• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato

  • Iniciador del hilo josecalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecalvo

Novat@
Sin verificar
Hola, como éste es mi primer post voy a aprovechar la ocasión para presentarme.

Me llamo Jose y soy de Cantabria, se puede decir que me gustan mucho los relojes y observo admirado cientos de fotos de relojes de lujo que de momento no me puedo permitir. Ni tengo una colección, ni soy ningún experto, al contrario, soy un novato que no puede ni nombrar correctamente las partes del reloj ::bash::::cry::.

Tengo algunas dudas sobre varios modelos de Rolex, y si algún experto me pudiera instruir un poco... se lo agradecería.

Procedo a explicar mis dudas:

1. Rolex Submariner:

Como dije antes no soy capaz de nombrar correctamente las partes del reloj, pero os dejo dos imágenes para que comparéis, ya que una imagen vale más que mil palabras:
lostimage.jpg
lostimage.jpg

En el primer modelo, no aparece la palabra ROLEX ROLEX ROLEX grabada, si no que la superficie aparece lisa, además los números 10 20 30 40 50 no parecen grabados como en el 2º si no que parecen pintados...

2. Rolex GMT Master II:

La misma duda tengo con GMT Master II, solo que además, en la primera imagen de éste modelo los numeros son diferentes:
lostimage.jpg
116710LN2.jpg


Además tengo algunas dudas sobre algunos modelos de Daytona, que con aparecen en catalogos de Rolex, son éstos modelos falsos? o es posible que sean modelos anteriores que ya no aparecen en los catálogos actuales?