Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Hilo: Educacion En El Fcv - Foro General

OLCM28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Amigo

alf30840 está desconectado Forer@

Predeterminado

Gente que te conteste algún disparate siempre va a haber. En cualquier caso el problema (si lo hay) no esta en la mecánica de compra. Una vez que tienes un acuerdo el que compra ingresa el importe "fiandose" del que vende. El que compra deberá cerciorarse de que quien vende responde, la única vía es que tenga alguna referencia en el foro (que sea un forero habitual, lo cual ya se exige para vender, transacciones anteriores etc...). Pienso que en lo que se debía de ser bastante riguroso por parte de quien vende es en la descripción del producto (sobre todo si se trata de algo de segunda mano), posibles desperfectos, rayas etc... Al respecto de esto creo que podría ser interesanteaplicar una plantilla la cual reflejara los aspectos más sobresalientes y que fuera de obligado cumplimiento. Esto es, por ejemplo especificar si tiene caja y documentación oficial, fecha de primera adquisición, reparaciones o revisiones, etc... esto creo que ya se hace en el de mercantes.
    Respecto a crear una "lista negra" de non gratos, me parece bien pero poco efectiva, porque sea quien sea se podrá dar de alta con otros datos.
    Saludos.

josegolem está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es una pena que suceda esto, yo particularmente sólo he comprado a Antamo un Mako hace unos días y todo fue perfecto. Pero estoy de acuerdo también con lo que decía un compañero, en el sentido que cuando pones a la venta un artículo tienes que saber que te expones a gente de todo tipo y "ofertas" de cualquier calado. Lo importante es que se mantengan las formas y una educación adecuada.

saludos

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo principal es lo que ya expuse en el otro hilo. Toda persona que tenga un mínimo de sentido común y y una educación normal, te hará propuestas razonables, te podrá hacer un pequeño regateo, pero siempre dentro de unos margenes lógico.
    Por suerte con el movimiento de relojes en compra venta, no se dan muchos casos de
    conflictos. Lo que se transfiere a que el nivel de educacion y sentido común, abunda en este foro
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por josegolem Ver mensaje
    Es una pena que suceda esto, yo particularmente sólo he comprado a Antamo un Mako hace unos días y todo fue perfecto. Pero estoy de acuerdo también con lo que decía un compañero, en el sentido que cuando pones a la venta un artículo tienes que saber que te expones a gente de todo tipo y "ofertas" de cualquier calado. Lo importante es que se mantengan las formas y una educación adecuada.

saludos
    Nunca tendrás un problema con antamo, es un buen amigo y un gran profesional

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Compra al vendedor no al reloj.. es una buena norma...

brokko está desconectado Forer@

Predeterminado

Esta bien estar de acuerdo en que: "no llueve cafe en el campo por mucho que lo cantes" . Por mucha crisis que haya no baja la barra de pam

Estaba pensando en vender el Hour vision 8501....pero para que te empiecen a cuestionar que si esta nuevo....que si en cuanto lo dejamos.....

Hay que tener mucha confianza para hacer un ingreso a mi parecer importante a alguien que no conoces de nada
    DISFRUTA EL RELOJ, NO LO SUFRAS. (Es mi reloj y lo rallo cuando quiero)

sinreferencias está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Genial Miguel, y así es como pienso. Lo de tu experiencia, creo que todos ya la seguimos...
    Tienes toda la razón del mundo...pero mucha gente, por probar, que no quede...y si cuela-pues-cuela.
    Yo vendí un reloj, a parte de famoso "Daytona-Jordi-Herrero", bueno, que ése no lo vendía yo como todos sabéis...., y hablé con gente muy interesada en él, incluso por teléfono, y me llevé una muy buena experiencia. Igual tuve suerte...Vale que hay gente que regatea, pero con un "no me interesa", pues ya está...y después sigues hablando de otros temas.
    Hola. Yo desde mi corta experiencia, querría discrepar un poco en lo que se refiere al "regateo", que en el resto (seriedad, plazos, garantías) estoy bastante de acuerdo.

Mientras lo haga con educación, yo creo estar en el derecho de hacer la oferta que considere oportuno, en la idea de que las cosas valen el precio por el que se venden, que puede coincidir (o no, y más con los tiempos que vienen...), con el que se pide de entrada.

Y si sólo tengo 1.500 y el anuncio dice 2.000, por qué no puedo decir -¿quieres 1.500 ahora mismo o prefieres esperar?. No sé por qué hay que tomárselo a mal...

En fin, tampoco cuesta nada poner que el precio es o no negociable, o facilitar alguna referencia algo más elaborada que "precio en concesionario xxxx€".

Además el mercado es inexorable, no hay más que ver el tiempo que duran anunciadas las piezas que están verdaderamente "a huevo".

jiglesias está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola
    Yo creo que en general el FCV funciona bastante bien, esto es oferta y demanda, tu vendes a un precio, si alguien lo quiere lo compra, y si alguien te hace una oferta a la baja, o un cambio tu mismo tomas la decisión de aceptarlo o no. Y lo dicho aqui paz y despues gloria.

Pero entre todos los hilos que he leido no he visto un caso de alguien que haya hecho la transferencia y no le mandasen el reloj (como por desgracia nos ha pasado a mas de uno en ebay), ni he visto el caso de que alguien mandase el reloj y el comprador no lo pagara. Yo creo que esto es lo verdaderamente importante de este foro, que no hay estafas, y eso en los tiempos que corren ya es un gran logro.

saludos.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente es el mercado el que regula esto. El que vende a precio de mercante que no se haga ilusiones porque nadie se lo comprara del mismo modo que el que hace una oferta agresiva lo mas probable es que nadie se la acepte porque para dejarlo a precio de saldo siempre se esta a tiempo.

Luego esta la frase "es que en la tienda vale X". ¿Y? Yo vendo al precio que considero razonable y tu compras al que te parece razonable. No hay mas historia.

Tengo un amigo al que - no con relojes - le gusta hacer ofertas agresivas y le he dicho mil veces que nunca lograra que le bajen porque es humillante para el vendedor.

Tambien esta el que es simplemente tonto: En un foro extranjero un español queria vender una cosa (no relojes) por X con portes y gastos de Paypal a medias. Le pregunte que dado que yo estaba en España, que por cuanto se me quedaba. La respuesta fue que X.
    Cuando pregunto por el estado general me dice que no esta bien. Yo alucinaba. ¿Que hubiera pasado de no preguntar?

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo