Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador - Foro General

DaKoTeX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    A la aventura no, paga el suplemento que vale asegurarlo y asunto arreglado. Si te interesa bien y sino no lo compres.
    Es mi opinión.
    Un saludo.
    A la aventura es un decir pishita y respecto al suplemento quien ha dicho que no lo pagaria en que caso de interesarme?

Salu2
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,esto es simple...si no te gusta que se venda en estas condiciones tienes dos opciones..negociar con el vendedor que te lo mande asegurado y ya veis como se paga ese sobre precio....o no comprarle!

Insisto...no me gusta que se trate de controlar el foro de compra-venta!

alli cada uno vende lo que quiere,como quiere...y a quien quiere...y nosotros como compradores le compramos a quien queremos...y mas o menos,como podemos!

ojo,emho!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    La historia del Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador la empece yo hace muchos años y todo tiene una explicacion.

En los inicios del foro eramos cuatro gatos y practicamente nos conociamos todos, por lo que no habia ningun problema en las transacciones. Yo llegue a participar en un cambio de relojes en los que estabamos involucrados cinco foreros, tambien he comprado y pagado relojes a otros foreros para que no se enterara su MMD, e incluso, aprovechando viajes, les he traido relojes de otras provincias a foreros. A mi, otros foreros, tambien me han hecho favores similares.

Cuando esto empezo a crecer, la cosa se desvirtuo y empezaron a aparecer "los listos de turno", que lo jodieron todo y no hubo mas remedio que tomar medidas. Resulta que vendias un reloj de dos o tres mil euros y la gente no queria pagar los cuarenta que costaba mandarlo asegurado, hasta que al final salto la sorpresa y me desaparecio uno. Luego vinieron las lamentaciones y el "ya te lo habia dicho", que por 25 euros mas te lo enviaba asegurado y tu no has querido. Joer, es que yo creia......es que yo pensaba....... etc. etc. Así que, para evitar problemas de que si me habias dicho, que si no me habias dicho, puse la famosa frase y desde entonces nada mas hubo.

Tiempo despues salio la ley de ventas por Internet que regulaba este tema para los profesionales, que no para los particulares, en la que se obliga al vendedor a responsabilizarse del objeto hasta que lo recibe el comprador. Internet era y sigue siendo casi una selva, pero por suerte poco a poco va evolucionando y la nueva norma impuesta por el administrador del foro es solo eso, una evolucion que mejora lo anterior, en la que se quiere proteger al comprador. En mi opinion esta bien.

Que todavia aparezca algun anuncio con la frasecita de marras es debido a que el personal es muy amigo de copiar. Es mas facil copiar, que inventar.
    Muchisimas gracias pisha por la explicación. Me ha quedado muy clarito

Salu2
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    a ver,esto es simple...si no te gusta que se venda en estas condiciones tienes dos opciones..negociar con el vendedor que te lo mande asegurado y ya veis como se paga ese sobre precio....o no comprarle!

Insisto...no me gusta que se trate de controlar el foro de compra-venta!

alli cada uno vende lo que quiere,como quiere...y a quien quiere...y nosotros como compradores le compramos a quien queremos...y mas o menos,como podemos!

ojo,emho!
    Me parece muy bien lo que dices pero controlar... no controlo ni a mi mujer

Por supuestisimo que compramos y vendemos a quien queramos faltaria mas

Salu2 pishita

nemancos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Eso ya es de mala educación (además de tener ganas de recochineo)

tu sin embargo has quedado bien

Exacto. Es un problema de educación puro y duro como en la vida misma. Seguro que a alguna relojería también le pasa. Anécdota y punto.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Vamos a ver. Yo pongo en venta un reloj y le doy un precio X. Me responsabilizo totalmente del envío, tal como dicen las normas. Mi intención hasta leer este hilo era del tipo: "Envío por agencia incluído sin asegurar".

Pero resulta que si envío asegurado y pasa algo, sólo me van a pagar si tengo la factura original del reloj (y en muchos casos eso es imposible). Y además tendré que devolverle la pasta al comprador. Y si envío sin asegurar y pasa algo, me devuelven cuatro perras mal contás. Y también le tengo que devolver la pasta al comprador.

Sí claro, tal como ha dicho jaimecivi puedo enviar por Correos, que pueden aseguran hasta 3000€. Y si lo que vendo lo "taso" en 6000 y se vende por tal cantidad? Pues hala, patatas de guarnición y a comer...

Esto sólo me puede conducir a 2 situaciones: no vender en el FCV o únicamente aceptar entregas en mano.

Y eso que me estoy pensando de soltar lastre a mansalva. Pero claro, como en uno de los envíos me toque pringar se me joroban los equilibrios financieros de vende-vende-vende-vende-compra...

Es o no es?

Zu zara nagusia!!

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Eso ya es de mala educación (además de tener ganas de recochineo)

tu sin embargo has quedado bien
    Eso es, esto ya se ha hablado, de vez en cuando sale un buitrecillo... Pero tu mantente como un señor... Hay algún gil......

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo cuando pongo un anuncio de cambio o venta calculo el precio del seguro y lo incluyo en el precio,porque no es mucha cuantía,en MRW un 1´25 % del valor declarado y te quedas la mar de tranquilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por parratiro Ver mensaje
    Yo cuando pongo un anuncio de cambio o venta calculo el precio del seguro y lo incluyo en el precio,porque no es mucha cuantía,en MRW un 1´25 % del valor declarado y te quedas la mar de tranquilo.
    Es otra opción muy buena.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado !

Cita Iniciado por DaKoTeX Ver mensaje
    Me parece muy bien lo que dices pero controlar... no controlo ni a mi mujer

Por supuestisimo que compramos y vendemos a quien queramos faltaria mas

Salu2 pishita

je....a una mdd...eso es lo menos controlable de la tierra"!

otro abrazo para ti!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo