• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre qué reloj comprar

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Txuso

Visitante
Hola a tod@s:

Quiero comprarme un reloj que sea bueno y preciso. La duda que tengo es qué reloj comprar. Los candidatos son:

- Certina C013.407.11.041.00 precio: 597,63 €

se trata de un reloj automático en este enlace veréis el reloj y sus características:

https://www.amazon.es/dp/B00H3E2EWI...TF8&colid=1UWDOHGH0LTFN&coliid=I25QOBEEP93GMV




- Citizen Eco Drive
BN0150-10E precio: 145,59 €

se trata de un reloj solar, en este enlace veréis el reloj y sus características:

https://www.amazon.es/dp/B00R7PSW38...UTF8&colid=1UWDOHGH0LTFN&coliid=I71G3N7LVKUF1



-
Seiko SSC019P1 precio: 280 €

se trata de un reloj solar, en este enlace veréis el reloj y sus características:

https://www.amazon.es/dp/B006Y9BVHC...TF8&colid=1UWDOHGH0LTFN&coliid=I2X631QA34S7RX



Por lo demás también he visto relojes automáticos de Seiko, Citizen y Orient. ¿Merece la pena rascarse más el bolsillo por un Certina que por los japoneses?, El cristal del Certina es de zafiro y por otra parte creo que su mecanismo tiene 27 rubíes, corregidme si me equivoco. ¿En automáticos cuál es la marca que suele hacer relojes más precisos en cuanto a que no se atrasen / adelanten?


Esperando vuestras recomendaciones recibid un cordial saludo.



Jesús.
 
Sin despreciar los otros dos, si te lo puedes permitir, vete por el Certina, es un gran reloj. Respecto a su precisión, va a ser un poco la suerte que tengas en el ajuste de fábrica. Eso sí, salvo que te toque la lotería, normalmente serán más precisos los solares.
Saludos
 
Si lo que buscas es precisión... sin duda un buen cuarzo.
De los que muestras, personalmente, me quedaría con el Certina. Me parece el más equilibrado. Pero... es automatico.
De todas formas, piensa que tipo de reloj quieres y luego ve a un sitio donde puedas probártelos. Una vez que hayas hecho la criba por características, guíate por el que más te llene y mejores sensaciones te provoque.
Un saludo!
 
Última edición:
Si tu muñeca puede llevar bien los 43mm del Certina,sin duda para mi es la mejor opción.
 
Ante todo hola, lo digo por tu presentación.
Si lo que buscas es exactitud no contemples más que un cuarzo. De los que citas el Seiko solar.
 
Por gusto el Citizen siempre me ha gustado ese modelo!
 
Buscando precisión en un automático la encontrarás a precios elevados.
De cuarzos se comenta que los Certina precidrive son muy buenos con buenos acabados y mas económicos que sus hermanos mecánicos.

Yo tengo un Seiko Flightmaster y es una maravilla de precisión. Ese es el que recomiendo.
 
De esos 3, si no te importa la diferencia de precio, yo sin duda el Certina.

Seiko me gusta mucho tambien, pero es que ese Certina es superior
 
  • #10
Certina o Citizen, el Seiko no me gusta nada.
 
  • #11
Si te gusta el certina y te preocupa la precision, pues el mismo pero de cuarzo, que encima es más barato.

Pero mejor que comprar así "a lo loco", por qué no te lees el foro unos días / semanas y te ilustras un poco? seguro que te acabas comprando otra cosa (más cara) pero pasando un buen rato...
 
  • #12
como dice el compañero un certina de cuarzo, precioso y preciso
pregunta a algún mercante por el precio, el de amazon lo veo caro
 
  • #13
Certina ... reloj para todo !!!
 
  • #14
Yo Certina sin duda y cuando vea que se atrasa o adelanta unos segundos al dia no me importaría, por tener ese bonito y buen reloj en la muñeca, los otros dos por ser cuarzo solares serán mas precisos seguro pero están desde mi punto de vista a otro nivel.
 
  • #15
Certina DS Action, y en especial en ese color, sin ninguna duda. ;-)
 
  • #16
Para precisión cuarzo + radiocontrolado, yo te recomendaría citizen y su amplio catálogo
 
  • #17
He podido "catar" los tres y sin duda el Certina
 
  • #18
Gracias a todos por las respuestas.

También he visto relojes automáticos de Citizen, Seiko y Orient a parecidos precios que el Certina. ¿A igualdad de precio y siendo todos automáticos qué marca de las 4 puede ser más exacta?, ¿cual de ellas tiene más "fama" de tecnología y fiabilidad?

Muchas Gracias a todos y un cordial saludo.
 
  • #19
Si quieres precisión olvidate de automaticos y vete a por un cuarzo.

Si no te importa tanto la desviación, yo me íria a por un seiko, posiblemente un sumo, antes que el certina. pero es cuestión de gustos.

Tambien mírate el Squale 1521, un clásico de los profesionales.

De cuarzo en ese rango hay miles...el que más tílin te haga. Citizen eco drive radiocontrolado puede estar muy bien.
 
  • #20
Si te obsesiona la precisión cualquiera de los cuarzos solares (en mi opinión es más atractivo el Seiko)...No obstante si puedes ser "indulgente" con la precisión, el Certina automático sin duda.
 
  • #21
Yo me pillaria el certina un buen todoterreno
 
  • #22
Un Certina es una compra muy segura.
 
  • #23
Si puedes el Certina
 
  • #25
Como dicen los compañeros , no son equiparables entre ambos, el certina juega en otra liga....y es automatico.... con sus ventajas e inconvenientes, yo no lo dudaba el Certina de cabeza de hecho tengo uno y es una pasada. Pero si buscas exactitud....ahi un mecanico de precios contenidos no hay, ya que tienes que buscar calibres Cosc o Top. Si no te importa esa desviación minima iria a por el mecanico. El solar está muy bien también y mucho mas economico. En este caso la estetica de los que pones es mas atractiva el Seiko......pero sintiendolo mucho por seiko, está a años luz del ecodrive de Citizen, tengo ambos y esa es mi opinión. Como también te comentan el Certina lo hay en cuarzo más barato, pero para eso... sinceramente me cojo un solar para un día a día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie