimientos basicos del producto con el que están trabajando, tampoco es imprescindible que sea un erudito en la materia. Por supuesto como algún forero ha comentado si no sabe algo es mejor reconocerlo que decir alguna incongruencia, en esta afición como en cualquier otra ignoramos mucho más de lo que conocemos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo