Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: Educacion En El Fcv - Foro General

pppotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como se suele decir "hay gente 'pa to". Y por desgracia hay mucha gente que de relojes sólo conoce ciertas marcas que son caras y "aparentan mucho".

Resignación y buen humor

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No existe ningún registro o historial del FCV, es decir que si no se concreta una compra (que es un compromiso al aceptarla en el foro), o venta, se quede como dices fichada la persona?

En verdad si es una falta de respeto el ofrecer 50% de la publicación, en un último caso mandar privado al vendedor y hacerle una oferta aceptable pero no que insulte!

En mi opinión este tipo de gente son coyotes que piensan adquirir una pieza y venderla inmediatamente, no dudo que exista una cantidad por minima que sea, de estos seudo foreros que ya se dieron cuenta de que pueden accesar a precios más baratos y que no les interese ni tantito el mundo de la relojería como jobbie y si como un negocio.

Un saludo
    May the force be with you!

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por OLCM28 Ver mensaje

Una vez mas aclaro que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName ProductID="LA GRAN MAYORIA DE" w:st="on"><st1:PersonName ProductID="LA GRAN MAYORIA" w:st="on">LA GRAN MAYORIA</st1:PersonName> DE</st1:PersonName> <st1:PersonName ProductID="LA GENTE EN ESTE" w:st="on">LA GENTE EN ESTE</st1:PersonName> FORO ES TREMENDAMENTE CORRECTA.
    Saludos y gracias por leerme
    Pues yo conozco, sólo de haberle comprado un reloj y de hablar de nuestra afición relojeril (que cada vez que hablamos nos tiramos casi una hora por el móvil) a un tal Oscar , y os puedo asegurar que es un tío de PM .
    Creo en la importancia de en toda negociación hablarla personalmente por teléfono, que és donde, más los que estamos acostumbrados a tratar al público, mejor se puede saber de la seriedad de la persona con la que se habla, sin segundas intenciones ni tonterías.
    Mi experiencia en un par de ventas fué satisfactoria, aunque también sufrí a los típicos busca-oportunidades, es más, hasta se trataba de gente de por aquí que te lo compraba para acto seguido volverlo a vender más caro, que para mí son libres de hacer lo que quieran, pero mi moral no me lo permite. en cuanto a las compras, cuando doy un sí al día siguiente el vendedor tiene el dinero en su cuenta corriente y al otro yo el reloj, e incluso un tal Oscar me lo mandó y me permitió pagarlo después.

Gracias amigo.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Ningún problema, el FCV es una especie de "santa santorum" para la venta de relojes sin tener incidentes.

Eso si, siempre hay excepciones, pero si conocemos mas o menos a nuestro interlocutor, las sorpresas serán pocas o ninguna.
    Lo que pasa es que muchas veces no terminas de conocer a tu interlocutor y, aún conociéndole, te puedes llevar sorpresas.

A favor, tengo que decir que a través de FCv compré un GMT Master II, completamente nuevo, a Paso y la transacción fue perfecta y a satisfacción de ambos.

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

mi opinión al respecto es la misma aqui expresada por el compañero OLCM28.

Veamos....a la hora de negociar, tanto como para comprar como vender soy partidario del "juego", es decir, el tira y afloja entre el comprador y el vendedor de manera q ambos se sientan totalmente satisfechos uno a la hora de comprar y otro a la hora de vender, lo de ofrefer la mitad.....me parece un poco un absurdo, yo intentar comprar un artículo, sea cual sea por un precio q sea la mitad que el de venta, no me parece adecuado, desde el punto de vista del vendedor, puesto q se puede sentir agredido, o desde el punto de vista del comprador q este totalmente seguro de que el precio real es la mitad, en cuyo caso, para q molestarse con un vendedor fuera de mercado, q no sabe lo que vende, y q quiere sacar un beneficio excesivo......

Pero despues de lo dicho, ante todo, quiero incidir en la E D U C C I O N Y

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

mi opinión al respecto es la misma aqui expresada por el compañero OLCM28.

Veamos....a la hora de negociar, tanto como para comprar como vender soy partidario del "juego", es decir, el tira y afloja entre el comprador y el vendedor de manera q ambos se sientan totalmente satisfechos uno a la hora de comprar y otro a la hora de vender, lo de ofrefer la mitad.....me parece un poco un absurdo, yo intentar comprar un artículo, sea cual sea por un precio q sea la mitad que el de venta, no me parece adecuado, desde el punto de vista del vendedor, puesto q se puede sentir agredido, o desde el punto de vista del comprador q este totalmente seguro de que el precio real es la mitad, en cuyo caso, para q molestarse con un vendedor fuera de mercado, q no sabe lo que vende, y q quiere sacar un beneficio excesivo......

Pero despues de lo dicho, ante todo, quiero incidir en la E D U C A C I O N, en las relaciones personales, creo q todos hemos tenido experiencias sobre todo de venta de artículos en los que hay personas, que proponen tratos fuera de "onda", a los que amablemente le indicamos....."por donde se sale".

Un saludo y abrazos a todos los compañeros

Wificor27 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por OLCM28 Ver mensaje
    Continuando con un hilo abierto por nuestro reconocido y respetado amigo MIGUEL V( héroe porteador, ahí es nada) sobre una amarga experiencia en el foro de compra venta he decidido iniciar yo este otro con una serie de refecciones propias y os animo a colgar en el experiencias pintorescas, raras o desagradables que hayáis podido tener.
    Vaya por delante que mi experiencia en el FCV no ha sido demasiado amplia ( he vendido cuatro piezas y he comprado otras cuatro) y que parto de la base de que la gran inmensidad de la gente es normal, o sea, gente educada, respetuosa, lógica y honrada. Pero aun así, con una experiencia tan corta me ha bastado para ver gente que con todos los respetos…. Es para mandarles a paseo.
    Me explico; tu pones a la venta un reloj cuyo PVP son 2250 euros, que es una edición limitada de 300 unidades y que salio en 2008. lo pones a la venta en 1650 euros (un precio que puedes estar mas o menos de acuerdo con el pero dentro de los márgenes normales) y de pronto te llaman para decirte que si te interesa una oferta de 800 euros!!!!! Así, sin pan ni nada. Con todos los respetos… eso es una falta de respeto. O se ponen en contacto contigo para ofrecerte dos relojes usados que entre los dos no sacarías ni 900 euros y encima se permiten el lujo de decirte que tu oferta es disparatada y que en ese precio no lo vas a vender (gracias a Dios se equivoco), eso es otra falta de respeto y de educación. Los anuncios están ahí. Cada uno es muy muy libre de interesarse o no por ellos, pero hacer una oferta a un vendedor un 50% mas barata del precio publicado, poner en tela de juicio el precio y sobre todo retractarse de una compra a la que nadie te ha obligado es UNA FALTA DE EDUCACION Y UNA FALTA DE RESPETO.
    En cuanto a las desconfianzas… yo se que ahí que tomar precauciones contra posibles estafas, de echo yo las tomo pero hay veces que para acceder a las peticiones de determinados compradores haría falta comprar un reloj nuevo y entregárselo en mano acompañado de un notario y el joyero que nos lo vendió, eso si, a mitad de precio. Creo que es lógico pedir un mínimo de cosas pero hay veces que vendiendo un reloj que especificas que esta usado, que tiene seis años y que lo vendes a menos de la mitad del precio…no se puede pedir como si fuese uno nuevo!!
    Eso si, cuando yo he comprado un reloj he pagado religiosamente por transferencia, he esperado a que llegase el reloj del cual me había informado ANTES DE DECIR QUE SI AL VENDEDOR y sobre todo, CUANDO YO DIGO QUE COMPRO ES QUE COMPRO.
    Una proposición: hacer una chincheta en la que , previa explicación al moderador y análisis de este de la situación, podamos y nos puedan dejar “FICHADOS”.
    Una vez mas aclaro que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName ProductID="LA GRAN MAYORIA DE" w:st="on"><st1:PersonName ProductID="LA GRAN MAYORIA" w:st="on">LA GRAN MAYORIA</st1:PersonName> DE</st1:PersonName> <st1:PersonName ProductID="LA GENTE EN ESTE" w:st="on">LA GENTE EN ESTE</st1:PersonName> FORO ES TREMENDAMENTE CORRECTA.
    Saludos y gracias por leerme
    Amén, Amén y AMÉN!!

Un saludo.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Pues yo no he tenido problems, estaos dias con el IWC me han llegado ofertas de compañeros muy sensatas, y si alguno hubiera hecho alguna "no adecuada", pues le digo gracias por la oferta pero no es lo que busco, y ya está, a mi no me molesta. Si piden una rebaja, pues le digo que no, que ese es el precio, y ya está, sin problemas. Y hay ademas unos "cracks", fijate que un compañero me ofreció un reloj fantástico al que tuve que decir que no porque no se distribuye por aquí y no he podido probarmelo, y me dice que no pasa nada, que un dia me lo manda con un amigo que pasa fin de semanas por aquí para que me lo pruebe, que no puede ser que un compañero no pueda tener la oportunidad de probarse algun modelo!!!!

Acojonante, desde luego lo bueno supera MUY ampliamnete alguna cosa mala...

Y ya hablaré de la nueva pieza cuando la tenga, que soy un poco supersticioso...

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi casi siempre me parece ofensivo!!!!. Depende como te lo digan. Jamás pretendo faltar a nadie con algún posible cambio. Pero NUNCA una negociación sobre el valor de una pieza. Cada uno es libre de valorar como le salga de las narices un reloj y el resto si lo quieren, comprarlo. A mi me han ofrecido por algún reloj..., bueno me han llamado tonto sin escribírmelo..., enfín, aquel que se jacta de comprar Rolex por cuatro duros al yonki de la esquina.
    Ya ni contesto, a ese tipo de mensajes.
    COMANDO CENTOLO

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No se puede escribir más claro!.....ciertamente la mayoría somos gente como "DIos manda" pero a algunos habría que echar de comer aparte.....
    Anécdotas tengo muchas (si me pongo a escribirlas me llevo tres horas) pero la mas significativa es una de un jilipollas que me dice que me da 600 euros por un Datejust que puse a la venta en 1400 euros..........ante mi negativa me responde que en estos tiempos que corren hay que sondear la necesidad economica del que vende y si ésta es acuciante se vende el reloj por lo que sea.
    Hay cosas que tengo claras y son las siguientes:
    - Si no puedo comprarme algo no me lo compro......es decir si un forero pone un reloj en venta por 2000 euros y yo tengo 1500 tendré que seguir ahorrando.
    - Sólo me planteo ofrecer algo a cambio cuando el valor es equitativo.......cinco Seikos no valen un Omega Seamaster (p.e) por mucho que te digan que si.
    - Un reloj usado es un reloj usado (algo que muchos no entienden).....si quieres un reloj nuevo y lo vas a mirar con lupa te vas al concesionario y no compliques la vida a nadie.
    En fin.......cada uno es como es,pero yo cada vez tengo mas claro donde esta el limite de lo razonable.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo