Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Dudas existenciales.... VALJOUX ó ETA... 7750 es cronómetro? - Foro General

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, independientemente de lo que diga la wiki y lo que se use como denominación actual, lo que si es importante es lo siguiente, en la antiguedad, cuando no existia ni los satelites, ni el cuarzo, ni la radio, ni el morse ya se navegaba por lo oceanos del mundo.

Todos sabemos que mediante la astronomia nautica es posible situarse en el globo mediante dos cosas principalmente, un sextante y un reloj.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sextante

Cuando un buque se hacia a la mar en la antiguedad necesita un cronometro, no un reloj cualquiera, tan solo porque era imprescindible tener un medidor de tiempo lo suficientemente preciso para evitar errores en los calculos de posicionamiento.

Esto era un reloj que siempre adelantará o atrasará lo mismo, lo importante es que siempre mantuviera ese margen de error, para que mediante el correpondiente ajuste se supiera la hora exacta. Los desvíos se anotaban en el cuardeno de cronometría mientras se estaba en puerto donde si se podía comprobar la hora para que cuando se estuviera en alta mar donde no se podía comprobar la hora tener ese desvío y poder hacer el pertinente ajuste.

No sé si me he explicado bien.

Por último y no babeis mucho, os dejo un enlace al ROA y su colección de Cronometros marinos.
    http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...talogo_relojes
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

CARAX500 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hay que ver lo que se aprende leyendo en este foro!!
    Muchas gracias.

jose morales está desconectado Forer@

Predeterminado garrrulo

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Seré un garrulo pero me da a mi que un cronógrafo y un cronómetro, a día de hoy, son lo mismo lingüísticamente hablando. El COSC usa la palabra cronómetro (etimlogicamente la más correcta, creo) pero vaya, que no creo que haya diferencias.
    Una 7750 es la antigua Valjoux y puede tener 77.000 certificados, o ninguno.
    garrulo no es sinonimo de ceporro o inculto. un garrulo puede ser culto e inteligente, pero quizas peca de basto o poco refinado, con dudoso gusto estético. por cierto no creo en absoluto que seas garrulo, y además estás en lo cierto. El 80 % o más de los cronómetros creo que son 7750. casi todas las marcas los montan. casi todas los rectifican en mayor o menor medida, unos solicitan acreditación COSC y otras no. También creo que la mayoría de calibres 7750 cuyos marcas no solicitan el COSC, están en parametros COSC. Ahora espero no ser yo el ceporro. saludos

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, pues voy a apuntar un link que considero entretenido de leer

http://urubamba.es/el_primer_cron_metro_marino
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes toda la razón, el cronómetro debe ser preciso y exacto. El cronógrafo por su lado se encarga de medir lapsos y para hacerlo bien debiera, ser por principio de cuentas un cronómetro. Las terminaciones metro y grafo vienen de las raíces metria y grafia que indican medición la primera y expresión o escritura la segunda, así el "grafo" me expresa la medición correcta de un lapso por eso creo que practicamente todo cronógrafo debiera ser primero un cronómetro pues de no ser así me indicaría un lapso de 10:35 minutos pero al ser inexacto y para colmo variable a lo mejor en otra medición del mismo evento tal vez me indique 10:37 y en eso pues ya hay error, perdón que me extienda tanto pero yo debo utilizar a mi compañero (un ingenieur viejito) para medir tiempos en mi trabajo y vieran que bueno me ha salido este IWC que tengo. Un saludo de México

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El cubo y el muelle real son diferentes al igual que el volante y el espiral entre otros...

No es lo mismo un Valjoux pelado (por mucho que se ajuste) que uno preparado para COSC

Salutes

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tienes un cronógrafo que queriendo medir 10minutos y 35 segundos te da una lectura de 10mintos y 37 segundos no tienes un cronómetro y diría que ni siquiera un reloj sino más bien una patata. Un reloj normal con función cronográfica, de digamos 20-30 seg de variación al dia (vamos que no podría ser llamado cronómetro hablando con propiedad), será un cronógrafo perfecto siempre que se use para medir intervalos de tiempo cortos (suponiendo 30 seg de variación nos daría aproximadamente un error de 0,2 seg al medir un intervalo de 10 minutos).

Saludos

athon está desconectado Novat@

Predeterminado

bueno en esencia me parece que :
    cronometro es sinonimo de reloj
    cronografo es un mecanismo que solo mide lapsos de tiempo,pudiendo estar este integrado en el mismo reloj(cronometro) o ser especifico
    nota creo que desde siempre usamos mal la palabra cronometrar como sinonimo de cronografo

Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jajajaj. perfecta la calificación de patata... bueno... exageré con los dos minutos de diferencia pero veo que se entendió más que claro, ojalá nunca tenga un crono ni un reloj así.

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

cronómetro:el que tiene 3 agujas
    cronógrafo: el que tiene botoncitos y más de 3 agujas

cronómetro: cualquier intrumentro que mida el paso del tiempo, incluso un reloj de sol
    cronógrafo: cualquier instrumento que represente el paso del tiempo, a voluntad del usuario se entiende, apretando el botón.

Cronómetro: los suizos van perdiendo 6 a 0 contra los japos hace ya unos años y se les ocurre como remedio apropiarse de la palabra cronómetro a base de idear un test para sus relojes. El que lo pase puede llamarse cronómetro. Eso es algo semejante a que yo pretendiera que solo pueden llamarse "modelos" las chicas a las que yo haya medido el culo con la plama de mi mano. Vamos, que cualquier reloj, incluso los malos, con cronómetros pues miden el paso del tiempo. Incluso si no tiene el título de Cronómetro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12