• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el 7750 el mejor calibre para un crono?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me confirmarais si el ETASA 7750 es el mejor o uno de los mejores calibres por su fiabilidad que a dia de hoy montan los cronos.
Saludos y gracias ;-)
 
Lo de "el mejor o uno de los mejores calibres" da para discutir y entretenerse.
A unos les gusta mas y a otros menos ... lo de siempre.

Lo que si es cierto es que es un movimiento robusto, capaz de hacer su trabajo espléndidamente, "trillado" tras treintaitantos años en la calle, y sin el mas mínimo problema de fornituras.

Saludos,

Tony
 
Bueno, es, su relación precio calidad muy buena, alguna cosilla tiene, pero el mejor, ni de coña, pero bueno es, para muestra un botón, la cantidad de marcas del segmento medio e incluso medio alto que lo están usando, esa es su verdadera posición, mejor hay algunos que todos conocemos......eso si, son algo mas caros. Un gran calibre crono, en mi opinión.

Saludos
 
Por precio, posiblemente sea el mejor entre los que cuestan un precio parecido.

Conforme va subiendo el precio aparecen otras opciones tan buenas o mejores y al subir algo más de precios aparecen calibres mucho mejores.

La cuestión es que es un calibre bastante bueno, fiable y conocido por todos los relojeros (te lo pueden arreglar en casi cualquier sitio). Si va montado en un reloj que te gusta y te puedes permitir, adelante.
 
El 7750 emmo, es un calibre muy duro y muy fiable que montan muchisimas casas bajo su nombre modificándolo un poco... en lo referido a categoria media-alta es probablemente el mejor, pero ya sabes que para arriba... si subimos un paso en la escala de precios, te encuentras este otro de rueda de pilares que seguramente es mejor con bastante margen: Piguet 1285. 33 rubies y 55 horas de reserva... lo utiliza Omega de base por ejemplo en el Seamaster chrono co-axial o en el Speedmaster co-axial...lo llaman 3313. Compara el Speedmaster date con la base vlajoux 7750 y el co-axial con la base Piguet 1285...
El 7750 es seguramente el mejor calibre cronográfico en la escala media-alta, pero si subes a ya alta relojeria...
 
En el segmento medio,medio/alto es de lo mejorcito...tengo 3 relojes con este calibre y cada vez me gusta mas...
 
prefiero mil veces El Primero de Zenith

pero no está mal

saludos
 
En su segmento es muy bueno, pero no tiene nada que ver con los movimientos cronograficos de manufactura.
Saludos
 
En relación calidad/precio desde luego.

No sólo lo ha demostrado con el paso del tiempo, sino que además de marcas medias como Tissot, Fortis o Hamilton, hay también grandes marcas como IWC, Rolex (para Tudor), Breitling, etc. que lo utilizan o parten de él como base para sus respectivos cronógrafos.
Dudo que si no reconocieran su calidad se atrevieran (a pesar de sus modificaciones) a montarlos en sus relojes.

Por supuesto, el Primero de Zenith, el 4130 de Rolex y alguno más juegan en otra liga.
 
  • #10
Bueno, es, su relación precio calidad muy buena, alguna cosilla tiene, pero el mejor, ni de coña, pero bueno es, para muestra un botón, la cantidad de marcas del segmento medio e incluso medio alto que lo están usando, esa es su verdadera posición, mejor hay algunos que todos conocemos......eso si, son algo mas caros. Un gran calibre crono, en mi opinión.

Saludos

Suscribo este comentario al completo :ok::
 
  • #11
y cual es el calibre seiko utilizado en los flightmaster automaticos ?
 
  • #12
y cual es el calibre seiko utilizado en los flightmaster automaticos ?

Los actuales, los Brightz Phoenix llevan la 6S28 34J automática:

lostlink.jpg


:ok::
 
  • #13
Como calibre para la cole vale pero lo siento, cuando pienso en un cronógrafo eficaz, económico y preciso pienso en cuarzo.
 
  • #14
y Seiko no tiene un calibre cronoMETRO (que cronografo es otra cosa) mas economico que no sea el de cuarzo ?
 
  • #15
y Seiko no tiene un calibre cronoMETRO (que cronografo es otra cosa) mas economico que no sea el de cuarzo ?
Sí, y de los primeros en salir: el 6139 y su variacion el 6138; pero hay que irse a vintages ¿Alguién sabe si este calibre sirve de base para los nuevos cronos automáticos de Seiko?
 
  • #16
El calibre 7750, es de los mas robustos , grandes marcas de relojes la utilizan (Breitling, Panerai), pero para mí, el mejor calibre es El Primero de Zenith
 
  • #17
El mejor seguro que no lo es , pero este movimiento en relacción calidad/precio es de los mejores sin ninguna duda. Además cuenta con la ventaja de que es muy fiable , superprobado y muy duro, de hay que muchas marcas de renombre lo monten (con algunas modificaciones de la casa) .
 
  • #18
No creo que sea el mejor ni de lejos,pero tiene una buenísima relación calidad-precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie