• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas

  • Iniciador del hilo Neiror
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Neiror

Habitual
Sin verificar
Pido iluminación a los sabios en este tema, son dos cuestiones que me hacen ruido:
1a.- Que diferencia hay entre el Calibre 110 y el 111 de Oris, obviamente fuera del fechador? Y
2.- El calibre Zenith El Primero No tiene parada de segundero ?
Esta segunda la hago ya que hace poco se le termino a mi Capitán crono y al ponerlo en hora me di cuenta.

Gracias por sus respuestas y perdonen la ignorancia.
Saludos
 
Alguien que me ayude con su conocimiento en el tema?.
Saludos.
 
Yo te ayudo con tu segunda pregunta: no, el calibre zenith El Primero no tiene parada de segundero, aunque se han hecho tantas variaciones sobre él que ignoro si alguna lo tendrá. La más celebre, la de rolex para su calibre 4030 por ejemplo añadía esta funcionalidad. Respecto a la otra pregunta quizás el lugar para hacerla sea el subforo Oris.
 
Muchas gracias, no se por que creí que si tenia esa función, o como me quede con la tonta idea de que los grandes calibres si tienen esto, pues me saco dicha duda, del calibre ojala algún máster en Oris sepa bien alguna diferencia ya que vi que las alternancias y todo lo demás es igual, solo el fechador, ojala alguien me iluminé.
Saludos
 
Como dice el compañero; pasa la pregunta al subforo Oris.
 
Oris actualmente ya no fabrica relojes como casi todas las marcas monta maquinas del grupo ebauches o sea ETA-ESA ,las referencias que das son referencias que pone oris por lo que para un profesional salvo que conozca los modelos esas referencias no le diran nada.
Las referencias verdaderas de las maquinas van en la maquina y si se trata de mecánicos suelen ser ETA O ESA. con una numeración siguiente --2789,o 2772 ,o 2524 y en otras maquinas pueden ser HARLEY , o RONDA .
de otra forma por las ETA-ESA ya no nos tenemos que preocupar porque el grupo ya no sirve mas maquinas para marcas que no sean suyas.
 
Oris actualmente ya no fabrica relojes como casi todas las marcas monta maquinas del grupo ebauches o sea ETA-ESA ,las referencias que das son referencias que pone oris por lo que para un profesional salvo que conozca los modelos esas referencias no le diran nada.
Las referencias verdaderas de las maquinas van en la maquina y si se trata de mecánicos suelen ser ETA O ESA. con una numeración siguiente --2789,o 2772 ,o 2524 y en otras maquinas pueden ser HARLEY , o RONDA .
de otra forma por las ETA-ESA ya no nos tenemos que preocupar porque el grupo ya no sirve mas maquinas para marcas que no sean suyas.


Oris ha presentado en los últimos años varios calibres manufactura muy interesantes. No sólo monta etaSas
 
Oris actualmente ya no fabrica relojes como casi todas las marcas monta maquinas del grupo ebauches o sea ETA-ESA ,las referencias que das son referencias que pone oris por lo que para un profesional salvo que conozca los modelos esas referencias no le diran nada.
Las referencias verdaderas de las maquinas van en la maquina y si se trata de mecánicos suelen ser ETA O ESA. con una numeración siguiente --2789,o 2772 ,o 2524 y en otras maquinas pueden ser HARLEY , o RONDA .
de otra forma por las ETA-ESA ya no nos tenemos que preocupar porque el grupo ya no sirve mas maquinas para marcas que no sean suyas.

Como ha apuntado Mr. Jones, Oris ademas de montar etasas y sellitas, ha desarrollado algunos calibres propios. Harley no las conozco y Ronda hasta donde yo se son maquinarias de cuarzo, y Oris hace unicamente relojes mecanicos.
 
  • #10
Oris ha presentado en los últimos años varios calibres manufactura muy interesantes. No sólo monta etaSas

Si. Oris está migrando a manufactura y está haciendo calibres muy buenos. Y subiendo precios, claro.
 
  • #12
Oris actualmente ya no fabrica relojes como casi todas las marcas monta maquinas del grupo ebauches o sea ETA-ESA ,las referencias que das son referencias que pone oris por lo que para un profesional salvo que conozca los modelos esas referencias no le diran nada.
Las referencias verdaderas de las maquinas van en la maquina y si se trata de mecánicos suelen ser ETA O ESA. con una numeración siguiente --2789,o 2772 ,o 2524 y en otras maquinas pueden ser HARLEY , o RONDA .
de otra forma por las ETA-ESA ya no nos tenemos que preocupar porque el grupo ya no sirve mas maquinas para marcas que no sean suyas.

Oris ha presentado en los últimos años varios calibres manufactura muy interesantes. No sólo monta etaSas

Como ha apuntado Mr. Jones, Oris ademas de montar etasas y sellitas, ha desarrollado algunos calibres propios. Harley no las conozco y Ronda hasta donde yo se son maquinarias de cuarzo, y Oris hace unicamente relojes mecanicos.

Si. Oris está migrando a manufactura y está haciendo calibres muy buenos. Y subiendo precios, claro.
Gracias por sus respuestas, tengo entendido que si es manufactura, pero sabrán si hay diferencia entre el calibre 110 y el 111 obviamente salvo el fechador.
Saludos
 
  • #13
Pues segun he leido el 111 esta basado en el 110, pero cambian el muelle real para conseguir una reserva de marcha de 10 dias.
 
  • #14
Muchas grandes marcas hacen modelos sin parada de segundero. Me vienen a la memoria Patek (Nautilus), Audemars Piguet (Royal Oak), Blancpain ( Leman dual time), Breguet Type XX Aeronavale, Zenith El Primero etc. De momento sólo tengo los tres últimos. Prometo mejorar.;-)
 
  • #15
Pues segun he leido el 111 esta basado en el 110, pero cambian el muelle real para conseguir una reserva de marcha de 10 dias.
Según los 2 son con reserva de 10 días o 240 horas, y el fechador en el 111.
Gracias.
 
  • #16
Muchas grandes marcas hacen modelos sin parada de segundero. Me vienen a la memoria Patek (Nautilus), Audemars Piguet (Royal Oak), Blancpain ( Leman dual time), Breguet Type XX Aeronavale, Zenith El Primero etc. De momento sólo tengo los tres últimos. Prometo mejorar.;-)
Muchas gracias señor, no me imaginaba que eso le pasara al calibre el primero, son de esas cosas que no imaginaba, gracias por irme quitando lo ignorante o falto de conocimiento.
Saludos
 
  • #17
Muchas gracias señor, no me imaginaba que eso le pasara al calibre el primero, son de esas cosas que no imaginaba, gracias por irme quitando lo ignorante o falto de conocimiento.
Saludos

No hay por qué dar las gracias, creo que la parte consultiva es la más interesante de este foro. Aquí nadie ha nacido enseñado.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie