Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Dudas compra Datejust - Foro General

User Info Menu

Dudas compra Datejust

Buenas noches, compañeros.

Se me ha presentado una pieza para comprar y antes de dar o no el paso, me gustaría recibir asesoramiento por vosotros que sois los expertos en la materia.
    Hoy se me ha presentado una ocasión, pero realmente no sé si es buen precio y tampoco sé mucho sobre su calibre.

El reloj viene con su caja original, y su dueño me comunica que es del año 1997, el modelo 1601.
    Me pide 2500€ por el, y a mi parecer está dentro del mercado, incluso me parece un gran precio. Es la versión de cristal de zafiro. Según me dice, ha sido utilizado pero de forma muy cuidadosa y no presenta ningún golpe ni rayada importante. El armis tiene la holgura de un reloj de 20 años pero nada desmedida.

Dejo unas fotos para que valoréis mejor el asunto.

Muchas gracias de antemano a todos y gracias como siempre al foro por ayudarnos tanto a los que aún estamos un poco verdes.

Última edición por Cperezh; 30-may-2017 a las 21:30

Dcliment está en línea Milpostista

User Info Menu

Hola compañero, el reloj te tiene que gustar a tí y tienes que estar seguro de la elección.
    Yo en mi humilde opinión solo por tener 20 años y ese importe no me lo planteo y mira que los Datejust son de los pocos Rolex que me gustan.
    Por ese importe puedes estrenar Seamaster cerámico, Tudor Black Bay, Tudor North Flag, etc.
    En cambio si tu modelo es el Datejust los puedes encontrar del 2012 o 2013 por unos 4000€ en Europa y con garantía.
    Por cierto el nuevo modelo tienen menos holgura y un mejor cierre el mi opinión.
    Saludos

User Info Menu

igual es efecto de la foto, pero el aumento del ciclops no me parece correcto...
    igual estoy equivocado, a ver que opinan otros compañeros

Cardenas está desconectado Milpostista

User Info Menu

Estoy un poco con Dcliment, no es un mal precio desde luego, pero siempre queda la duda de que ya tenga 20 años, parece que salvo que sea una ganga uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja.

Miro piezas de ese tipo porque 3,5k o 4k se me va de presupuesto, pero SI o SI lo llevaría a que lo revisara el SAT, el importe de la operación y los años del reloj lo exigen.

Suerte!!
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

Cardenas está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Cardenas Ver mensaje
    Estoy un poco con Dcliment, no es un mal precio desde luego, pero siempre queda la duda de que ya tenga 20 años, parece que salvo que sea una ganga uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja.

Miro piezas de ese tipo porque 3,5k o 4k se me va de presupuesto, pero SI o SI lo llevaría a que lo revisara el SAT, el importe de la operación y los años del reloj lo exigen.

Suerte!!
    Se me cortó. Quiero decir que miro piezas de este tipo y el precio está en mercado y no es malo.
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

User Info Menu

Yo estrenaría reloj,por ese precio tienes relojes de igual o superior calidad,recuerda que gran parte de su precio es su nombre.
    Como te dice el compañero tienes Tudor o incluso Oris y te sobra dinero,aunque si te gusta...

proksua1 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Compañero has duplicado el hilo aquí y en el subforo Rolex.

DIEGO HID está desconectado Habitual

User Info Menu

Buenas, partiendo de la base que ese datejust no es un 1601, que la caja no es la suya, que no tiene documentación, que se trata de un date just del 97, por lo tanto nada de interés a nivel Vintage y que tiene un brazalete jubileo ni se te ocurra pagar 2500e por el reloj.

Es mi consejo.

saludos,
    Diego

User Info Menu

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Diego, porque se sabe que no es un 1601 y que la caja no es la suya? Gracias.

Saludos,

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Buenas, partiendo de la base que ese datejust no es un 1601, que la caja no es la suya, que no tiene documentación, que se trata de un date just del 97, por lo tanto nada de interés a nivel Vintage y que tiene un brazalete jubileo ni se te ocurra pagar 2500e por el reloj.

Es mi consejo.

saludos,
    Diego

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

En 1997 no se hacían ya 1601. Se hicieron hasta mediados de los 70...creo.

Pregunta al vendedor si esa unidad tiene pase rápido de fecha. La caja esa no es de los 60-70. Es de las actuales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo