• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con fecha

  • Iniciador del hilo patula72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patula72

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días estimados, hace algún tiempo estoy en el foro y me surgió una duda que ustedes podrían resolver, a la fecha tengo relojes automáticos y de cuarzo, he leído por ahí que a los automáticos no se le debe cambiar la fecha entre las 22 horas y 2 de la mañana, porque podrían arruinarse, esto es solo para los mecánicos o tb es válido para los análogos de cuarzo?

Gracias por las respuestas
 
Con los cuarzos no existe ese problema
 
No sucede con todos los calibres, pero por si acaso... se suele recomendar no cambiarlo entre las nueve y las tres de la madrugada, porque en esos momentos se movilizan los engranajes del cambio de fecha y puedes forzarlos y romperlos o dañarlos. Hay garantías de relojes donde especifican que no cubren esa avería. Que yo sepa no ocurre con los cuarzos.
 
pues no tenia ni idea que se podia dañar algo cambiando la fecha entre esas horas.una cosa mas aprendida :)
 
... tampoco conviene en los cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie