• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equipo Cousteau y Aqualand I

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavivintage

Visitante
Buenas tardes, estaba curioseando los documentales de "Redescubrimiento del mundo" de Cousteau y su equipo, y me he fijado en que llevaban Citizen Aqualand I, al menos en estos dos reportajes, uno del 89 y otro del 98.
Yo, y supongo que como muchos de vosotros, soy bastante fan de los relojes que salían en los primeros reportajes, es decir, Blancpain, Aquastar, Doxa... etc.. etc... Pero no conocía que usaran estos maravillosos Citizen. Os pongo unas capturas de pantalla de los episodios, que por cierto los tenéis enteros en Youtube, una maravilla.

P.D. Que bonita la nato no? Aunque no parece nylon...


Saludos a todos y feliz jueves!!

Xavi

Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.02.34.jpg
Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.04.03.jpg
Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.04.08.jpg
Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.04.12.jpg
Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.04.32.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.04.06.jpg
    Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.04.06.jpg
    10,8 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: oskola
Gracias por compartir compañero, muy bueno!:ok::
 
Otra aparición más, el 92...

Captura de pantalla 2018-04-12 a les 17.50.56.jpg
 
Más de uno dice que el Aqualand es EL DIVER.
 
Buen aporte, thanks :ok::
 
Gracias por compartirlo, no tenía ni idea.
 
Me parece un reloj con mucha personalidad, creo que pronto caerá. :whist::
 
Mi primer diver, lo compré al acabar el curso de buceador profesional en 1988. Precioso y muy útil.
Gracias por el "dejá vu"
 
Disfruto de uno desde el 1989/90 y nuna defrauda.
Es un maravilla de reloj.
 
  • #10
A ver por favor, podeis decirme? ¿no es el modelo nuevo?, por la pantalla despegada de las 12? ::Dbt::

attachment.php
 
Última edición:
  • #11
No lo conocía pero me gusta, gracias por compartirlo.
 
  • #12
A ver por favor, podeis decirme? ¿no es el modelo nuevo?, por la pantalla despegada de las 12? ::Dbt::

attachment.php

Es un de los primeros Oscar, la pantalla va pegada a las 12 y no tiene lumen ahi

abrazo!
 
  • #13
Hola, si, lo usaban ahora no recuerdo pero vi fotos de sus comienzos cuando empezaba a pedir dinero para sus viajes sale el grupo abrazado y se ve el aqualand1 evidentemente, luego al ir consiguiendo mejores sponsor fueron subiendo el nivel de relojes por publicidad, antes que Doxa hubo otros que se ven en la pelicula odisea

es un reloj calidad precio muy bueno, hoy me acavo de reservar uno por segunda vez, esta vez, modelo nuevo.. y pregunte por el modelo negro que vi anunciado fuera de españa, si esta disponble, lo pillo tambien, al cambio de moneda salia por 263€..usado y no en buen estado
por su estetica es un reloj grande que no a todo el mundo le gusta, menos a los que llevan reloj en la derecha, el sensor les resulta muy incomodo
en fin, un mitico reloj de buceo que por lo que vale, vale la pena tenerlo
 
  • #15
Hola, la "ventana" que lleva a la izquierda ¿qué es? El manómetro? Termómetro?
Un saludo.
Nacho.
 
Última edición:
  • #16
Hola, la "ventana" que lleva a la izquierda ¿qué es? El manómetro? Termómetro?
Un saludo.
Nacho.
Si te refieres a lo que sobresale de la caja, es el sensor/medidor de profundidad.
 
  • #18
Gracias por compartirlo, no tenía ni idea, el aqualand1 no se si será el mejor diver, pero si un imprescindible en cualquier colección.
 
  • #19
Más del 92, una mina oye! haha. Imagino que debió ser todo un avance dejar de llevar un profundímetro en una muñeca y el reloj en la otra y poder llevarlo todo en una. Parece que les gustó...

Captura de pantalla 2018-04-12 a les 18.19.33.jpg
 
  • #21
Más del 92, una mina oye! haha. Imagino que debió ser todo un avance dejar de llevar un profundímetro en una muñeca y el reloj en la otra y poder llevarlo todo en una. Parece que les gustó...

Ver el archivos adjunto 558013

Cada vez que veo los equipos de los buceadores de Cousteau (en los rodajes relativamente modernos) se me revuelve el estómago.

Bucear con un regulador bitráquea en 1992 ya estaba completamente obsoleto. Lo mismo que bucear sin chaleco hidrostático. Y lo de meter las botellas en esos estuches.....puro postureo.

Sin entrar en la calidad e interés de los reportajes, que me parece evidente.
 
  • #22
¿Nostalgia del invento de papá? haha



Cada vez que veo los equipos de los buceadores de Cousteau (en los rodajes relativamente modernos) se me revuelve el estómago.

Bucear con un regulador bitráquea en 1992 ya estaba completamente obsoleto. Lo mismo que bucear sin chaleco hidrostático. Y lo de meter las botellas en esos estuches.....puro postureo.

Sin entrar en la calidad e interés de los reportajes, que me parece evidente.
 
  • #23
Supongo que algo de eso debe haber. O reivindicación de algo completamente superado.

Pero, la verdad, ver unas fotografías como estas, de unos buzos, todos de gris, con un regulador bitráquea, sin chaleco hidrostático, con unas botellas escondidas en una carcasa, con un casco del todo innecesario, y unas gafas también completamente obsoletas; me da una sensación tan fuerte de querer sólo aparentar, que no sé si me dan ganas de reir o llorar. 8o


4.jpg


562122_379810545372939_1629038344_n.jpg
 
Última edición:
  • #24
Interesante,le tendremos q hechar un vistazo a esas serie o reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie