Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Dudas ante mi primer automático... - Foro General

Fidelio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Concuerdo con todo lo dicho por DRD5....
    solo piensa que no debes ser tan estricto con su precisión...
    Que lo diafrutes

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy buena opcion makoII, repecto al winder...yo preferiria ponermelo una vez a la semana aunque sea un par de horas, pero es lo que yo haria. Un saludo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

pumuky97 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rebertos Ver mensaje
    Muy buena opcion makoII, repecto al winder...yo preferiria ponermelo una vez a la semana aunque sea un par de horas, pero es lo que yo haria. Un saludo
    Claro que voy a ponermelo cada semana. No lo compro para guardarlo

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay un comentario con el que no estoy de acuerdo, los automáticos están hechos para moverse, de acuerdo los automáticos están hechos para moverse, pero si no los usas lo mejor es que estén parados.

Los relojes no dejan de ser maquinas y como tales cuanto más trabajan mas desgaste sufren, de hay que te aconsejo que si no lo utilizas lo dejes en reposo, eso no quita para que si el reloj lo vas a tener mucho tiempo parado cada mes o dos meses lo muevas para que lo aceites no se reposen en demasía
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. El automático lo voy a disfrutar los fines de semana por lo que si tendrá un uso regular. Entre semana (por mi trabajo) lo mas idoneo es el Casio.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Hay un comentario con el que no estoy de acuerdo, los automáticos están hechos para moverse, de acuerdo los automáticos están hechos para moverse, pero si no los usas lo mejor es que estén parados.

Los relojes no dejan de ser maquinas y como tales cuanto más trabajan mas desgaste sufren, de hay que te aconsejo que si no lo utilizas lo dejes en reposo, eso no quita para que si el reloj lo vas a tener mucho tiempo parado cada mes o dos meses lo muevas para que lo aceites no se reposen en demasía
    Todo es relativo compañero.

Si no lo vas a utilizar en una semana entera, o en dos meses, si, dejas que se pare. Pero si lo vas a usar cada 3 dias, es tonteria dejar que se pare el segundo dia y tengas siempre que desenroscarlo el tercer dia para ponerlo en hora, seguro que es peor andar tocando la corona cada 3 dias, que aguantarlo un dia mas en marcha.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje

Modo irónico ON: Sí, que lo deje en reposo para que el aceite se vaya a freír espárragos y cuando lo vuelva a arrancar le haga "plof" los dientes de los engranajes -es decir, le cojan "holgura", recordemos que es una máquina de precisión-, muy buen consejo

Modo irónico OFF: Cuando dejas mucho tiempo una maquinaria (cualquier tipo de maquinaria) que tenga que estar funcionando continuamente con el rozamiento de las piezas, una de las cosas más esenciales es que éstas se encuentren en continuo engrase. Los relojes están pensados para ello (por eso se engrasan expresamente ciertas zonas), y por eso precisamente se aplican los rubíes, para las zonas de movimiento "extremo". Si dejas un coche durante años sin funcionar, no te dicen que lo arranques, sino que antes le cambies el aceite porque éste ya habrá perdido todas sus propiedades, aunque jamás lo hayas usado. Con los relojes pasa otro tanto de lo mismo No obstante los aceites actuales no suelen solidificarse, y tienen unas capacidades mayores de retención (son más difíciles que se dispersen por efectos de la gravedad o capilaridad), además, tampoco se engoman. Pero con el paso del tiempo pierden cualidades, como todos, y si ciertas partes no funcionan pueden quedarse expuestas. En fin, sobre aceites se podría hablar un mundo.

(creía que esta explicación sobraba )

Predeterminado

Agradezco vuestros comentarios pero vuelvo a decir que no voy a estar meses con el reloj parado. Entre semana el Casio (por mi curro es lo mejor) y el viernes al medio día me pongo el Mako hasta el domingo por la noche.
    A lo mejor algun finde salgo de excursión y me dejo puesto el Casio pero vamos... que en ningún caso va a estar el automático mas de dos semanas parado.

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tuve un Mako I y creo recordad que no tiene remonte manual, así que solo se carga cuando la masa oscilante del sistema de carga, se mueve.

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Yo tuve un Mako I y creo recordad que no tiene remonte manual, así que solo se carga cuando la masa oscilante del sistema de carga, se mueve.
    Eso iba a preguntar yo. Me he descargado las instrucciones de la web de Orient y no habla en ningun momento de remonte manual. Pone que despues de un tiempo de inactividad hay que darle unos movimientos oscilantes y en cuanto el segundero se ponga en marcha aujustar la hora.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo