Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Entre que horas no tengo que usar el pase rapido de fecha de una ETA 2834-2? - Foro General

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, con todos los modelos yo siempre la cambio entre las 10 y las 14 y pongo la fecha del día anterior, despues lo abanzo hasta el dia siguiente poniendolo en hora. Así nunca podras forzar el disco.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Yo tengo también un 2834-2 en el Hamilton Khaki King Auto, estupendo calibre, el mío anda algo desajustado (+30s/dia) pero será cuestión de ajustarlo (tiene ya 6 años) Yo hago lo que dicen por ahí arriba, ponerlo a las 6 y así cero problemas.

El calibre como sabrás es una variante del 2824 pero con dia y fecha. Carga fenomenal y dura eternamente. El mejor suizo en calidad-precio.

Saludos.
    Pues en las instrucciones de los Hamilton siempre lo ponen (almenos en todas las que he visto). ¿Puedes mirarte el margen horario que ponen las instrucciones de tu Khaki King?

Me harias un favor.
    Última edición por fktala12; 31-dic-2012 a las 18:40
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Renacentista Invitado

Predeterminado

Procura que las agujas de tus automaticos (horaria y minutero) estén apuntando hacia abajo, da igual que sea por la tarde o por la madrugada, asi te curas en salud y ya puedes cambiarle tranquilamente la fecha.

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Hola, con todos los modelos yo siempre la cambio entre las 10 y las 14 y pongo la fecha del día anterior, despues lo abanzo hasta el dia siguiente poniendolo en hora. Así nunca podras forzar el disco.
    Un saludo.
    Si, eso ya lo se. Pero lo que busco es el margen exacto de ese reloj. Ya se que si lo pongo en segun que horas es seguro que no pasa nada, pero lo que quiero saber es en que horas hace el cambio horario.

Un saludo
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Procura que las agujas de tus automaticos (horaria y minutero) estén apuntando hacia abajo, da igual que sea por la tarde o por la madrugada, asi te curas en salud y ya puedes cambiarle tranquilamente la fecha.
    Si, eso ya los se. Lo que quiero saber no es cuando es seguro, sino cuando no lo es. Busco el tramo horario en el que fabricante dice que se hace el cambio de fecha.

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Pues en las instrucciones de los Hamilton siempre lo ponen (almenos en todas las que he visto). ¿Puedes mirarte el margen horario que ponen las instrucciones de tu Khaki King?

Me harias un favor.
    Curiosa pregunta. Ahora que he visto el manual de mi Khaki he comprobado que no hace especifica mención a la hora de cambio de fecha, no asi en otros calibres como el crono 7750 que lo menciona de modo especifico (jamás entre las 20 y las 2 hs)

En los ETA 28.. al menos en Hamilton hacen entender que el reloj admite cambio a cualquier hora, aunque yo, instintivamente lo hago poniendo previamente las 6 para más seguridad.

Te paso el enlace de instrucciones general para todos los mecanicos Hamilton especificando por modelos:

AUTOMATIC AND QUARTZ CHRONOGRAPH INSTRUCTION (2215 KB)

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Curiosa pregunta. Ahora que he visto el manual de mi Khaki he comprobado que no hace especifica mención a la hora de cambio de fecha, no asi en otros calibres como el crono 7750 que lo menciona de modo especifico (jamás entre las 20 y las 2 hs)

En los ETA 28.. al menos en Hamilton hacen entender que el reloj admite cambio a cualquier hora, aunque yo, instintivamente lo hago poniendo previamente las 6 para más seguridad.

Te paso el enlace de instrucciones general para todos los mecanicos Hamilton especificando por modelos:

AUTOMATIC AND QUARTZ CHRONOGRAPH INSTRUCTION (2215 KB)

saludos.
    Es que la 2834-2 el cambio es instantaneo en las 00h, no se aprecia un cambio progresivo como en la valjoux, por ejemplo. Eso me hace tener aun mas dudas, puede incluso que no sea un problema si no se hace en una hora en concreto.

Muchas gracias por mirarlo.

Un saludo

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Es que la 2834-2 el cambio es instantaneo en las 00h, no se aprecia un cambio progresivo como en la valjoux, por ejemplo. Eso me hace tener aun mas dudas, puede incluso que no sea un problema si no se hace en una hora en concreto.

Muchas gracias por mirarlo.

Un saludo
    Si tienes en cuenta el manual de Hamilton, no hay unas horas "prohibidas", aunque yo, que roto los relojes habitualmente y hago varios cambios de fecha al mes, no me arriesgo y las coloco en las 6 hs. Nunca he tenido problemas.

Lo del cambio inmediato es cierto, es una maravilla ver cambiar fecha y dia de la semana de golpe, a mi me suele cambiar a las 23:59 hs. unos segundos antes del cambio de día.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12