Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: ¿Empiezo bien con este? - Foro General

hubble2 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado ¿Empiezo bien con este?

Sigo dándole vueltas a mi primer reloj decentito, teneis referencias de éste, o en su defecto, qué opinión os merece???, Sigo buscando? un saludote.

Edito, en el último hilo ahora hablamos de éste:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ko-atlas-sport
    Última edición por hubble2; 11-sep-2011 a las 20:22

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un reloj muy bueno

El sistema de carga es lo unico que se le puede achacar, pero es cosa tuya el pensar si quieres empezar con un ecodrive o con un automático puro

Pero por el resto una gran marca que hace grandes relojes

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Predeterminado

Aún no conozco los pros y los contras de los sistemas de carga,entiendo por tu respuesta que es mejor empezar por un mecánico duro...esas cosas se notan en el uso del reloj? disculpa mi ignorancia en el tema. Un saludote.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No es ni mejor ni peor, simplemente es una elección que debes tomar...

Hay muchisima información sobre un tipo de carga u otra
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Bibis está desconectado Novat@

Predeterminado

Mi caso particular, yo no he llevado un reloj hasta los 18 y mi madre (muy relojera ella, con un Cartier Santos y un Rolex Submariner entre otros tantos) me regalo un Festina para ver la hora, vestir y poco mas...y ver si le pillaba el gustillo.
    Le cogí el gusanillo a lo de llevar reloj y fui recuperando relojes de mi abuelo y con mi primer sueldo me compre un Sandoz Cuarzo, luego un Jaguar...Hasta q un día vi un Hamilton en un escaparate y me quede prendado y descubrí los automáticos... Y junto con ese vino de la mano un Longines Hydroconquest.
    Con esto te digo que no por mucho correr vas a llegar antes... Mira y remira los muestrarios, prueba y reprueba modelos hasta que veas uno que te dira que te lo lleves puesto según salgas de la tienda, y ya veras que feliz serás.

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Recórrete unas tiendas y vete probando, haber que te va diciendo tu muñeca y después busca y compara precios, mismo en el FCV o a nuestros queridos mercantes, quizás eso te ayude a no comprar con la vista, tu muñeca es la que manda porque la vista ya escogió antes.
    Si tengo que escoger entre Citizen y Seiko, Seiko de cabeza, mucha variedad de modelos y calidad-precio muy buena, en servicio ténico ya discrepo un poco pero no deberías tener problema.
    Suerte y saludos.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hubble2 Ver mensaje
    Aún no conozco los pros y los contras de los sistemas de carga,entiendo por tu respuesta que es mejor empezar por un mecánico duro...esas cosas se notan en el uso del reloj? disculpa mi ignorancia en el tema. Un saludote.
    Los ecodrive son relojes de cuarzo. En vez de una pila normal, llevan un acumulador. Ese acumulador puede durar mucho, pero al final también se agota, lo mismo que cualquier batería.
    Lógicamente son muy precisos, como cualquier cuarzo de calidad.
    Citizen es una muy buena marca.

Lo relojes mecánicos son otra cosa: los hay de carga manual, o sea de cuerda, y automáticos. Si tienes pocos relojes o no te los cambias a menudo, un automático es una buena alternativa (funciona solo con el movimiento de tu brazo al llevarlo puesto). Los manuales están bien para quien gusta de darle cuerda al reloj y para aquéllos que cambiamos todos los días.

Lo relojes de cuarzo, del tipo que sean, llevan circuitos integrados y relativamente poca maquinaria. Son muy precisos, más económicos que los mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Los relojes mecánicos, como que tienen su corazoncito, necesitan del dueño para cobrar vida y además hay que cuidar de que mantengan la hora, ya que, por muy buenos que sean, es normal un desfase diario de 5 a 10 segundos en la mayoría de relojes modernos. Esa desviación en un cuarzo de calidad puede tardar un més o más en producirse.
    Un reloj mecánico deberá ser revisado por un profesional que lo limpie y engrase cada 5-10 años. Esi tien su coste según las marcas. Claro que hay quien solo lleva sus relojes al relojero cuando se estropean.

Espero haberte ayudado.
    Saludos

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lee por el foro ya que hay muchísima información al respecto...

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mira compañero, recuerda esto que te voy a decir ahora, y no lo olvides. Independientemente de la marca, el precio, o sus características técnicas, lo más importante de todo, insisto, LO MÁS IMPORTANTE, es que TE GUSTE A TÍ!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo