• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas si es original. Raymond weil

  • Iniciador del hilo brutus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brutus

brutus

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros hace años que no entraba de nuevo al foro. Quería pediros un favor ahora que he vuelto a la carga. Resulta que he comprado otro Raymond Weil que siempre quise tener un Nabucco sport 7800 pero en su defecto me compré otro de menos valor , resulta que el que yo compré en tienda tiene el típico brillo azulado en la esfera del tratamiento antireflejos pero el que he comprado ahora a un particular con su caja y papeles (no factura), no tiene dicho brillo. El resto lo veo todo normal y he pagado bastante. Como puedo saber si es original? Tendría que llevar el antireflejos Azulado o no siempre lo llevan? Mil gracias 20191121_001009.jpg
20191121_000813.jpg
20191121_000911.jpg
 
Compruébalo en una pagina de esa marca mirando los nos. de tapa y el modelo.

Cram.-
 
Podría ser original pero se le ha cambiado el Cristal por rotura por otro no original........
Yo no dudaría de sí es falso, de hecho no lo parece. Compara los papeles con los otros que tienes a ver si ves algo raro así como el número de serie de la documentación.
 
Pregunto, que no afirmo...
¿Podría ser que el Cristal sea original, pero haya perdido el AR, exterior?
 
Podría ser original pero se le ha cambiado el Cristal por rotura por otro no original........
Yo no dudaría de sí es falso, de hecho no lo parece. Compara los papeles con los otros que tienes a ver si ves algo raro así como el número de serie de la documentación.

Eso le he dicho pero me comenta que a el le llegó nuevo sin usar , lo compró por ebay por 3000€ a un vendedor de EEUU que tiene todos los votos positivos y vende muchos relojes. No se...
 
Pregunto, que no afirmo...
¿Podría ser que el Cristal sea original, pero haya perdido el AR, exterior?
Dice que solo se lo ha puesto unas 10 veces y el nunca apreció ese brillo azulado del antireflejos
 
Eso le he dicho pero me comenta que a el le llegó nuevo sin usar , lo compró por ebay por 3000€ a un vendedor de EEUU que tiene todos los votos positivos y vende muchos relojes. No se...
No te fíes.
Por lo que se puede leer aquí muchas veces eBay y falsificación van de la mano, por desgracia claro.
Yo de ti lo llevaría a un buen relojero y que lo verifique así saldrás de dudas.
 
Ese reloj es original, es el modelo NABUCCO chrono.

Lo que comentas del AR del cristal;

- Muchos relojes que llevan este tratamiento lo pierden, una forma evidente de notar que la composición y cualidades del AR funciona es que no se advierte a simple vista que haya cristal y que por ello la esfera se vea nítida y clara como si estuviera montada al aire. Pero jugando con la inclinación de la esfera si ves una bombilla o lámpara podrás ver que el reflejo de esta muestra una luz "violácea" y no blanca como se ve al natural. Este es el efecto que crea el AR por sus filtros.

- Muchas veces el AR se araña o pierde facultades y por ello se ven trazos como pelos cortos de colores "violáceos/anaranjados/amarillos" cuando jugamos con la luz y analizando a perspectiva bien el reloj. Por ello muchas veces se elimina este filtro a tratamiento y se deja el cristal sin AR volviéndose este normal. El AR no suele ser un tratamiento característico que sea económico, y por ello suelen ser aplicados normalmente solo a los cristales de zafiro.

Otra cosa a tener en cuenta es que Raymond Weil, aunque es una marca que hace muy buenos relojes y de calidad es una marca que comercialmente ha caido en picado y es facil ver relojes de la marca en portales masivos de ventas de relojes como portales tipo JOMASHOP con descuentos superiores al 70/75/79% con facilidad. Pienso que el vendedor que te ofreció o vendió el reloj lo ha usado (es evidente además por las marcas de uso que se ven, sobre todo en la trasera) o bien lo ha comprado ya usado y su primer propietario o bien cambio el cristal por algún motivo o le eliminó el AR (anti-reflejos) y por ello dice que no le vió el reflejo que comentas.
Si lo compras debes tener todas estas cosas en cuenta para su valoración. Un reloj no vale ya lo que dicta la tarifa de precios oficial de la marca, sino lo que el mercado de segunda mano hace valer en base a las ventas de referencia. Suerte!
 
Última edición:
Compruébalo en una pagina de esa marca mirando los nos. de tapa y el modelo.

Cram.-

Con el código que le he dado si les aparece pero me dicen que también han podido copiarlo
 
  • #10
Ese reloj es original, es el modelo NABUCCO chrono.

Lo que comentas del AR del cristal;



- Muchos relojes que llevan este tratamiento lo pierden, una forma evidente de notar que la composición y cualidades del AR funciona es que no se advierte a simple vista que haya cristal y que por ello la esfera se vea nítida y clara como si estuviera montada al aire. Pero jugando con la inclinación de la esfera si ves una bombilla o lámpara podrás ver que el reflejo de esta muestra una luz "violácea" y no blanca como se ve al natural. Este es el efecto que crea el AR por sus filtros.

- Muchas veces el AR se araña o pierde facultades y por ello se ven trazos como pelos cortos de colores "violáceos/anaranjados/amarillos" cuando jugamos con la luz y analizando a perspectiva bien el reloj. Por ello muchas veces se elimina este filtro a tratamiento y se deja el cristal sin AR volviéndose este normal. El AR no suele ser un tratamiento característico que sea económico, y por ello suelen ser aplicados normalmente solo a los cristales de zafiro.

Otra cosa a tener en cuenta es que Raymond Weil, aunque es una marca que hace muy buenos relojes y de calidad es una marca que comercialmente ha caido en picado y es facil ver relojes de la marca en portales masivos de ventas de relojes como portales tipo JOMASHOP con descuentos superiores al 70/75/79% con facilidad. Pienso que el vendedor que te ofreció o vendió el reloj lo ha usado (es evidente además por las marcas de uso que se ven, sobre todo en la trasera) o bien lo ha comprado ya usado y su primer propietario o bien cambio el cristal por algún motivo o le eliminó el AR (anti-reflejos) y por ello dice que no le vió el reflejo que comentas.
Si lo compras debes tener todas estas cosas en cuenta para su valoración. Un reloj no vale ya lo que dicta la tarifa de precios oficial de la marca, sino lo que el mercado de segunda mano hace valer en base a las ventas de referencia. Suerte!


Muchisimas gracias por lo que me comentas. Yo la mayor duda es que dice que lo compró nuevo sin usar y que en ningún momento ha tenido el AR. En el servicio técnico les choca que los papeles de garantía no estén rellenados , tiene su caja , su documentacion etc pero nada escrito , ni numero de serie ni modelo. Lo voy a llevar a una joyería que trabaja con Raymond Weil a ver que me dice. En el servicio tecnico oficial me dicen que si les aparece con la referencia que es un nabucco sport pero nada mas y que lógicamente han podido también copiar ese dato. Yo he pagado 1750€ por el y el vendedor me dice que me los devuelve pero lo que quiero es que si es original quedármerlo ya que es una modelo que significa mucho para mi (es el reloj que quería cuando me casé y no pude comprármelo por lo que valía)
 
  • #11
Razon de más por lo que queda creo patente que el vendedor que te ha comentado que pagó 3000€/$ no ha sido sincero. Si lo compró por EBAY tal vez le haya salido por unos 2000€.

Yo he comprado relojes en Jomashop y en Gemnation, dos de los mayores portales de venta "gris" de relojes. Este mercado es el que ofrece los relojes de marcas concretas de forma externa a la red de agentes oficiales. Esto pasa cuando un reloj no resulta comercial y la propia marca "liquida" de forma masiva ese modelo. Pero para evitar dañar la imagen de marca este tipo de ventas se hace de forma externa a la oficial. Es por ello que los relojes vienen casi siempre nuevos a estrenar, aunque hay casos en los que alguna unidad proviene de stock de exposicion y puede tener alguna marca por el mostrado a clientes, siendo esto anecdótico o excepcional incluso. Este es el motivo por el que la garantía viene siempre en blanco, sin fecha ni con los datos del modelo/referencia y nº individual de reloj cumplimentados. Yo recuerdo haber comprado varios relojes. El último fue un Eterna Soleure Chrono Monopulsante calendario completo y fase lunar, que con un PVP de cerca de 5000€ conseguí en menos de 2000€. La garantía no obstante te la dan los comercializadores que venden estos relojes con descuentos OUTLET, y suele ser de un año.

Te pongo unas capturas de pantalla donde puedes ver como la marca se devalúa enormemente en el mercado y es fácil obtenerlos a través de los portales comentados con enormes descuentos (hay que tener en cuenta que al venir de EEUU, deberás calcular entre un 27/30% de recargo por aduanas, tasas e importación)

Captura de pantalla 2019-11-21 a las 11.30.49.jpgCaptura de pantalla 2019-11-21 a las 11.33.15.jpg
 
  • #12
Razon de más por lo que queda creo patente que el vendedor que te ha comentado que pagó 3000€/$ no ha sido sincero. Si lo compró por EBAY tal vez le haya salido por unos 2000€.
a

En principio lo del precio que pagó me da igual , lo que me preocupa mucho es que no sea original, que no tenga el AR puede ser normal si es un reloj que la marca igual lo ha devaluado por no haberle dado el tratamiento o algo? porque no creo que le quitaran el tratamiento . En la joyería me dicen que no siempre pueden llevar ese tratamiento pero dudo que hagan una tirada sin tratamiento. Gracias de nuevo
 
  • #13
Bueno, pues lo importante como bien se ha dicho mas de un millón de veces en el foro "es que te guste a ti". El reloj yo estoy prácticamente convencido de que es original. No obstante y si prefieres que lleve el AR puedes pedir presupuesto, que creo que rondará de forma similar o algo por encima de los 200€. Yo lo dejaría tal como está ya que el tratamiento AR es delicado e incluso con los puños de camisa termina dañándose con el uso en el tiempo (debido al roce/fricción).
 
  • #14
Bueno, pues lo importante como bien se ha dicho mas de un millón de veces en el foro "es que te guste a ti". El reloj yo estoy prácticamente convencido de que es original. No obstante y si prefieres que lleve el AR puedes pedir presupuesto, que creo que rondará de forma similar o algo por encima de los 200€. Yo lo dejaría tal como está ya que el tratamiento AR es delicado e incluso con los puños de camisa termina dañándose con el uso en el tiempo (debido al roce/fricción).

Muchas gracias, eso es lo que quería escucha que es original porque es lo que no soportaría pagar ese dineral por una copia. Mil gracias , ya os contaré como acaba la película.
 
  • #15
Yo creo que es original.
 
  • #16
Ya lamento tus dudas, compañero. Y tu miedo. Pero... vuelvo a preguntar: ¿de verdad soltáis 3.000€ en un reloj sin TOTAL garantía de autenticidad? Anda que no hay medios para hacerlo de forma segura. Siento ser pesado con esto pero es que no puedo entenderlo, de verdad, y últimamente leo muchos hilos de este tipo. Espero que sea original, compañero. Ánimo.
 
  • #17
Ya lamento tus dudas, compañero. Y tu miedo. Pero... vuelvo a preguntar: ¿de verdad soltáis 3.000€ en un reloj sin TOTAL garantía de autenticidad? Anda que no hay medios para hacerlo de forma segura. Siento ser pesado con esto pero es que no puedo entenderlo, de verdad, y últimamente leo muchos hilos de este tipo. Espero que sea original, compañero. Ánimo.

Yo no puedo pagar su precio y se lo he comprado a un hombre de mi ciudad y que me daba buena impresión , de hecho yo creo que el está ahora más nervioso que yo, lo importante que sea original, incluso or el porque ya me ha dicho que em devuelve el dinero pero 1750€ si es original me parece buen precio
 
  • #18
Hola compañeros hace años que no entraba de nuevo al foro. Quería pediros un favor ahora que he vuelto a la carga. Resulta que he comprado otro Raymond Weil que siempre quise tener un Nabucco sport 7800 pero en su defecto me compré otro de menos valor , resulta que el que yo compré en tienda tiene el típico brillo azulado en la esfera del tratamiento antireflejos pero el que he comprado ahora a un particular con su caja y papeles (no factura), no tiene dicho brillo. El resto lo veo todo normal y he pagado bastante. Como puedo saber si es original? Tendría que llevar el antireflejos Azulado o no siempre lo llevan? Mil gracias Ver el archivos adjunto 752184
Ver el archivos adjunto 752186
Ver el archivos adjunto 752188

Que tu relojero lo abra y compruebe el movimiento.
 
  • #19
No quiero ser aguafiestas pero si buscas Raymond Weil Nabucco 7800 fake, existe y hay varias páginas donde los venden. Así que de entrada es un modelo del que hay falsificaciones :hmm:
 
  • #20
No quiero ser aguafiestas pero si buscas Raymond Weil Nabucco 7800 fake, existe y hay varias páginas donde los venden. Así que de entrada es un modelo del que hay falsificaciones :hmm:


Cierto es lo que dices, pero tambien lo es que en el 95% de los casos (sino todos) las páginas que venden FAKES lo hacen mostrando fotos reales del modelo original y no de la copia. Un reloj como Rolex, tal vez la marca más falsificada del mundo, tiene copias que aún siendo bastante conseguidas pueden ser examinadas y descartadas porque aun llevando las falsificaciones de Rolex décadas en la calle siguen fallando en ciertos detalles que muchos expertos reconocen (y no lo dicen ni comparten para no hacer corregir estos fallos a las mafias que fabrican FAKES).
En una marca como RW la copia no resulta "rentable" a menos que haya mucho mercado, y si la marca original de por sí no tiene todo el tirón que pretende, una copia no saldrá rentable aún siendo de mala calidad.
Un hecho comprobado es que lo normal en las falsificaciones son los números y referencias del reloj porque están grabados a laser y la impresion es muy superficial. En modelos originales como Raymond Weil, Baume et Mercier, Cartier, etc... los números se hacen muchas veces con tornos robóticos que los inscriben teniendo mayor profundidad en la tapa.
Este es el caso del reloj que muestra el compañero. Copias hay de todo, pero si este NABUCCO lo es, sería la mejor falsificación de un reloj que he visto personalmente (aunque para todo hay una primera vez, y no seré yo quien garantice nada :pardon: ...)
 
Última edición:
  • #21
Este modelo de R.W. nabucco el cristal es de safiro con antireflejos, estoy seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie