Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Dudas ante mi primer automático... - Foro General

pumuky97 está desconectado Forer@

Predeterminado Dudas ante mi primer automático...

Siempre me han gustado los relojes pero es ahora (a mis 37 años) cuando el gusanillo se ha despertado y he decidido empezar mi colección.
    He comprado dos relojes que me llegan esta semana. El primero es un Casio edifice 1100 Red Bull. Se trata de un cuarzo analógico radiocontrolado. Este será para el día a día y para ajustar la hora a mis futuras adquisiciones.

El segundo que he adquirido es un Orient Mako II azul. Este va a ser mi primer automático y el que me despierta varias dudas:

¿Si lo dejo en un cajón, cuanto tiempo dura en movimiento??
    ¿Si se para que hay que hacer?? ¿Moverlo para que entre en movimiento o hay que darle cuerda??
    ¿Necesita algún tipo de mantenimiento??

Perdonad por estas preguntas que para vosotros deben ser chorradas pero para un novato como yo son serias dudas.
    Gracias!!

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

- Si lo dejas en un cajón, depende (¿donde lo compraste no te lo han dicho?). Unas 40 horas o por ahí si está cargado a tope.
    - Si se para dale algo de cuerda (muuuuuuuuuuuuy lentamente o te lo cargas) y ponlo en hora, luego llévalo contigo (es decir, muévelo ). Los automáticos están hechos para moverse. Si lo vas a guardar un tiempo hay cajas específicas para ello.
    - Mantenimiento... en el manual debe ponértelo, pero generalmente un engrase cada 5 años en donde mirarán su estanqueidad también.

Si lo cuidas un automático medianamente decente (miyota, ETA...) te dará satisfaciones durante años.

PD.: Nadie nació aprendido, no te preocupes.

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

por cierto, el mako II tiene reserva para 42 horas, que lo acabo de mirar ;)

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

deja que tengas el mako, te vas alegrar de su compra.
    be lost,never surrender

Predeterminado

Muchas gracias!
    Por cierto... He puesto en el post que he comprado el Orien Mako 2 pero no. El que he comprado es el 1 en azul. Es el que mas me gustaba y pensé que era el 2 pero leyendo posts en el foro veo que el que he comprado es el 1 (el que no tiene números en la esfera, solo en el bisel).

ULMANFI está desconectado Novat@

Predeterminado

Se para en 24-72 horas dependiendo de la reserva de carga.

Si se para lo ideal es moverlo. No tienes que andar desatornillando corona.

Debes revisarlo cada 5 años al menos.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece unas compras muy inteleigente, el Casio radiofrecuencia es una pasada , siempre puedes confiar en el y simpres te da la hora y la fecha correcto, digamos que es un reloj para todo el dia, y Orient Maku es un diver , bien hecho muy equilibrado , un tamaño muy correcto y una pinta increible, si hubiera sido suizo seguro valderia una fortuna, suerte y que los disfrutes

Predeterminado

Se parará en funcion de la carga con la que lo dejes,pero como ha dicho ulmanfi sobre unas 48 horas se ha parado casi seguro.Hay relojes que admiten ambas formas de carga,la automatica y el remonte manual.ese en concreto lo desconozco!Por cierto cuando dices de dejarlo en el cajón,siempre en caja!;)

Predeterminado

Cita Iniciado por zenitpolareloj Ver mensaje
    Se parará en funcion de la carga con la que lo dejes,pero como ha dicho ulmanfi sobre unas 48 horas se ha parado casi seguro.Hay relojes que admiten ambas formas de carga,la automatica y el remonte manual.ese en concreto lo desconozco!Por cierto cuando dices de dejarlo en el cajón,siempre en caja!;)
    Si, claro!! En su caja. Es que para el trabajo y el día a día llevaré el Casio. El Orient seguramente entre semana estará guardadito.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo