• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar coleccion vintage

  • Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HeekLikeThis

HeekLikeThis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola q todos, si tubierais que empezar una coleccion de relojes vintage por cual empezariais?

seiko bullhead
seiko pogue
bulova accutron

Me gustan los omega mark xx pero mi intencion es hacerme este 2019 con un moonwatch. Alguna otra sugerencia? Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: azabalac
No entiendo mucho de vintage,pero como todo manda la economia. Yo iria a por el que mas te guste y poco a poco vas incorporando, esta es mi himilde opinion!
por cierto el primero el bullhead, me encanta!
 
Mira el Seiko UFO
 
Yo iría a por el Pogue sin dudarlo. Están muy a la alza ahora mismo y seguirán subiendo. Aparte de que tanto por diseño como por su trasfondo histórico es el que más me gusta.

El accutron también está muy chulo, sobre todo por el hecho de que la CIA, en el momento del lanzamiento del modelo, quiso prohibirlo, debido a que era tecnología muy avanzada para la época y no quería que estuviese al alcance de todo quien pudiese permitírselo.
 
Yo iría a por el Pogue sin dudarlo. Están muy a la alza ahora mismo y seguirán subiendo. Aparte de que tanto por diseño como por su trasfondo histórico es el que más me gusta.

El accutron también está muy chulo, sobre todo por el hecho de que la CIA, en el momento del lanzamiento del modelo, quiso prohibirlo, debido a que era tecnología muy avanzada para la época y no quería que estuviese al alcance de todo quien pudiese permitírselo.

Curiosa historia de la CIA que ignoraba por completo.
 
De los que nombras el pogue en amarillo, lo unico que a mi me frena de ir a por ese mismo es el desconocimiento de las piezas y que me den gato por liebre.

Sino ya tendria alguno en la caja, ojala lo reediten...
 
Pues empezaría por el Pogue
Pero no entiendo que digas que vas a empezar una colección vintage....y estes pensando en un moonwatch.
El premoon?
El actual?
 
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, si todo va bien caera un Moonwatch actual, no me atrevo a decir nuevo, pero si que seria de los ultimos años.

Daba este dato porque he mirado omegas antiguos mark xx speedmaster que tienen la esfera muy parecedia, sino igual.

Se que hay moonwatch vintage, pero la idea era relojes vintage como los propuestos, o el seiko ufo que proponia el conpañero.



Pues empezaría por el Pogue
Pero no entiendo que digas que vas a empezar una colección vintage....y estes pensando en un moonwatch.
El premoon?
El actual?
 
No se si tu consulta esta abierta a otras marcas. Hay tantas y tan golosas !!

Si como parece te gustan setenteros, busca Tissot PRS, Tissot Sideral, Tissot Seastar, por citar algunos, hay mucho modelo.
Es una marca con mucha historia y mucho catálogo. Y hasta ahora viene reeditando modelos con mucho acierto que revalorizan su equivalente vintage. Aún se pueden encontrar piezas a precio razonable.

Si te mueven el Hilo al Subforo vintage, te irán acotando que época y tipo de modelo te gusta más, presupuesto máx., si quieres darle algún sentido a la colección o de momento sólo buscas un par de piezas e ir viendo ... tendrás menos opiniones pero te orientarán muy bien.

slds
 
  • #10
Hola, mi elección sería un bulova accutron astronaut en primer lugar, y después un Pogue...
Yo tengo ambos, incluso un Omega Ed White, que cierra el circulo de los auténticos "moonwatches", y te puedo decir que el único de ello que me pongo con frecuencia es el Accutron Astronaut.....Actualmente todavía se puede encontrar a un precio razonable, y te aseguro que ese reloj va a revalorizarse con el tiempo...Después miraría un "Pogue", que también se puede encontrar a un precio razonable...
 
  • #11
De los que citas, el que más me atrae con diferencia es el Pogue. Aparte de su tamaño, me pasa igual que a Inalarrauri y me da perrenque, pero hay muchos hilos con información y compañeros muy expertos en Seiko vintage que te pueden ayudar a no comprar un reloj-puzzle.

Si estás abierto a otras marcas, coincido con Roberto: gustándote los setenteros como parece, Tissot es una marca con una excelente calidad en aquel momento que te puede ofrecer muchas opciones interesantes. Eso sí, los cronos, no tanto como los de Omega con los que comparten calibres, pero también se disparan lo suyo...

Lo que tienes garantizada con los vintages es la diversión ¡¡y la perdición!! :cool1:
 
  • #12
El Bulova. Pero donde mejor te pueden aconsejar es en el foro de los vintage.
Un saludo.
 
  • #13
De los que dices, por historia, curiosidades que acompañan a la marca, etc, me inclino por el Bulova.
Por cierto, ¿sabes que el primer anuncio de televisión en USA, en Julio de 1941, fue de Bulova?

:ok::
 
  • #14
De los que dices, por historia, curiosidades que acompañan a la marca, etc, me inclino por el Bulova.
Por cierto, ¿sabes que el primer anuncio de televisión en USA, en Julio de 1941, fue de Bulova?

:ok::
Increíble. No me lo creo [emoji14]
 
  • #15
Aparte de los modelos por los que preguntas tú, te han aconsejado muy bien en explorar otras marcas.

Como bien te dice Abde, los tissot ofrecen muchísimo y hasta que no cojas experiencia en buscar información y documentación, los cronos son bastante complicados de pillar uno que no te vendan la moto y a un precio razonable.

20190108_085642.jpeg

20181119_171305.jpeg

A modo de propuesta personal te aconsejaría intentar cazar algún rusito, que para practicar la técnica de buscar vintage son perfectos, precios bajos, mucha variedad, muchísima historia y se pueden encontrar auténticas joyas dignas de cualquier coleccionista que se respete.

Te dejo alguno de los míos por si consigo que piques jajaja [emoji16]

20181009_163518.jpeg

20181024_094632.jpeg
 
  • #16
Interesante hilo, lo seguiré.
 
  • #18
Accutrones originales sin retoque.
Van desde 200 a lo que quiera pagar por piezas como lobster, moon, spaceview, compresor, Sputnik, devil,railroad fresa, y astronaut.
Por cierto, mucho cuidado con el movimiento por qué no cualquier persona les mete mano.
Saludos.
 
  • #19
De los seikoe gusta el UFO. De los Bullhead el ctz ya que priorizo que lo hayan hecho mucho antes que Seiko aunque ambos son preciosos
 
  • #20
Tienes un foro Vintage, seguramente te puedan recomendar mejor. Me gustan los Omega Cosmic.
 
  • #21
Ya te lo han comentado los compañeros, en los relojes vintage es muy fácil encontrase con un reloj que tiene piezas nuevas y que pueden no llegar a ser del todo las correspondientes a ese reloj, para mí que también me gustan ese tipo de relojes no me inspiran confianza las compras ni aun siendo caras las piezas, tendría que estar muy bien asesorado para saber que el reloj es enteramente original o fiel al original y eso salvo algún sitio o persona de confianza es complicado.
 
  • #22
Yo iría a por el Pogue sin dudarlo. Están muy a la alza ahora mismo y seguirán subiendo. Aparte de que tanto por diseño como por su trasfondo histórico es el que más me gusta.

El accutron también está muy chulo, sobre todo por el hecho de que la CIA, en el momento del lanzamiento del modelo, quiso prohibirlo, debido a que era tecnología muy avanzada para la época y no quería que estuviese al alcance de todo quien pudiese permitírselo.


Sobre el Accutron me intriga mucho el porque? Nos podrías ampliar la información?? Entiendo que tenía una maquinaria muy avanzada para la época pero que afectase a la seguridad del país como para que la CÍA estuviese detrás de él...........
 
  • #23
No se exactamente la historia de accutron, pero el disponer de una tecnologia de frecuencia exacta, tenía muchas implicaciones en el desarrollo de transistores para la carrera espacial. Los Rusos bien pronto tuvieron su accutron desarrollado y si, la CIA estaba detrás de todo esto. Por si te apetece leer un poco por la parte de los soviéticos que me toca...

https://relojes-especiales.com/thre...lojes-eléctricos-en-la-ussr-preámbulo.474562/


Sobre el Accutron me intriga mucho el porque? Nos podrías ampliar la información?? Entiendo que tenía una maquinaria muy avanzada para la época pero que afectase a la seguridad del país como para que la CÍA estuviese detrás de él...........
 
  • #24
Ya te lo han comentado los compañeros, en los relojes vintage es muy fácil encontrase con un reloj que tiene piezas nuevas y que pueden no llegar a ser del todo las correspondientes a ese reloj, para mí que también me gustan ese tipo de relojes no me inspiran confianza las compras ni aun siendo caras las piezas, tendría que estar muy bien asesorado para saber que el reloj es enteramente original o fiel al original y eso salvo algún sitio o persona de confianza es complicado.
Como siempre Miquel rompe con sus aportes. Yo puedo dejarte un vídeo, eso sí, en la lengua de Shakespeare en el que lo menciona alguna que otra vez.

Aparte de esto pues ha sido leyendo entradas al azar en distintos sitios, siento no poder decirte más.

https://www.youtube.com/watch?v=84u0_MTIic4&feature=youtu.be
 
  • #25
Como en cualquier tipo de coleccion de los que te gusten ve primero por el mas dificil de conseguir si lo tienes a tiro porque si esperas luego igual no lo encuentras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie