Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree9Likes

Hilo: ¿es adecudada la politica de venta? - Foro General

zidanne está desconectado SuperForer@

Question ¿es adecudada la politica de venta?

Abro este hilo para preguntaros una cuestión que me he planteado en más de una ocasión y así comprobar otras opiniones y pareceres.

Actualmente acudo a muy pocas relojerías físicas ya que el foro de compraventa de esta plataforma cubre mis expectativas relojeras, pero es cierto que en alguna visita puedo comprobar que la persona que te atiende si bien tiene una cara y figuras agraciadas, apenas tiene conocimiento de los productos que vende y mucho menos los de la competencia, este extremo lo corroboran otros foreros en distintos hilos que lo recogen.
    Partiendo de dos premisas en la compra de relojes que considero irrefutables como:
    1.- Es una compra que suele requerir un importante desembolso económico.
    2.- Es una compra en un 99,9% de los casos prescindible, sin la cual nuestra vida apenas se vería afectada.

Me cuestiono: ¿No sería mucho más efectivo el poner a cargo de los establecimientos profesionales (de ambos sexos) que conozcan profundamente el producto que están vendiendo?. Que te aportaran una sabia conversación ensalzando las virtudes de la pieza en cuestión y comparándola con otras de la misma marca o de la competencia. Que apoyaran o refutaran nuestras ideas prévias, ya que en ocasiones ese pequeño empujón es el que determina que nos decantemos o no por una compra que como he dicho previamente no suele ser necesaria. Si vemos dentro del foro infinidad de preguntas sobre piezas en cuestión para valorar o no su futura adquisición, ¿no sería mucho más interesante que todas esas dudas te las solventasen en la tienda con un trato profesional y adecuado?

No soy licenciado en empresariales, ni tengo negocio alguno y entiendo que si en algunos establecimientos se sigue esa política puede tener alguna explicación, pero desde mi perspectiva creo que ese tipo de personal si es culto y versado en la materia que distribuye, podría acrecentar las ventas, ya que considero que no es lo mismo vender relojes que vender ropa, cosmética o que servir copas en un bar.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues hombre..teniendo en cuenta que la gente que realmente le gustan los relojes y sabe de ellos es una minoría en este nuestro país..(no tienes más que echar un vistazo a las muñecas de la gente que esté a tu alrededor en el próximo bar) y que el común de los mortales que compra piezas de las realmente caras en joyerías no suele ser gran conocedor..pues poner personas de buen ver y mejor palpar,es una excelente técnica de venta!

Que evidentemente,lo mejor sería poner gente que supiera de relojes..pues si..pero como tampoco es que haya demasiados..pues mira.

Pero ojo,en España hay establecimientos que te atienden con una amabilidad y conocimientos apabullantes!
    Última edición por cabanillas; 23-ene-2013 a las 23:19
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues quizás seria acertado, pero también podría pasar que tras esa amena conversación con el formado vendedor y tras comprobar que el reloj que te ofrece sale mas caro que en los mercantes, al final sea el mismo.
    Última edición por zulito; 23-ene-2013 a las 17:10 Razón: Gramática.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En eso estoy de acuerdo contigo, por que desde esta plataforma tenemos la opción de los mercantes, pero hay que tener en cuenta que muchos compradores de relojes no conocen esa opción y solo compran en tiendas físicas.

loparaan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    En eso estoy de acuerdo contigo, por que desde esta plataforma tenemos la opción de los mercantes, pero hay que tener en cuenta que muchos compradores de relojes no conocen esa opción y solo compran en tiendas físicas.
    A mi siempre me han gustado los relojes desde pequeño ... y era uno que no conocía las opciones que nos da este foro (y que he utilizado en mas de una ocasion); y era uno de los que iba a alguna relojería y salvo muy contadas ocasiones lo único que preocupaba al vendedor era vender, desconocía el producto y si tenías pocas nociones de relojería incluso te podía llevar a su terreno.

En otras ocasiones dabas con un buen profesional, y se notaba, y de hecho he vuelto a preguntarle cosas o que me enseñe algún modelo.

saludos

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Pues hombre..teniendo en cuenta que la gente que realmente le gustan los relojes y sabe de ellos es una minoría en este nuestro país..(no tienes más que echar un vistazo a las muñecas de la gente que esté a tu alrededor en el prósimo bar) y que el común de los mortales que compra piezas de las realmente caras en joyerías no suele ser gran conocedor..pues poner personas de buen ver y mejor palpar,es una excelente técnica de venta!

Que evidentemente,lo mejor sería poner gente que supiera de relojes..pues si..pero como tampoco es que haya demasiados..pues mira.

Pero ojo,en España hay establecimientos que te atienden con una amabilidad y conocimientos apabullantes!
    De acuerdo.

El vendedor está para vender relojes, no para dar conversación. Los requisitos que debe cubrir se formulan conforme a la clientela que compra relojes (no la que va a pasar el rato, a probárselos, y luego a comprarlo en el FCV y vacilar en el foro), y por lo tanto, más que por un conocimiento técnico del producto pasan por el dominio de idiomas, la buena imagen y la capacidad de hablar al cliente en un lenguaje que entienda (que bien puede ser: "pero esto se lleva ahora" "me hace juego con mis gafas de Gucci?").

Por ejemplo, en este foro suele ser frecuente que la gente se ría de los empleados del departamento de relojería de ciertos grandes almacenes: me gustaría saber cuántos de los que se ríen hablan inglés más otro idioma (chino, portugués) y son capaces de aguantar un horario comercial fundamentalmente en fines de semana por un sueldo que no es nada del otro mundo.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Te doy toda la razón. La persona que está ocupando un puesto de trabajo debe de estar preparada para desempeñarlo bien. Por lo tanto si a un vendedor le han puesto en un mostrador para vender relojes, debe tener unas nociones de lo que está vendiendo y poder atender debidamente y con conocimiento de causa a las preguntas del comprador.Es como si vas a comprarte una cámara de fotos y el vendedor no sabe ni para que sirve el objetivo, pues lo mismo. De todas formas, normalmente si vas a una relojeria, saben atenderte y contestarte y asesorarte debidamente, otra coas son los grandes almacenes o similares.

Paniaccc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso seria acertado en todos lo ámbitos, no sólo en el de los relojes. El problema es que la afición a estas magníficas maquinas es minoritaria... Y es complicado encontrar gente que domine la materia.

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Algunos ya lo tienen muy en cuenta:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...0/#post3153988

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coincido contigo en que deberían primar mas los conocimientos y el buen hacer que el aspecto físico,pero cada cual conoce a que publico van dirigidas determinadas piezas
    y se que dependiendo de lo que puedas estar interesado puede atenderte una u otra persona.
    No obstante no creo que esa sea una política generalizada de todas las relojerías,por lo menos en las que yo conozco o he tenido trato no suele ser así y
    los profesionales que me han asesorado suelen estar a la altura y con esto no digo que en la viña del señor no haya de todo.
    A algún forero le ha pasado que han intentado colarle una pieza ya descatalogada como si fuera el ultimo lanzamiento de la marca.
    Bueno lo dicho,haber hay de todo por esos mundos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo