• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las emociones que rodean la compra de un reloj

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sokudo

Sokudo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace tiempo que reflexiono sobre las emociones que nos despierta la compra de un reloj, a los que nos apasiona este mundo. Ya se sabe que hay épocas de todo, de muchas entradas, de pocas, o de abstinencia.

Desde el momento que en nuestra cabeza se gesta la idea de que un nuevo reloj entre en nuestra caja, ya sea más o menos meditada, o por un simple calentón por ver un precio que no se puede dejar escapar, o bien por ser un regalo inesperado, afloran en nosotros un sinfín de emociones que, todavía más si cabe, hacen que ese momento de la elección, esa espera a que llegue el envío, ese momento que uno se dirige a la relojería en cuestión, o simplemente el hecho de pensar que uno va a poder tener en su poder esa pieza tan especial, convierta todo este proceso en un disfrute para todos nosotros.

Particularmente, suelo elegir bien las piezas antes de comprarlas, suelo mirar y remirar, fotos por internet, busco información, reviews, vídeos, voy a verlos en vivo y a probármelos... Todo ello, es especial e incluso se convierte en una vorágine de emociones donde las ganas, la pasión, la impaciencia e incluso la obsesión para buscar y mirar, se apodera de mi durante unos días.

En el momento que he elegido, que voy a verlo en vivo y corroboro que ese es mi objetivo, entra el segundo capítulo, que es buscar la mejor opción para la compra, sea por trato, por precio, o por ambas cosas. Este capítulo es en el que menos se disfruta realmente, ya que estamos centrados en hacer patente nuestra compra de la mejor de las maneras para nosotros.

La tercera fase es, sin duda, la peor. Aquella que se comprende entre el momento en que formalizamos la compra o el pedido, y el momento en que abrimos la caja por primera vez y nos ponemos nuestra nueva pieza en la muñeca. Esta fase es como un síndrome de abstinencia brutal en el que en innumerables veces al día pensamos en el deseo que nos invade el hecho de tener ya en nuestro poder nuestra nueva compra. En algunos casos es muy corta la espera, en otros casos se dilata más de lo deseado. Pero siempre, o casi siempre, es proporcional a la satisfacción que nos conlleva el momento del estreno.

Yo, actualmente, me encuentro en la tercera fase del proceso. Esperando. Y estoy sufriendo (positiva y afortunadamente) por ello.

Gracias por permitirme expresar aquí mi reflexión, y por compartir conmigo esta gran pasión. También, como no, alimentada por este gran foro y por todos vosotros.

Un abrazo.


Actualizo a las 20:40h del domingo 8 de noviembre:

Muchas gracias a todos por comentar.

Deciros que he finalizado el proceso, y el viernes pasado me llegó lo esperado. Este fin de semana no he tenido mucho tiempo, pero ya he empezado a disfrutar aunque sea poniéndolo junto a sus compañeros.

Espero poder disponer de más tiempo pronto para hacer unas fotografías como se merecen, y presentar por aquí.

Saludos!
 
Última edición:
Creo que hablo por muchos de aquí en el foro, que te ENTENDEMOS perfectamente y COMPARTIMOS tus sensaciones.
 
Creo que hablo por muchos de aquí en el foro, que te ENTENDEMOS perfectamente y COMPARTIMOS tus sensaciones.

Si ya es especial para nosotros la compra de una nueva pieza, las emociones que ello nos despiertan hace que este proceso todavía lo sea más, si cabe.

Es así, y no se entiende por terceras personas a menos que se llegue a sentir lo mismo.

Podríamos hablar de la cuarta etapa, que es la que se inicia cuando ya tenemos al susodicho con nosotros. Hay gente a la que una vez el reloj ya está en su caja, estas emociones descienden notablemente, o desaparecen al poco tiempo. En otras personas, esa emoción dura y se siente cada vez que se pone ese reloj.

Cada uno siente o gestiona sus emociones de diferente manera, seguro. Pero qué grande es todo ello, verdad?
 
Despues de leerte me parece q estoy yo en la " 3ª Fase" pero en mi caso lo llevo mas despreocupadamente,ya cuando este el reloj fisicamente conmigo vendran las otras cosas q tocan..................
 
Cuenta, cuenta:popcorn:: que te has comprado?
 
Pues qué te voy a decir... cómo tu punto por punto [emoji4] [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Al fin conoci a alguien que me comprende,,:Cheers:
 
Y tras esas emociones y el primer día de uso, va a la caja con el resto de relojes, porque en realidad es eso, otro reloj mas...y empieza de nuevo el ciclo con otro reloj que se nos cruce.
Siempre digo que es lo que mas nos engancha de esta afición es el proceso de enamorarte de un reloj y todo el proceso hasta que cae en tus manos.
 
  • #10
Y tras esas emociones y el primer día de uso, va a la caja con el resto de relojes, porque en realidad es eso, otro reloj mas...y empieza de nuevo el ciclo con otro reloj que se nos cruce.
Siempre digo que es lo que mas nos engancha de esta afición es el proceso de enamorarte de un reloj y todo el proceso hasta que cae en tus manos.

Gran razón...
 
  • #11
Que buena muestra de sentimientos hahah, descritos perfectamente.
Comparto el mismo "proceso"


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #12
Esas sensaciones son las que te llevan a comprar ,vender ,etc ,etc etc ,sin ellas nada tendría sentido.
 
  • #13
Pues mira, yo lo comparo con un orgasmo :D

Sientes una quemazón que va a más, a más, que quieres que llegue...y entonces llega, explosión de fuegos artificiales y luego...un vacío que te deja con ganas de más.

O no ? :D
 
Última edición:
  • #14
No es que lo pase mal pero.. llamas a un CO:

dices: quiero este XXXX modelo YYYY...

CO: si si esta disponible (te entra un subidon :drool::dribble::yhoo::) lo pedimos?

dices: como que lo pedimos? 8o... voy ya alli

CO: no veraaaaaaaa... tenemos que pedir que no tenemos fisicamente en esta tienda... le llamamos mañana mismo::bash::::grr::

Te llaman al dia seguiente y tardara 2 meses minimo porque tiene que venir de suiza...:-(:-((

Pues a mi me paso con un omega!
 
  • #15
Me identifico con cada uno de tus comentarios, personalmente disfruto mucho el proceso de leer sobre el reloj en cuestión, ver fotos, vídeos, opiniones. Digamos la etapa de caza de la pieza. Saludos.
 
  • #16
No puedo estar más de acuerdo. Ojalá el resto de la humanidad (incluyendo MDD) supieran de lo que estamos hablando.
 
  • #17
A mi me pasa igual que a todos, pero las mejore sensaciones no las he tenido comprando un reloj, sino cuando cojo un viejuno, me pongo a estudiarlo y descubro, muchas veces por suerte que es una pieza genial.

Es algo increiíle y más no siendo profesional de esto.

Saludos
 
  • #18
Calla calla, mañana por primera vez voy a catar Panerai. Calentito que esta uno [emoji12]
 
  • #19
Te falta la fase de llevarlo unos días y pensar para que me he comprado esto?.......a veces pasa
 
  • #20
Pues mira, yo lo comparo con un orgasmo :D

Sientes una quemazón que va a más, a más, que quieres que llegue...y entonces llega, explosión de fuegos artificiales y luego...un vacío que te deja con ganas de más.

O no ? :D

Si, es posible que entre ese vacío que comentas. Aunque yo creo que el vacío no es mas que la ausencia de mirar y mirar, porque ya tienes el reloj en casa. Una vez más se demuestra wue el encanto de buscar y remirar hace especial la compra de un relato j, y es quizas esta primera fase que comentaba la que más se disfruta... De forma intangible. Después, de forma ya palpable, disfrutamos del relato j propiamente.

Saludos

Te falta la fase de llevarlo unos días y pensar para que me he comprado esto?.......a veces pasa

No me ha ocurrido nunca, quizá porque precisamente en la primera fase, la de buscar y mirar, me lo tomo en serio y acabo siempre confirmando que ese objetivo me enamora y no me va a de decepcionar. Entiendo wue si es una compra compulsiva sin mirar demasiado, pueda pasar eso.

Saludos
 
  • #21
Somos adictos, lo primero es reconocer nuestra enfermedad, el resto de seres humanos pueden llevar una vida normal sin sentir angustia por una mierda de reloj, es una adicción enfermiza de búsqueda de conseguir nuestro chute y colocarlo cuanto antes lo más cerca de la vena de nuestra muñeca. Y luego... No caeré más, este es el ultimo, lo juro...
Este foro además es un lugar de perdicion. Desde aquí pido ayuda a los Moderadores: Subforo de ayuda Psicologica-Rehabilitación YA!.Sin nicks Exrelofilos anónimos.
 
  • #22
En mi caso, cuando deseo una pieza y estoy meditando su compra, si me quita el sueño por días, me causa desvelo y además sueño ya con la pieza, termino por comprarla. Adicional a esto, me pasa mucho tiempo, al menos un mes, que no puedo usar otro reloj.

Lo anterior es con cualquier articulo, si no me paso por estos síntomas, se que se me pasará y desisto de la compra.

Por lo cual como bien dices, es una cascada de emociones.
 
  • #23
Me identifico en cada comentario. Ahora mismo ando detrás de uno pero como ya me ha pasado que desde que me decido por uno hasta que lo tengo ( mediando el necesario ahorro para la compra) me harto a ver fotos y buscar información, con este no lo he visto más de lo estrictamente necesario, porque a fuerza de ver y leer " quemo " las ganas de tenerlo. No se si me explicado bien pero seguro que me entendéis :-)

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #24
Me identifico con cada uno de tus comentarios, personalmente disfruto mucho el proceso de leer sobre el reloj en cuestión, ver fotos, vídeos, opiniones. Digamos la etapa de caza de la pieza. Saludos.

A mi también s la fase que más me dura y más disfruto. Normalmente como poco me suele durar entre 8 y 10 meses, procuro madurar bastante la decisión para luego no tener que arrepentirme. No me gusta vender porque después de tanto tiempo, buscando, meditando, probando.......seria un pequeño "fracaso"

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #25
Bien plasmadas las sensaciones y las fases aunque a veces a alguna, con el calentón, no le prestemos toda la atención necesaria jeje

Ánimo en la tercera fase!
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie