Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Dudas con un carga manual 15j - Foro General

PAUL-RSS está desconectado Milpostista

Question Dudas con un carga manual 15j

Tengo un Zeno de carga manual que cero que lleva este calibre de ETA 2801-2 de 17 rubies, y me da la sensacion que mientras lo tengo puesto no adelanta casi nada + 1 minuto como mucho en 14 horas, sin embargo me estoy dando cuenta que cuando lo dejo por la noche en la mesita a la mañana siguiente aparece dos minutos mas de adelanto.
    ¿Puede ser esto asi?.
    ¿Se tendra que hacer el "rodaje" y cuando todo ajuste ira mejorando?.
    Por cierto tengo otra duda ¿cada cuanto hay que darle cuersda y si esta tiene tope o no?, es que a veces le doy como 30 digamos medios giros y no he notado resistencia y me da un poco de miedo.
    Gracias y un saludo.

Bolo está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Paul-Rss

En primer lugar yo te diría que un adelanto de 1 minuto en 14 horas es muchísimo; ese reloj necesita un buen ajuste ya.

Por otro lado, es normal cierta diferencia entre la marcha del reloj cuando lo estas utilizando y cuando esta sin moverse encima de una mesa, aunque esa diferencia que tu dices quizás sea también excesiva

Y finalmente, a un reloj de cuerda manual yo creo que es bueno darle cuerda todos los días aunque ésta te dure justito 2 días, y no tengas miedo en darle cuerda( aunque siempre con cuidado)ya que es fácil detectar cuando se ha llegado al tope de la cuerda.

Saludos

Bolo está desconectado Forer@

Predeterminado

También puede pasar, según lo que he leido en otros hilos, que alguna vuelta del espiral esté montada o que estén pegadas entre sí, lo que explicaría tanto adelanto.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bolo Ver mensaje
    También puede pasar, según lo que he leido en otros hilos, que alguna vuelta del espiral esté montada o que estén pegadas entre sí, lo que explicaría tanto adelanto.
    Si tuviera una vuelta de espiral montada ó enganchada con otra, el adelanto sería muchísimo mayor que el actual.
    Saludos.

PAUL-RSS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por vuestra ayuda. Intentare seguir controlandolo mas conciezudamente. Un saludo