Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Dudas de un novato - Foro General

  1. #1
    GerarSinner está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    12-dic-2006
    Mensajes
    11

    Predeterminado Dudas de un novato

    Hola a todos.

    Esta es la primera vez que participo en el foro y lo hago para consultar algo que quizás os parezca una tontería, pero que me tiene un poco preocupado en lo relativo a la robustez de los relojes mecánicos. Y es que recientemente me he "estrenado" en este tipo relojes con una pareja de Sinn Flieger 356 y 657 con calibres Valjoux 7750 y ETA 2824-2 respectivamente, con la intención de usarlos a diario. La verdad es que con los relojes en sí estoy encantado, (apariencia, calidad de fabricación, se mantienen constantes dentro de aprox. +5seg/día, etc,) pero como el manual de intrucciones que traen es tan escueto y cutre para el precio que tienen, me puse a buscar información en internet especialmente sobre cuidado y mantenimiento y ahí aparecieron mis dudas, porque después de leer 2 ó 3 páginas me entero de que las maquinarias automáticas son más frágiles incluso que las de cuerda manual y para resumir una larga lista de peligros que allí aparecian, cualquier tipo de vibración ó moviento brusco podía afectarlas o dañarlas seriamente y prácticamente se desaconsejaba llevar puestos estos relojes para otra actividad que no fuera hacer tai-chi.

    Yo ya sabía que no son como un G-Shock, ni a mí tampoco se me ocurriría ponerme a dar martillazos con el reloj puesto, pero hombre, en la vida diaria a veces también se hacen movimientos bruscos ó sin querer le das un golpe, y si eso va a significar que te has a podido cargar el reloj, pues tiro de Ebay, me desago de ellos y vuelvo al cuarzo.

    Por otro lado me choca que, si realmente son tan débiles, estas máquinas se monten en cajas que pueden soportar 10, 20 ó más bares destinadas a ser usadas por pilotos, buceadores, etc, donde el reloj se va a ver sometido a aceleraciones, deceleraciones, cambios de presión y demás torturas.

    Así que me gustaría que los foreros usuarios de relojes mecánicos me sacaran de dudas y me confirmaran si son así de frágiles ó si me estoy montando una paranoia y en realidad aguantan más de lo que parece.

    Gracias por leerme.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Excuetamente...... te estás montando una paranoia.... son relojes duros, pero si te metes en moto por el monte, la marcha se verá afectada. En cualquier caso, siempre son menos exactos y tienen más problemas que un cuarzo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Bienvenido! De punto de vista teórico un reloj automático es más "fragil" que un de cuerda manual, por que tiene más piezas mobiles.

    Ahora hay varios relojes automaticos que fueran aprobados para uso militar y espacial, por eso no podrán ser tan fragiles así.

    Por ejemplo, te pongo la tabla de testes del Albatros, un reloj que tiene el calibre automático ETA 2824-2.


  4. #4
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Pues sí, creo que te estas montando una paranoia

    En una actividad normal diaria no tienes que preocuparte de tu reloj automático. Yo siempre ando con moto y mis automáticos no se han resentido por este hecho. Otra cosa sería jugar a squash, tenis, golf o cualquier otra cosa que comporte golpes secos y fuertes. Tal vez en este tipo de actividad sí que me quitaría el reloj pero en tu día a día (desconozco tu tipo de vida) dudo mucho que le pegues esos castañazos al reloj.

  5. #5
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    yo le pregunte esto una vez a hexai, y la respuesta fue escueta y clara:

    desde que se invento el incalblock no se ven volantes descentrados o torcidos (la pregunta fue a raiz de que me queria comprar un certina con el doble seguridad y tal)

    que quede tranquilismo
    que la realitat et doni la raó

  6. #6
    Avatar de Santi Carrami
    Santi Carrami está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-sep-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2,441

    Predeterminado

    Bienvenido disfruta del foro. Los fabricantes son un poco exagerados y para no tener problemas se curan en salud haciendo uno manuales en los que la fragilidad y las listas de peligros son extensas. Si no vas a tratar de una forma extrema al reloj yo no me preocuparí en absoluto. Por cierto Paulo eres un crack. Siempre estas dando autenticas lecciones.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

  7. #7
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Se me olvidó... Bienvenido y tranquilo que te has comprado dos magníficos ejemplares

  8. #8
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Bienvenido y enhorabuena por tus dos nuevos relojes

    En cuanto a lo de la fragilidad de un reloj automático sólo te diré que a no ser que te dediques a actividades donde haya golpes bruscos como puede ser leñador o piloto de motocross, tus relojes soportan perfectamente cualquier tipo de uso. Sólo hay que tener en cuenta que tus nuevos relojes son pequeñas máquinas con su "corazón" mecánico, por lo que tendrán sus pequeñas imprecisiones por el hecho de ser mecánicas y también debido al uso; pero ten por seguro que a no ser que trates intencionadamente de romperlas, a poco que les dediques un mínimo cuidado te van a durar muchos años.

    Saludos

  9. #9
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Se bienvenido al foro de Relojes Especiales, respecto a tu duda, no tengas el menor temor de usar tus magníficos Sinn, si esos calibres en concreto son muy robustos, después de pasar por las expertas manos de Sinn son doblemente duros.

    Relájate y disfruta de tus relojes, son autenticas maravillas de la micro mecánica y en absoluto frágiles.

    Un abrazo y Felices Fiestas.

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Por cierto , has visto hay un subforo de Sinn, asi que imagina las pasiones que levanta esa marca que tu llevas en tu muñeca
    Un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo