Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Elejir una RELOJERIA - Foro General

Predeterminado Elejir una RELOJERIA

Me gustaria(me imagino que el tema ya se habra tratado con anterioridad) que establecieraís , un baremo con cinco caracteristicas que te hagan decidir en que relojeria comprar :
    1ª Conocimientos Tecnicos ( a mi me han llevado al huerto vendedores con conocimientos)
    2ª PRECIO
    3ª STOCK ( El CRI suele ser compulsivo, y lo quiero ya)
    4ª Seguimiento ( enviarte novedades, tarifas,publicidad)
    5ª Amabilidad.
    P.D. mi intención es hacer la competencia a URHEN.
    QUE SEAIS BUENOS

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

En este momento estoy tratando con Ainhoa Oliván, de Perodri en Bilbao, y la impresión es muy, muy buena... Tendréis noticias mías en el SC dentro de muy poquito

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si establecemos criterios de amabilidad y seguimiento, hemos de excluir a las dos relojerías importantes de Santander, porque son lamentables, vergonzosas, provincianas y paletas.
    En el tema de precios mejor ir despacio, porque hablamos del proceloso asunto de los descuentos. Para mi, cuanto más descuento, mejor. Se sabe quien los hace pero conviene no decirlo.
    En conocimientos técnicos, necesariamente tengo que citar a Uhren, no solo porque le aprecie, sino porque evidentemente da mil vueltas a los vendedores que conozco.
    En stock...quizá Wempe...
    Lo que tengo claro es que no conozco una relojería que cumpla rigurosamente todos los requisitos. Chocron se acerca bastante porque también nos da un trato ejemplar, amable, educado, conoce lo que vende, sabe lo que dice y tiene variedad (de marcas y de modelos). La atención al cliente de Chocron es excelente.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Partiendo de unos mínimos aceptables en los puntos 2 y 3 que reseñas, la diferencia siempre estriba en la/las personas que te atienden, que son los responsables directos y únicos de los puntos 1, 3 y 5.
    Estas personas son las que son capaces de convertir un comprador en un cliente (los buenos) o de perder incluso la primera venta (los malos).

Hecha esta reflexión y en consecuencia, creo que no se puede generalizar por nombres si no por establecimientos concretos.

Un caso claro para mí, es una de las más prestigiosas relojerías, que tiene establecimeintos en Madrid y Barcelona.
    La persona responsable de las marcas de alta relojería en Barcelona, es uno de los mejores vendedores que conozco y al mismo tiempo uno de los mayores conocedores de la mayoría de las marcas, desde Patek a Panerai, pasando por Urwerk, Omega, Rolex, Richard Mille, JLC y lo que queramos, incluso en marcas que dicho establecimeinto no comercializa.
    En el establecimiento de Madrid que solo he visitado una vez, se puede aplicar todo lo dicho pero exactamente al revés: atención bastante deficiente y de conocimientos técnicos NPI.

BFB
    BFB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que las 5 caracteristicas son importantes. Personalmente creo que lo menos importante es la disponibilidad ya que hoy en dia los tiempos de espera en muchas marcas son relativamente cortos y la mas importante la amabilidad. Por ejemplo hace un par de dias estube en una relojeria de un barrio residencial de Madrid de alto poder adquisitivo por decirlo de algun modo, y mientras me encontraba fuera de la tienda con un par de amigos echando un vistazo a lo que en ellos tenian me di cuenta de la cara de asco y la actitud que tenia el dependiente (se encontraba junto a la puerta mirando a traves del cristal). La verdad es que no teniamos intencion algun por comprar nada, al menos yo por el momento (dada mi situacion economica/personal ya que los relojes eran de primeras marcas por asi decirlo), pero no creo que nada justifique de forma alguna esa actitud. De hecho si esa persona me hubiera mirado de esa forma en otro lugar, aquella noche hubiera cenado con pajita
    Un saludo.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar
    Me gustaria(me imagino que el tema ya se habra tratado con anterioridad) que establecieraís , un baremo con cinco caracteristicas que te hagan decidir en que relojeria comprar :
    1ª Conocimientos Tecnicos ( a mi me han llevado al huerto vendedores con conocimientos)
    2ª PRECIO
    3ª STOCK ( El CRI suele ser compulsivo, y lo quiero ya)
    4ª Seguimiento ( enviarte novedades, tarifas,publicidad)
    5ª Amabilidad.
    P.D. mi intención es hacer la competencia a URHEN.
    Yo lo tengo claro, lo primero es amabilidad, y con eso no digo que te hagan la pelota, si no solamente tratarte como a una persona, creo que esto es fundamental, a partir de aquí, conocimientos, precio, stock y seguimiento.

Con todo esto resumo que horaexacta es de lo mejorcito y además lo tenemos por el foro, menos de lo que quisieramos pero de vez en cuando aprendemos algo nuevo con Hexavi.

Saludos.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Esto pasa por contestar sin leer bien la pregunta

5, 2, 3, 1, 4 p'a mí.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo me mojo y dejo la prudencia a un lado:
    Todos los puntos son importantes, pero es el factor humano el que para mi es determinante en la apreciacion de la relojeria. En ese sentido mi actitud es muy positiva con Chocron y Moises Chocron, todo un caballero y Jesus el director de la tienda. En Yanes Juan Yanes es un hombre educado, elegante y experto asesorando con delicadeza las mejores piezas. En Suarez, Daniel Pascual es un profesional magnifico que solo tiene el "handicap" de algunas de sus empleadas que son muy tiesecitas...craso error como bien sabeis, pero el , personalmente es de 10. En WEMPE lo mejor es como dice PET la disponibilidad casi ilimitada de modelos, su equipo humano de gran formacion y calidad humana y el handicap su pequeño descuento pages como pages
    Por cierto, en Santander les debo un trato telefonico de exquisita amabilidad a la joyeria Presmanes, que me localizo un dificilisimo PAM 190 y me lo mando de inmediato con un razonable descuento.
    A Ignacio lo dejo el ultimo, porque es mi amigo, un increible caballero, perfecto conocedor de la materia y un placer estar en su compañia...vamos que es mi amigo y me es imposible verlo de manera imparcial, un 12 sobre 10 a Uhren.
    Un abrazo.

Predeterminado Le agradezco que me haga esa pregunta

Este es un tema que no es ninguna trivialidad.

1) Conocimientos Tecnicos. Es fundamental, tengo verdadera tirria a la gente que se gana la vida con algo de lo que no tiene NPI.

Una variante del primer punto es que en una tienda tengan un profesional como la copa de un pino, y que el resto sean medianías. En este caso no acudes a esa relojería por que su estructura y filosofía empresarial hacen que el servicio que dan sea bueno, lo haces solamente porque en esa tienda tienen la suerte de contar con un profesional que compensa las carencias del resto de sus empleados.

2) Precio. A mi me va más un duro que a un tonto un lápiz, pero prefiero comprar el reloj con un 13% a una tienda/vendedor de confianza que a un 15% a una que no la tiene. (el porcentaje es solo un ejemplo)

3) Stock. Este es el único motivo por el que compré el Panerai a una tienda y no a otra, porque en toda Barcelona solo había un 104, faltaban 10 días para mi aniversario y 15 para las vacaciones de agosto. Lo compré en la tienda por la que sentía menos predilección y en cierta manera me he arrepentido de ello

4) Seguimiento. Digamos que es de agradecer la deferencias con catálogos, freebies, etc. etc

5) Amabilidad. Hasta la fecha siempre he tenido en todas las tiendas en las que se comercializan relojes de calidad un trato que ha sido muy bueno.

Otras variables de una relojería que no se han nombrado y que aún no siendo fundamentales tienen su importancia, son la decoración o ambientación de la relojería. En el caso de Barcelona os puedo asegurar que las sensaciones de una relojería a otra son muy distintas y siempre me refiero a las 4 o 5 más destacadas.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaime
    En el caso de Barcelona os puedo asegurar que las sensaciones de una relojería a otra son muy distintas y siempre me refiero a las 4 o 5 más destacadas.
    Es curioso respecto a esto, es conocido ( yo no tienía ni idea ) que en una joyería de Badalona, ahora en Barcelona tiene un bar dentro pues algo que es para que disfrutemos los clientes y que tiene que ser de agradecer a mi me pareció de lo mas incomo, y al final me tuve que tomar un café por que se empeñaban en que bebiera cava a las siete de la tarde.

Al decir que me incomodó fue solamente por que no esperaba encontrarme un bar dentro y no por que ellos me trataran mal ni que ellos me incomodaran.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo