• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato

  • Iniciador del hilo josecalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecalvo

Novat@
Sin verificar
Hola, como éste es mi primer post voy a aprovechar la ocasión para presentarme.

Me llamo Jose y soy de Cantabria, se puede decir que me gustan mucho los relojes y observo admirado cientos de fotos de relojes de lujo que de momento no me puedo permitir. Ni tengo una colección, ni soy ningún experto, al contrario, soy un novato que no puede ni nombrar correctamente las partes del reloj ::bash::::cry::.

Tengo algunas dudas sobre varios modelos de Rolex, y si algún experto me pudiera instruir un poco... se lo agradecería.

Procedo a explicar mis dudas:

1. Rolex Submariner:

Como dije antes no soy capaz de nombrar correctamente las partes del reloj, pero os dejo dos imágenes para que comparéis, ya que una imagen vale más que mil palabras:
lostimage.jpg
lostimage.jpg

En el primer modelo, no aparece la palabra ROLEX ROLEX ROLEX grabada, si no que la superficie aparece lisa, además los números 10 20 30 40 50 no parecen grabados como en el 2º si no que parecen pintados...

2. Rolex GMT Master II:

La misma duda tengo con GMT Master II, solo que además, en la primera imagen de éste modelo los numeros son diferentes:
lostimage.jpg
116710LN2.jpg


Además tengo algunas dudas sobre algunos modelos de Daytona, que con aparecen en catalogos de Rolex, son éstos modelos falsos? o es posible que sean modelos anteriores que ya no aparecen en los catálogos actuales?

Un saludo y pido perdón por mi ignorancia en éstos temas,

Gracias a todos!
 
Son fotos del mismo modelo submariner o gmt master, unas de la antigüa y otras de la nueva version. De ahi las diferencias como las que comentas del bisel, que en un caso es de chapa y en otro de ceramica.
 
Buenas,la respuestas te la dio ya el companero jmg,y nada mas para animarte a que preguntes todo Lo Que quieras no importa si parece tonto o no, aqui el 99% de la gente es muy educada y amable y responden con gusto para educarnos en los temas relojiles ,yo igual Que tu soy novato,Pero te digo ,aqui se aprende mucho.
Saludes.
 
Hola, y bienvenido!

Como te ha comentado el compañero esas diferencias son del mismo modelo pero de versiones diferentes. En la nueva metieron el garba interior, y el bisel (donde pone los numeros 10,20,30,40) antes era metalio y ahora es ceramico. Son las diferencias mas apreciables, aunque tenía mas.

Un saludo
 
Bienvenido al foro!

No te preocupes, casi todos llegamos aquí siendo unos novatos y haciendo preguntas "tontas". Otros llegamos pensando que sabemos algo o mucho y nos damos contra la pared cuando leemos a verdaderos expertos :pardon:...lo que te quiero decir es que aquí nunca dejas de aprender y sorprenderte.

Tus preguntas ya las han respondido. Te aconsejo que busques tanto en el Foro General como en el Rolex los temas que te interesen, es muy probable que existan varios hilos al respecto.

Por último, si comienzas a sentir una gran necesidad de ir a comprar algún reloj y varias veces al día lo visualizas, tranquillo no estás enfermo: estás en medio de una CRI (compra relojera impulsiva)...:friends:

Saludos :ok::
 
Bienvenido Jose.
El primer modelo es un Submariner 16610 descatalogado con bisel de aluminio. El verde es un 116610 LV (lunette vert) con el bisel cerámico, actualmente en catálogo. El tercero es un GMT Master II 16710 descatalogado con bisel de aluminio. Y el último es el nuevo GMT Master II con bisel cerámico.
La numeración del bisel del submariner sirve para las descompresiones en submarinismo. La del bisel del GMT es un huso horario 24 horas que coincidirá con la aguja roja o verde según modelo.

Lo de las letras Rolex en el interior es el "anillo de seguridad" que se puso hace unos años con el nº de serie a las seis y que no sirve para nada.

El tema de los Daytonas...ningún reloj es falso hasta que se demuestre lo contrario o te lo diga el propietario.

Un consejo. Si te gusta la marca empieza por pasarte amenudo por los concesionarios y probártelos hasta la saciedad, y por supuesto leerte las chinchetas del subforo correspondiente.

Un saludo.
 
Gracias a todos, ahora tengo las cosas más claras, es que veo tantos modelos que parecen iguales, pero a uno le falta ésto, a otro le sobra aquello... en fin... Muchas gracias a todos, da gusto lo amable que es la gente no como en otros foros.

Un saludo!
 
Bienvenido José,

Querido vecino espero verte mucho por estos lares, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie