• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontronazo con el Comando Cebralin de Lerida,una jornada caracolojera de excepción

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Buscando un hueco en mi agenda de jubilauta,de buena mañana he llamado a mi amigo y forero Juan Tiviridium,por si tenia algun compromiso y poder ir a visitarlo a su territorio leridano,haciéndole incapié en mirar si podría ser posible que llamara al pleno del Comando Cebralin de la Terra Ferma,Lleida,para vernos y aprovechar para ir a comer caracoles que a mi personalmente me encantan como los cocinan en esta provincia,y sabiendo que a ellos tambien les va la marcha de los cornudos y babosos moluscosgasterópodos

Juan que es un autentico,crack,forero y amigo me comenta que al menos tres de los cuatro que componen este grupo seguro que asisten y montamos una caracolada en Mollerusa,muy cerca de su casa,y en un Restaurante que bien conozco,La Ilusió,en Mollerusa,ellos al ser vecinos tambien son asiduos a este comedero donde se cocinan unos de los mejores caracoles de esta provincia leridana,llamo a a Olga la propietaria que tengo con ella una amistad de hace años para que guarde mesa para 5,pues esta casa sin reserva a veces es complicado comer

Llego al pueblo de Juan Tiviridium donde tambien habita Jaume Jaipe,otro del comando que junto a Carles Carbell de Lerida y Santi Santi67 de Balaguer,forman el pleno de este simpático comando que tuve el honor de bautizar como Cebralin,debido a uno de los desayunos calçoteros que hacemos en mi pueblo antes de la Calçotada anual,donde uno de los miembros se manchó en gran superficie camisera,tuviendo que encontrar Cebralin en una drogueria y asi se quedó por los siglos de los siglos bautizado este grupo ilerdense de la Terra Ferma como se denomina a la provincia de Lerida

Soy extremadamente puntual y después de un desayuno ligerito que aproveche para afotar unos documentos históricos que trajo un amiguete anticuario,me he dirigido hasta el pueblo de Juan,120 kms me separan y a las 12 en punto estaba allí para poder estar un rato con él antes del encontronazo con los demás componentes de esta peña,Juan a aprovechado para enseñarme su taller de reparaciones agrícolas y mecánicas,su hobby vinatero,pues me ha dejado probar los vinos que elabora,de su propiedad vinicola e incluso se atreve con el Cava,visitando su bodeguita,y una Cooperativa frutera de su pueblo este jodio ilardense,es un anfitrion de a 10
:clap:;-)

A las dos,puntualmente llegan el resto del comando para dar buena cuenta de estos simpáticos,rastreros y cornudos animalitos,no sin antes haber pasado por otro pueblecito entre el de Juan y el del restaurante donde se fabrican unas cocas típicas de esta zona que son,les orelletes,(traduzco ,las orejitas),hay que probarlas son sencillamente espectaculares y viciosas,bueno al lio que ya son las 1.45 y hay que llegar a La Ilusió para el encontronazo


fullsizeoutput_904a_zpshs9admes.jpg


Les orelletes,esta coca típica de Lerida

fullsizeoutput_9046_zpscbc7leff.jpg



fullsizeoutput_9047_zpshfrroktl.jpg


Las fotos que tomé durante el desayuno

fullsizeoutput_9048_zpsesozb0sh.jpg


Una escritura de propiedad del siglo XVIII

fullsizeoutput_9044_zpsldstqoir.jpg


La visita al taller de Juan me hizo recordar aquellos viejos tiempos donde con una moto como esa ibamos a Sitges a ligar con las guiris de la época,que tiempos aquellos ¡¡¡¡

fullsizeoutput_9045_zpsu09ogbxm.jpg





Ya una vez en el Restaurante,la carta y empieza el homenaje en franca camaderia hablando de todo menos de relojes,casi :D

fullsizeoutput_9043_zpsmo1ge3sc.jpg



fullsizeoutput_9042_zpsunnjj4my.jpg


Un vino de la tierra muy acorde con lo que íbamos a consumir

fullsizeoutput_9040_zps9jsmsgp9.jpg


Los caracoles,protagonistas de la fiesta....espectaculares

fullsizeoutput_903e_zpsmrar1vqz.jpg


Manitas de cerdo con setas y otras cosas,mmmmmmmm

fullsizeoutput_903f_zps5fegnxfb.jpg


Los canelones de espinacas eran insuperables

fullsizeoutput_903d_zpsuafhg5ug.jpg


Nos obsequiaron con este plato que estaba en elmenú,a compartir para que lo probáramos,unos caracoles guisados con carne,muy tipico y que solo cocinan los miercoles y jueves

fullsizeoutput_903c_zpstbrlkng4.jpg


La crema catalana al caramelo,postre de dieta :D

IMG_2987_zpswjzf8osa.jpg


Otra tonteria para adelgazar

fullsizeoutput_903b_zpswg6dqipd.jpg


Y otra

fullsizeoutput_9033_zpsnhxl8akb.jpg


El Comando Cebralin al completo,Juan,Jaume,Santi,el menda,y Carles

fullsizeoutput_903a_zpslcu8moo4.jpg


Los hierros que llevabamos para la ocasion,a manera de "tablechot"



Amigos y eso es todo,lo de una jornada fantastica que ayuda a ese jubilado a hacer la vida algo mas llevadera,y no me digáis mas,"que de mayores queréis ser como yo",porque algun dia os cuento lo de la jodía "próstata",caguentó :laughing1:que "no todo el orégano es monte"




Este reportaje no es mas que la constatacion de lo que representa la gran familia de Relojes Especiales
:flirt: gracias a todos


 
Última edición:
Macho como os lo pasais...
 
Un gustazo tenerte por nuestras tierras,aunque se ha tenido que improvisar todo pero ha salido una jornada fenomenal
 
Qué juergas os pegáis cagoentó. A uno le dan ganas de jubilarse ya
 
Jjjjjjjj
 
Qué buena gente en esa mesa, y que envidia me habéis dado......


Saludos.
 
Con los hilos de Santi uno no puede decir nada ya que a el no se le escapa detalle y solo seria repetir, los dicho, GENIAL mini encuentro en la terra del cargol con el comando cebralin y que por cierto tambien hicimos honor a su nombre, las manchas en las camisas singuen apareciendo como las caras de Belmez :laughing1:

Un saludo :ok::;-)
 
impresionante como siempre
me encantan los caracoles, aquí en Madrid tenemos unos bares en Cascorro donde los hacen con una salsita espectacular pa molar 2 barras de pan
como diría Leo " he perdido relojes pringando en raciones de caracoles"
 
Impresionante menú de dieta [emoji6]
 
  • #10
Anda... !!! Esta me la perdí....

Como buen leridano, prometo estar pendiente para la próxima :-)
 
  • #11
Sorpresas asi, todos los días.

Como siempre...de coña.

Y no os riais de las manchas, la culpa la tiene la tripa que se interpone en el camino de la gota correspondiente.;-);-)

Un abrazo.
 
  • #12
La anecdota mas buena fue el panadero de las orelletas cada vez que entraba una cliente pegaba unos bramidos que se oian a dos calles ��������������
En cuanto a las manchas tienen que estar para dar fe al nombre del comando����
 
  • #13
Para cuando vuelvas a subir ya nos tienes a todos preparados para vernos
 
  • #14
Espero que el café fuera con sacarina, que hay que cuidarse.
 
  • #15
Hola. Lo has vuelto hacer..........y sí sigues así dejará de ser excelente y pasará a ser todo un (N.G.G.R.I). Que son las siglas de National Geographic Gastro-relojero Inigualable. Saludos.
 
  • #16
Collons Santi homenaje en precioses terres!!! Suerte que me acabo de zampar la barrita de cereales y me doy por comido. Espectacular todo.
 
  • #17
No se pierden una!!!:clap:
 
  • #18
Vaya saque tenéis ! Los canelones tienen una pinta buenísima (me gustan mucho:drool:). Adjunto coña que os viene al pelo :


El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.


Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.
P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.
P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.
P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.


No se si se refiere a los divers con lo de tortuga...En fin, "in medio virtus" que decían los latinos o "nada en exceso" que se apuntan los griegos.

Disfrutadlo con salud compis. Abrazos saludables:)
 
Última edición:
  • #19
Buena gente junta. Un abrazo a todos.
 
  • #20
Hermoso el relato, ameno, gracioso, descriptivo al detalle y españolisimo por cierto para mis 'oídos' argentinos. Gracias por compartir tantas buenas historias y momentos Santi. Salu2
 
Última edición:
  • #21
Vaya festines,,que alegria pa el estomago,,,:Cheers:
 
  • #22
Me gusta el Tudor y me gusta el nombre del comando Cebralin :clap:. Los caracoles no.
 
  • #23
La gente de mi tierra buena gente!!
 
  • #24
Menudo quinteto de buena gente, me alegro de que lo pasarais muy bien!!
Abrazos pa tosss
 
  • #25
Estupendo reportaje en tu línea, se nota que habéis disfrutado del encuentro . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie