• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas instalación movimiento

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me ha llegado espe movimiento Ronda 505 para cambiárselo a un reloj. Pero al llegar me ha venido con un palito de metal plano colocado en el segundero o en elmeje donde van las agujas (que se desprendió y en la foto se ve encima del anillo del calendario) y u a arendela, que se ve en la otra foto en la bolsita. ¿Para que es el palito y para qué es la arandela?
Gracias.
d04d99201f568e58e6a4f3ec877ed20d.jpg
5f4a9087d97a05d0ff4087b569825020.jpg


Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Yo diría a que la arandela es el separador central de la esfera. Lo otro podría ser la galga para que las agujas no las separes a ojo, dándoles ese grosor, distancia entre ellas.,
 
Yo diría a que la arandela es el separador central de la esfera. Lo otro podría ser la galga para que las agujas no las separes a ojo, dándoles ese grosor, distancia entre ellas.,
Ahhh. Y entonces eso como iría. Le pongo la arandela, luego la esfera y después las agujas? Y entre aguja y aguja le voy poniendo esa plaquita como medio separador para que no se toquen?

Es que he montado calibres automáticos en relojes y ninguno me ha traido eso..

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

La arandela se llama "talco" y si te fijas, verás que no es plana. Su función, es separar la rueda de horas del dial, y al mismo tiempo evitar que la rueda (al quedar ligeramente presionada) no se levante y pieda su enlace con la rueda que la mueve.

En cuanto a la pieza que venía montada en el cañon de minutos, su función, en principio, es únicamente para el "transporte", para evitar que la rueda de horas se salga de su posición y se pierda, pero a la hora de montar las agujas no tiene ninguna función, no se monta.

Si me "he columpiado", los maestros nos lo dirán.

Un saludo.
 
Buenos días.

La arandela se llama "talco" y si te fijas, verás que no es plana. Su función, es separar la rueda de horas del dial, y al mismo tiempo evitar que la rueda (al quedar ligeramente presionada) no se levante y pieda su enlace con la rueda que la mueve.

En cuanto a la pieza que venía montada en el cañon de minutos, su función, en principio, es únicamente para el "transporte", para evitar que la rueda de horas se salga de su posición y se pierda, pero a la hora de montar las agujas no tiene ninguna función, no se monta.

Si me "he columpiado", los maestros nos lo dirán.

Un saludo.
Ok, pues gracias, este fin de semana me pondré con ello.
Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie