• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre dos alemanes

  • Iniciador del hilo Cronos21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronos21

Cronos21

Novat@
Sin verificar
Buenas a todo el mundo. Después de mucho leer, mirar, buscar y volver a leer, he reducido la lista de candidatos para ser mi próximo (y primer) reloj más o menos serio entre dos: El Junghans Max Bill (con números) y el Nomos Orion.

Estaba buscando un estilo sencillo, que pueda vestir con la ropa que suelo llevar y estos dos son los que más se ajustan y me gustan. Por un lado, una de las cosas que más me enamora del Max Bill es lo icónico que es, lo que supone a nivel de relojería, estar diseñado por el propio Max Bill... personalmente valoro mucho este apartado. Por supuesto, su estética es maravillosa (otro gran punto a su favor) y además es más barato que el Nomos (Al Max Bill le he echado el ojo por unos 750 y al Nomos por unos 1300 a los que ya me costaría llegar...)

Por otra parte, la estética más moderna y juvenil del Nomos (estoy cerca de los 30, aún soy un chaval:D) también me atrae, casi, casi como la clásica del Max Bill. Que sea de manufactura propia es un gran añadido (su punto más fuerte), aunque el ETA que viste el otro tampoco parece estar mal.

Respecto a los cristales me echa para atrás el plexi del Max en cuanto a rayas, pero hay que admitir que le da una apariencia endiabladamente bonita. El zafiro del Nomos, acorde a lo que se paga.

En fin, que estoy súper indeciso entre estos dos. Entiendo que el Nomos es más reloj, claro, en el precio se ve, pero ¿creéis que merecen la pena los 500€ de más del Nomos? A ver qué dice el foro.

Aquí unas fotillos para ilustrar:

51iZknraKJL.jpg

nomos.jpg
 
Última edición:
Y me iría a por el Nomos, de hecho estoy buscando un Campus con dial California. Yo es que lo del plexi:nea:

Vale lo mismo que el Junghans aunque es menos "bauhaus".

De todos modos entre los dos que propones prefiero el Nomos también. Aunque la diferencia de precio hace pupa.

vamos, que no te he ayudado nada. :D
 
Última edición:
Entre los dos que propones me quedaría con el Junghans. Es más representativo, personalmente me gusta más su diseño y algo que nunca viene mal es tener 500 euros más en el bolsillo. :D

Cabe decir que eligiendo cualquiera de los dos no te equivocarás. :ok::
 
Buenas compañero

Con ninguno te equivocarias. Ambos son elecciones fantasticas pero a mi me gusta mas el Max Bill.

Ya nos contarás que has escogido.

Un saludo
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Me gusta mas el Nomos pero el otro no esta nada mal.
 
Yo soy más de segunderos céntrales ,( básicamente me gusta mucho más ver ese barrido) por lo que entre los dos iría a por el Junghans, y encima más barato, todavía mejor .
 
El Nomos.
 
A mi me gusta más el Nomos, ese en concreto es precioso, lo q si tienes q tener en cuenta es su largo de asas, el Max Bill es más corto, y eso puestos se nota mucho
 
Me gusta mucho más el Nomos, caja, dial, corona, esas agujas azules, vamos que tanto en conjunto como por separado, para mi la manufactura es algo apreciable pero no definitivo, claro que me gusta que un reloj sea manufactura pero para mi prima la estética y si me gusta más un reloj con un ETA o Sellita que otro manufactura me tiro por el primero, en este caso coincide que me gusta más el manufactura pero también a un precio que casi dobla al otro.

Junghans tiene modelos muy bonitos, bueno este que pones también lo es, lo que pasa es que a mi no me termina de tocar la patata. En cuanto a que lleve plexi, a mi es algo que valoro en su justa medida, no se rayan tanto como parece, se pueden pulir fácilmente, son baratos si hubiera que cambiarlo y en el plano estético da una calidez que el zafiro no da, también hace al reloj más ligero y menos cabezón pero no es algo decisivo en estos dos modelos puesto que seguro que al ser relojes muy bajos apenas se nota.

Dicho todo lo anterior y siendo coherente, me gusta más el Nomos pero si me gustara más el Junghans no me lo pensaba dos veces y escogería el Max-Bill.
 
  • #10
El Junghans para mi, sin adentrarme en sus bondades técnicas que las debe tener sin duda, estéticamente los Nomos siempre me han parecido relojes de cocina, aunque hay que reconocer que este en particular esta bastante lindo :pardon:
 
  • #11
Has tenido ambos en la mano? Sin desmerecer el Max Bill, cuando tenía una duda similar a la tuya me probé los dos en la misma relojería (era la versión crono del Max Bill) y encontré mucho más refinado y bien terminado el Nomos.
Mi voto por el Nomos, pero prueba ambos antes si tienes oportunidad!

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #12
Entre estos dos, por estética y originalidad, elegiría el Junghans.
 
Última edición:
  • #13
Siendo los dos unos relojes excelentes yo me quedaría con el Nomos. Valoro mucho que sea manufactura y me encanta su buen hacer así como sus relojes . Esos 500 euros a más yo los pagaría
 
  • #14
Nomos. Por diseño y calibre. Difícil encontrar un paquete mejor en ese rango de precios
 
  • #15
Yo el Nomos, le veo un aire menos clasico que al Junghans
 
Última edición:
  • #16
Tengo el Max Bill sin números (el de siempre) y mi pareja el Orion Rose (33mm).

Y vamos, no hay ni comparación posible en calidades: el Nomos.

Pero estás comparando dos precios muy diferentes...
 
  • #17
Dos relojes que, si bien pueden ser comparables estéticamente, juegan en ligas distintas. Uno vale casi el doble del otro.
¿El Nomos sería la versión manual o automática? Otro punto a valorar.

Me gustan ambos. Si el dinero no es problema, simplemente compraría el que más me guste estéticamente.
Si supone un esfuerzo considerable, valoraría cuanto más me gusta el Nomos y su calibre inhouse como para pagar el doble.

Saludos.
 
  • #18
Como bien te indican, estas comparando dos ligas diferentes. Dejando de lado otras consideraciones y sólo por estética y representatividad dentro de la escuela Bauhaus elegiría el Max Bill.
Lo del plexi, no supone problema alguno. De hecho considero que les da una calidez o una imagen especial a los relojes.
 
  • #19
Hola compañero.
Yo me decantaria por el El Junghans me gusta más y aparte tienes 500€ más en el bolsillo que la diferencia de precio es bastante .
Un saludo.
 
  • #20
para mí el nomos, pero el junghans tampoco está mal
 
  • #21
Ninguno de estos dos relojes son de mi estilo. Pero si tienes que escoger uno entre los dos yo me quedaria con el Nomos.
 
  • #22
El nomos para mi gusto es la esencia de la simplicidad. De ahí su belleza.
 
  • #23
Sin desmerecer al Max, mi voto para el Nomos, personalmente me gusta más.
Elijas el que elijas acertarás sin duda seguro.
 
  • #24
En mi humilde opinión NOMOS, para este tipo de caja me gusta el espacio que dejan las asas de la correa
 
  • #25
Me encantan los dos pero el nomos para mí está por encima.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie