Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: Encuesta Forera - Foro General

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues las tres.

Pues coincido con otros foreros. Primero me ha de gustar y si eso ocurre después sopeso lo de dentro dentro de mis limitadas posibilidades: ¿tengo ya este calibre?, ¿es manufactura?, lo tengo pero ¿tiene algo que lo hace "especial"?... . La marca también pesa, a igualdad de las condiciones anteriores preferiría un IWC a un Breitling por el simple hecho de gustarme más la marca.

En resumen: estética 40%, calibre 30%, marca 20%. El restante 10% lo dejamos para mis extraños cortocircuitos neuronales aleatorios.
    Ad astra per aspera

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues como lo han dicho, creo tmb q depend del tipo d reloj, diver, crono, vintage, etc, etc, en mi particular caso es estetica junto con calidad d materiales y a la par maquinaria/marca

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mio es mas entre estética y maquinaria. Lo de la marca prefiero que sean marcas poco conocidas, no quiero ni tag-heuer, ni rolex. A omega se lo perdono

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Sierra Ver mensaje
    Pregunta, a contestar con absoluta sinceridad, a la hora de comprar un reloj , que os gusta mas ESTETICA, MAQUINARIA O MARCA ?
    No me vale lo de uno que tenga las tres cosas, saludos foreros.
    1) Marca porque entonces estoy seguro de lo que voy encontrar en el reloj
    2) maquinaria porque es el motor del reloj
    3) estetica

Bueno, al final, es un cojunto de los 3 porque no puedo comprar un reloj feo aun tiene un calibre estupendo.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una pregunta muy dificil de responder porque son 3 conceptos imposibles de diferenciar.Siempre hablando de cantidades de dinero importante claro.En relojes baratos no importa porque el bajo precio lo compensa todo.Igual por ejemplo la marca Festina no me dice nada,pero si busco un reloj barato,que no me importe la maquinaria,mientras sea bonito ya me vale
    En alta relojeria el tema ya es diferente.
    Yo me puedo gastar cantidades importantes de dinero en un reloj pero lo primero que mirare siempre sera la marca.Gastarse 12 mil euros en un Calatrava para mi esta justificado aunque hayan relojes que esteticamente me gusten mas y valgan lo mismo de otras marcas menos reconocidas.Por ejemplo me gusta mucho el Big Band de hublot pero nunca me lo compraria y eso que esteticamente me encanta pero para mi seria tirar el dinero en un capricho estetico pero sin una maquinaria ni un prestigio que lo justificase.
    Pero por otro lado tampoco me gastaria dinero en un Patek solo porque fuera Patek pero no me gustara nada esteticamente.
    Lo de la maquinaria es igual.Para mi te puede gustar mucho un reloj pero pagar mas de 3000 euros en una maquinaria Etasa que llevan relojes de 500 euros por muy modificada que este me parece fuera de lugar.
    En definitiva,cuestion dificil de responder porque los 3 conceptos van ligados.Si tuviera que elegir uno primero diria la marca porque las marcas que me gustan generalmente ya tienen modelos esteticamente atractivos y de maquinarias de manufactura.

trovador está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí es muy difícil contestar, ya que me suelo guiar por valores más subjetivos, pero si hay q contestar acerca de las opciones que das, diría qie en mi orden de prioridades irían estética, maquinaria y marca.
    Saludos cordiales!!

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hombre creo que se mira un poco todo, pero en mi caso por mucha marca y por mucha maquinaria... si no me gusta no me gusta.

un saludo, por cierto somos tocayos en el apellido, yo tambien soy Sierra

paolo Invitado

Predeterminado

Pues con los relojes pasa casi lo mismo que con las mujeres o el coche. Es indudable y humano que lo primero que nos fijemos es en la estética: si la mujer no te gusta físicamente, "no le entras". Si el coche no te gusta estéticamente, ni te paras a abrir la puerta. El reloj, al igual que los dos ejemplos anteriores, es una mezcla indudable de estética, maquinaria y marca. Puede ocurrir y, de hecho ocurre, que haya marcas "cum laude", léase PP, AP, etc... que tienen maquinarias sublimes pero estética más bien "poco agradables". Siguiendo con el ejemplo, RM o Urwerk, son altísima ingeniería, pero EMHO, tienen una estética "surrealista" en el mundo de la relojería. Es como comparar a Audrey Hepburn con Paris Hilton, por poner un ejemplo clarificador. Son relojes que nunca me compraría, por lo tanto, separar los tres parámetros que nos propones, máxime cuando va pasando el tiempo por ésta nuestra afición, es casi imposible. Eso sí, todo lo dicho bajo mi humilde opinión.

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

es un conjunto de las 3. es imposible quedarte con una sola opcion

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo