Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: En busca del tiempo perdido - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley En busca del tiempo perdido

En busca del tiempo perdido

Estaba disfrutando de una agradable noche de primavera mientras daba un paseo con mi perro, bueno, para ser mas exacto el me estaba sacando a mi ya que desde luego mi mente se encontraba a mil años luz de distancia de la tierra…pero volviendo a lo nuestro, la temperatura suavemente cálida, el césped recién cortado con ese olor tan característico, me catapultó a los recuerdos de mis primeros momentos en el mundo de la relojería, mi primer Rolex Oyster en acero, perfectamente discreto, ligero, sutilmente elegante y siempre ponible…tanto es así que no se despegaba de mi muñeca y así fue durante años y años…

Miles de experiencias vividas en compañía de mi infatigable compañero de aventuras, siempre dispuesto a dar la hora de la manera mas precisa posible, si había que ir al agua siempre conmigo, montaña, paseos por los bosques de Galicia, los primeros besos, todo pasó por delante de mi en un solo y brevísimo instante y pensé - Que buenos tiempos esos que media mi viejo y siempre fiable Oyster-

Y después mi línea de pensamiento me llevó un paso mas lejos, hacia la eterna pregunta que todos nos hemos hecho una y mil veces ¿Por qué otro reloj mas? ¿Acaso no existe el reloj perfecto?

No existe una respuesta sencilla, de hecho no existe por definición una respuesta para esa reflexión, pero os aseguro que la sensación de vacío e inutilidad que produce la visión imaginaria de la colección de relojes que han pasado por mis manos en menos de 6 años es realmente inquietante y una vez mas me veo solo, muy solo…pero no del todo, mi infatigable y querido Oyster está en mi muñeca, y se que nunca me fallará, en todo caso soy yo el que le ha fallado a el al buscar algo que nunca supe valorar, su esencia, la simplicidad de su belleza, su oculta robustez, su perfección…

El reloj perfecto está en nuestra muñeca cuando nuestra alma se encuentra en calma, transmitimos las tempestades de nuestra vida y las convertimos en insatisfacciones que proyectamos en nuestros relojes(y en mil cosas mas), produciéndonos una búsqueda ansiosa de otro reloj que sí nos hará feliz, o eso pensamos...

Vana ilusión, ya que solo cuando estamos en paz con nosotros mismos y por ende con el universo, es cuando realmente todo es armonía, dentro y fuera de nosotros, y esa armonía es la que a mi me transmite Rolex y quizás todo este tiempo perdido en busca del reloj imposible haya sido en vano … o no … ???

Un abrazo.

El reloj es este, pero con el bisel liso...ahora lo tiene mi hermana y yo me quedé con el de mi padre que es el de la foto.

Última edición por santi; 14-jun-2008 a las 12:29

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mu bien, tienes toda la razón; sobre cuando mencionas Galicia. Jejeje.
    No estaría nada mal, aderezases tus palabras con alguna de tus fotos.
    Te ruego lo tengas en consideración y nos deleites con alguna nueva, quizás de esa pieza "histórica". Saludos.
    COMANDO CENTOLO

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Veo en tu post un halo poetico-romantico y nostalgico a la vez, quizas de unos tiempos que fueron mejores y que ya se fueron, y tu subsconsciente trata de rememorarlos en ese reloj, que te acompaño en esos momentos, lo que esta claro es que todo en la vida es evolucionar, aunque por desgracia no siempre hacia mejor, para finalizar una cosa mas...tu no le has fallado a tu oyster, como tu mismo dices en estos 6 años ha pasado una colección enorme por tus manos, y de piezas de gran valor, la mayoria ya no esta en tu poder, sin embargo tu Oyster ahi sigue, cual fiel escudero, y será para siempre, dada la historia y valor sentimental que ese reloj representa para ti Santi.
    Un abrazo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Naranjito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pon fotos de ese reloj cuanto antes queremos ver esa reliquia.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es verdad Santi,tienes toda la razon...quedate solo con ese pedazo de rolex y mandame el naranjito ese del avatar pacá..

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

cuanta razon tienes amigo mio.
    pero entonces.....por que seguir buscando?
    por que perseguir piezas con tanto anhelo?
    acaso somo infelices con lo que tenemos?o mas bien,no sabemos apreciarlo?
    joder santi,ya me has liado........
    un abrazo.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.......esta noche tomando unas cañas hablaba con un amigo de relojes y daba unas reflexiones que me hacen pensar,éste tiene un sólo reloj (precisamente un Rolex Oyster) y da una sensación de felicidad y plenitud que tal vez yo con muchos mas no tenga.......
    A veces la búsqueda inquietante de lo que no tenemos hace que no disfrutemos plenamente de los que ya poseemos (al menos en mi caso ) y eso me preocupa enormemente.
    Actualmente estoy intentando centrarme y valorar lo que con tanto tiempo y esfuerzo he ido consiguiendo..............Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

me alegro enhormemente,y te animo a que sigas intentandolo,redescubriras tus nuevos relojes.
    lo digo,por lo mismo,me estoy quitando todo,para solo quedarme con lo que reaalmente me llena,me ilusiona,me hace sentir bien...............
    que envidia me dais,un amigo,unas cañas,y una buena charla,joder¡que envidia....
    un abrazo y animo¡¡¡

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Encantador, tu sensibilidad te distingue.

msn
    msn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

.............increible, ya no soy el único que le pasa lo mismo............pero no pares, sigue con tus reflexiones que me interesan muchiiiiiisimo, incluso comparto amigo fiel ( te adjunto foto, de mala calidad por desgracia, es que yo y mi cámara no nos llevamos muy bien)

Después de muchos relojes (ahora lamento no haber guardado la mayoría) y tras vencer el freno que suponía para mi tener el mismo reloj de mi padre decidí ir a comprarlo, una persona muy allegada a mi, se enteró de mis intenciones, se adelantó y me lo regaló, lo comento ya qué a parte del valor estético-funcional del reloj en sí, para mi también tiene un valor sentimental, que hace acrecentar todavía más mi sentimiento de culpa cuando digamos " le soy infiel " a mi reloj...........desde que lo tengo, mis únicas compras han sido relojes swatch, con el proposito ( creo ) de calmar lo que creo que aquí llamais " CRI ", hasta que un día por Barcelona me llamó la atención un Hamilton y lo compré, luego resultó que lo utilice muy poco, ya qué además de tener un compañero fiel, tengo el problema del tamaño de los relojes, que me gustan, pero cuando me los pongo no me se ver o no se me hacen nada comodos y los acabo aparcando para volver siempre con mi compañero fiel, sigo (uf, que tostón que estoy soltando )..................un día, ordenando rescaté el hamilton de un cajón y me dio por investigar por internet información sobre la marca y ahí es donde encontré este foro y donde se me volvió a despertar la curiosidad por los relojes que tenía desde niño, de momento me he puesto un freno económico a mis futuras compras, creo que por miedo a serle infiel a mi viejo compañero, aunque luego lees que si submariner por aquí que si gmt por allá y piensas uffff.....así qué, tu que estás por lo que me parece en una fase más avanzada que yo, te pido ( humildemente eso si ) que sigas con tus reflexiones-vivencias que por lo menos a mi, me interesan.

Saludos

P.D. siento el " tocho " que he soltado, y la mala calidad de la foto ( que es culpa de la cámara obviamente )

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo