• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío asegurado por el doble del valor del reloj

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ayer me dio que pensar el tema de asegurar los envíos de relojes cuando se hace una venta...

Si se vende un reloj y se envía asegurado por el valor de venta, te cubres las espaldas de que podrás devolver el dinero al comprador en caso de extravío o robo, pero en todo caso pierdes el reloj y la venta, vamos, que perdemos todo.

Entonces es cuando se me ha ocurrido que lo ideal sería asegurarlo por el doble del valor del reloj, así puedes devolver el dinero y además recibes el dinero que pensabas recaudar con la venta.

¿Será posible que no se me haya ocurrido antes y mira que he hecho muchas transacciones?

¡No sé cómo no lo he pensado hasta ahora!

¿Pensáis lo mismo que yo?
 
Puede tener su lógica, pero dependiendo del importe del reloj... te sale mas caro el collar que el perro.
 
Yo entiendo que con que te den el valor del reloj ya estas cubierto. Tu devuelves el dinero al comprandor pero correos te paga el reloj a ti o correo lo devuelve al comprandor pero tu te quedas con el dinero que te ha ingresado.
 
Cuando la empresa de transporte te pida documento que justifique el valor ( factura ), ¿ te la vas a hacer en el word?
Porque la sistemática de asegurar el envío es muy graciosa.
Tu dices que lo que va en el paquete vale 5000€. Ellos se lo creen a pies juntillas y te cobran 50€ por asegurarlo. Ahora se pierde. Tu pides cobrar y entonces te dicen que presentes un documento que acredite su valor.
Yo les diría: Coño! Pues el seguro que ustedes me hicieron!
 
No sé, pero me da que te has hecho un lío.
Si se pierde el reloj, le devuelves al comprador el dinero que te pagó antes y tu te quedas con la indemnización que te da la agencia, con lo cual es como si hubieses vendido el reloj. O sea, que no pierdes nada.
Ya puestos, puedes asegurarlo por el triple o el cuádruple y así haces un negociazo en caso de pérdida.
Todo eso contando con que te paguen, que eso es algo que no tengo nada claro.
 
En ese caso podrías presentar la factura de cualquier cosa que tuviera ese precio no? si lo han perdido... como saben ellos que era un reloj de 2500€ o un brazalete de oro de 5000?
 
A ver los seguros están para cubrir una pérdida por un siniestro, no para hacer negocio. Si tu envías un reloj y has cobrado ya la pieza, debes devolver el dinero al cliente y el seguro te pagará a ti el precio que tenías pactado con el cliente. Lo otro no cabe y las aseguradoras están respaldadas por la norma legal del sobreseguro, que es en síntesis lo siguiente: si has sobreasegurado un bien, no te pagan ese valor, sino el valor de lo perdido. A partir de aquí ya estás informado, y aunque existen matices, que no entro a perfilar ni discutir ya que cada caso es distinto, actúa como mejor consideres. ¡Ojo y no soy de una cia de seguros, vale!
Saludos
 
Si se vende un reloj y se envía asegurado por el valor de venta, te cubres las espaldas de que podrás devolver el dinero al comprador en caso de extravío o robo, pero en todo caso pierdes el reloj y la venta, vamos, que perdemos todo.

El dinero cobrado por la venta lo devuelves al comprador, y el daño ocasionado por la pérdida del reloj lo cubriría la indemnización, por la cantidad asegurada, por lo tanto, eso de "perderlo todo" no lo entiendo.
 
No sé, pero me da que te has hecho un lío.
Si se pierde el reloj, le devuelves al comprador el dinero que te pagó antes y tu te quedas con la indemnización que te da la agencia, con lo cual es como si hubieses vendido el reloj. O sea, que no pierdes nada.
Ya puestos, puedes asegurarlo por el triple o el cuádruple y así haces un negociazo en caso de pérdida.
Todo eso contando con que te paguen, que eso es algo que no tengo nada claro.
Efectivamente, ya sabía yo que estaba empanado [emoji28]

Voy a cerrar el hilo porque la verdad ya me vale....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie