Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Dudas sobre el Crownless de Aniceto Pita - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Dudas sobre el Crownless de Aniceto Pita

Me refiero al Pita Oceana: me parece un reloj estupendo, original, y muy trabajado por el jefe Pita, pero leyendo el artículo de nuestro compañero en R&E sobre Pita me surgió una duda evidente: ¿como se da cuerda al reloj o como se ajusta la hora?
    Explicaban algo de una tapa trasera a través de la cual se movía el mecanismo, pero dar cuerda al reloj no es solo moverlo, es cargar el barrilete...entonces como se hace? Me parece muy intrigante el tema, porque el artículo decía que no existían orificios ni perforaciones para evitar que entrase agua en las profundidades. Si alguien sabe como se da cuerda al reloj y como se ajustan las horas le agradecería que me lo explicase.
    Por lo demás, el artículo estuvo muy interesante, y además incluía fotos preciosas de algunas creaciones de Pita, que sin duda hacen honor al merecido prestigio del estupendo relojero español.

Elfernan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET
    Me refiero al Pita Oceana: me parece un reloj estupendo, original, y muy trabajado por el jefe Pita, pero leyendo el artículo de nuestro compañero en R&E sobre Pita me surgió una duda evidente: ¿como se da cuerda al reloj o como se ajusta la hora?
    Explicaban algo de una tapa trasera a través de la cual se movía el mecanismo, pero dar cuerda al reloj no es solo moverlo, es cargar el barrilete...entonces como se hace? Me parece muy intrigante el tema, porque el artículo decía que no existían orificios ni perforaciones para evitar que entrase agua en las profundidades. Si alguien sabe como se da cuerda al reloj y como se ajustan las horas le agradecería que me lo explicase.
    Por lo demás, el artículo estuvo muy interesante, y además incluía fotos preciosas de algunas creaciones de Pita, que sin duda hacen honor al merecido prestigio del estupendo relojero español.
    Hola y tal,
    Yo también lo he leído (algunos párrafos 2 veces ) y me declaro incapaz de entenderlo .
    Cuando leía esa parte donde describe una serie de fuerzas sutiles y "misteriosas" que actúan desde el fondo del reloj.... empecé a pensar en los microdianos de los caballeros jedi y starwars ... con lo cual pensé que era un buen momento para pasar a otro artículo.
    De todas formas me interesa un montón y me apunto a las explicaciones
    Un saludo Elfernan
    Platafolma "POL UN FOLO CON HUMOL AMALILLO", miemblo (con peldón) fundadol :-).
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    "Qué buenas son, las hermanas ursulinas, qué buenas son, que nos llevan de excursión..." some of the Goldoff memories

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Todos estamos interesados en conocer su funcionamiento; pero supongo que al tratarse de algo tan novedoso y antes de darlo a conocer públicamente tendría que patentarlo o algo parecido (para evitar luego que alguien se aproveche de su trabajo).
    En los tiempos que corren toda precaución es poca.
    Saludos.
    [IMG][/IMG]

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Sí parece un misterio, pero...

Cita Iniciado por Elfernan
    Hola y tal,
    Yo también lo he leído (algunos párrafos 2 veces ) y me declaro incapaz de entenderlo .
    Cuando leía esa parte donde describe una serie de fuerzas sutiles y "misteriosas" que actúan desde el fondo del reloj.... empecé a pensar en los microdianos de los caballeros jedi y starwars ... con lo cual pensé que era un buen momento para pasar a otro artículo.
    De todas formas me interesa un montón y me apunto a las explicaciones
    Un saludo Elfernan
    Hola a los dos,

El problema para Aquastar (Sergi Luque) es que no puede decire todo lo que sabe y se ha inventado ese lenguaje críptico para intentar salir del paso... con poco éxito, la verdad.

No sé si Pita ya lo ha patentado-protegido-preservado y querrá decir algo él mismo, pero lo que yo os puedo asegurar es que el principio de puesta en hora del Oceana -basado en el sistema sin corona- es absolutamente innovador y -por llamarlo de algun modo- rompedor con los principios establecidos en relojería. Sí os puedo decir que la carga del barrilete se efectúa por el automático del calibre, tal vez lo único convencional de este monstruo abisal...

Para que os hagáis una idea, ésta es la cara de un forero cuando manejó entre sus manos dicho sistema de puesta en hora duante la última quedada en Barcelona, que fue algo así como la peresentación en sociedad de lo que entonces era el Pita Abisal:

Saludos a todos

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me imagino que ya esta patentado, esperara a presentarlo en sociedad para dar mas explicaciones

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

la pueta en hora es mediante la "tapa" trasera,para un sentido horas para el otro minutos,lo de la carga al ser automatico dos meneos y andando,el sabado estuve con el,me lo enseño y me explico el funcionamiento,algo alucinante y sencillo a la vez,la caja es totalmente estanca,no tiene ni un ahujerito ni nada,impresionante.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pero no puede ser porque si la tapa mueve las agujas del mecanismo, funciona a modo de corona...no? Entonces por narices tiene que tener orificio o alguna comunicación entre el exterior y el mecanismo...

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Y si fuese como una cebolla?

Predeterminado

La carga es por microrotor modificado, no hay carga, basta moverlo.
    La puesta en hora se hace por la corona posterior, mediante un mecanismo patentado por Pita, (magnetico y mecánico). No sé si el querrá "contar" la patente con detalle.
    Saludos

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pet, te puedo asegurar que es así, lo he visto y tocado más de tres veces...Funciona, como??? Ni idea !
    Son esas cosas que las ves y dices "ándaya", pero funciona y como está en proceso de patente, pues....
    Saludos !
    joakazen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo