• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cambio de pila de reloj sumergible

J

jman0

Novat@
Sin verificar
Hola.

Esta duda me la traslada mi cuñada, pero también me interesa a mí.

La buena mujer tiene un reloj (no estoy ahora seguro pero creo que es un Festina) que es sumergible al menos a 100 metros. Hasta ahora, ha tenido que cambiar la pila por lo menos una vez que yo sepa. Lo que sucede es que hasta ahora (y esto ya me llama la atención) que ha querido cambirla otra vez, nunca le habían hablado de que un reloj sumergible puede dejar de serlo después de un cambio de pila, si no se revisan las gomas y se sella de nuevo. Yo supongo que ella tuvo suerte, puesto que después de aquel primer cambio de pila (creo que el reloj tiene 7 años) se ha bañado en playa y piscina sin problema.

El caso es que lo llevó a un relojero la semana pasada y le dijo que no le podía asegurar que el reloj siguiera siendo estanco tras el cambio de pila (lógico por otro lado). La duda es sobre el precio. Le dijo que cambiar pila y sellar de nuevo el reloj serían 60€. ¿Es un precio razonable? Yo hasta el momento no me he visto nunca en esa situación (yo sumergibles tengo solo un Casio G-Shock y un Citizen Eco Drive a los que les falta mucho para tener que abrirlos).

Ella duda entre si arriesgarse y pagar solo los 5€ del cambio de pila o fiarse del relojero y pagar los 60€. Yo le digo que sí es normal lo que le dicen, pero no sé si el precio es barato, normal o caro.

Saludos y gracias.
 
No sé qué Festina es, pero yo en este caso antes de pagar 60€ me arriesgo y que sea lo que dios quiera porque me parece más caro el collar que el perro. Dicho esto, y sin ser un experto, 55€ por una prueba de estanqueidad me parece mucho.
 
Última edición:
No sé qué Festina es, pero yo en este caso antes de pagar 60€ me arriesgo y que sea lo que dios quiera porque me parece más caro el collar que el perro. Dicho esto, y sin ser un experto, 55€ por una prueba de estanqueidad me parece mucho.

Gracias. Eso me parecía a mí, pero no estaba seguro del todo. Le diré que pregunte en al menos un par de sitios más a ver qué le dicen. No recuerdo qué Festina es, pero no creo que costase más de 100€, y pagar 60 me parece una salvajada.
 
Año 2019.
G-Shock GG1000

Cambio de batería y estanqueidad 25,00€.
 
Sale más caro el collar que el perro. Yo entiendo que abrir un reloj, cambiarle la pila, cambiarle las juntas, montaje, y ensayo en hermeticidad en una maquinita que supongo que será cara...... pues hombre, un profesional que haga bien su trabajo y pague sus impuestos y su establecimiento abierto al público, pues algo debe cobrar de mano de obra.

Pero 60 euros me parece mucho. Es que por 71 euros yo me compré un G-Shock, resistencia acuática 200 m, y solar para olvidarme de pilas y en abrir el reloj en quizá 20 años o más....

En resumen, dejaría el Festina para "vestir" , o con ese dinero compraría un g-shock para mojar, o bien me arriesgaría a mojar el Festina (salvo que tenga mucho valor sentimental, que económico no creo), que seguro que un chapuzón lo aguanta, pero no pagaría 60 euros por estanqueidad.

Es el problema de estas cosas, que sale más barato tirar y comprar otro, que reparar o mantener......... es una pena.
 
En mi relojero una prueba de estanquidad viene a costar unos 15 euros (o eso me cobró la última vez).

El precio puede subir en función de si cambia las juntas (que es lo suyo), pero ya tienen que ser juntas raras para que la cosa se ponga en ese precio que te ha dado.
 
Buenos dias.

Pienso que es caro.

Te comento; Puedes hacerlo tú mismo,compras junta de fondo caja y la pila,cierras con la llave y ya está.Para un reloj de 100m que supongo estará bien llevado será suficiente.El precio puede oscilar entorno a 10 euros como mucho.

Saludos.
Gracias....
 
Hola!
Tu relojero creo que es un poco "carero", la cosa está fastidiada, pero lo está para todos. Yo probaría en otro.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #10
Sale más caro el collar que el perro. Yo entiendo que abrir un reloj, cambiarle la pila, cambiarle las juntas, montaje, y ensayo en hermeticidad en una maquinita que supongo que será cara...... pues hombre, un profesional que haga bien su trabajo y pague sus impuestos y su establecimiento abierto al público, pues algo debe cobrar de mano de obra.

Pero 60 euros me parece mucho. Es que por 71 euros yo me compré un G-Shock, resistencia acuática 200 m, y solar para olvidarme de pilas y en abrir el reloj en quizá 20 años o más....

En resumen, dejaría el Festina para "vestir" , o con ese dinero compraría un g-shock para mojar, o bien me arriesgaría a mojar el Festina (salvo que tenga mucho valor sentimental, que económico no creo), que seguro que un chapuzón lo aguanta, pero no pagaría 60 euros por estanqueidad.

Es el problema de estas cosas, que sale más barato tirar y comprar otro, que reparar o mantener......... es una pena.


No podría estar más de acuerdo. Por eso yo para ir a la playa me llevo un G-Shock solar o el Citizen Eco Drive, que lo tengo desde enero y esa batería le tiene que durar años todavía. El caso es que a mi cuñada no le van los G-Shock. Hasta el momento le ha ido bien sin preocuparse por la estanqueidad del Festina, así que con el cambio de pila le podría bastar. Tampoco es que vaya a bucear, como mucho lo mete en el mar un rato nadando en la superficie o se ducha con él. Como decía antes, ese reloj no creo que costase mucho más de 100€, y pagar 60 ahora me parece una exageración. La diré a mi mujer que para el próximo cumpleaños le regalen algo parecido a mi G-Shock pero que le pueda encajar, y a olvidarse de rollos.
 
  • #11
Compañero... Comprobar estanqueidad suele ser de 15 a 20 euros... La batería /pila esta sobre 5/6... No se cuanto a asciende la junta... Ni que o a cuanto va su mano de obra.. Pero así y todo parece súbdito de precio.
Puedes pedir precio en otro profesional y a ver que te dice.. Igual con el coronavirus han subido la tarifas
Suerte.
 
Última edición:
  • #12
Yo acabo de llevar 2 G shock y por cambio de pila y prueba de estanqueidad he pagado 10 euros por cada uno.
 
  • #13
Yo tengo entendido que por 20 euros te hacen la estanqueidad... De todos modos como dicen siendo un festina y cuarzo que le cambie la pila y si le entra agua que se compre otro a no ser que le tenga algun apego sentimental
 
  • #14
Yo a un Tag F1 cambio de pila y estanqueidad 25 euros, el año pasado, en Madrid en una cadena de relojeros que hay en varios centros comerciales, además me lo hicieron en el acto. 60 euros me parece un poco excesivo, teniendo en cuenta también que no soy un experto, pero por lo que dicen los compañeros.....
 
  • #15
Sale más caro el collar que el perro. Yo entiendo que abrir un reloj, cambiarle la pila, cambiarle las juntas, montaje, y ensayo en hermeticidad en una maquinita que supongo que será cara...... pues hombre, un profesional que haga bien su trabajo y pague sus impuestos y su establecimiento abierto al público, pues algo debe cobrar de mano de obra.

Pero 60 euros me parece mucho. Es que por 71 euros yo me compré un G-Shock, resistencia acuática 200 m, y solar para olvidarme de pilas y en abrir el reloj en quizá 20 años o más....

En resumen, dejaría el Festina para "vestir" , o con ese dinero compraría un g-shock para mojar, o bien me arriesgaría a mojar el Festina (salvo que tenga mucho valor sentimental, que económico no creo), que seguro que un chapuzón lo aguanta, pero no pagaría 60 euros por estanqueidad.

Es el problema de estas cosas, que sale más barato tirar y comprar otro, que reparar o mantener......... es una pena.

Bueno yo más que como un problema que sean tan baratos lo veo como una ventaja
 
  • #16
Bueno yo más que como un problema que sean tan baratos lo veo como una ventaja
Yo lo miro también desde el punto de vista ecológico, me gusta que las cosas duren, no soporto la obsolescencia programada.
 
  • #17
cambio de pila, gomas y limpieza 15 euros por la prueba me cobraba 10 euros pero como no me lo dijo antes de hacer y fui a ultima hora no hice. Yo por 60 euros me compro un reloj para el agua y dejo ese sabiendo que no se puede mojar.
 
  • #18
Pues, el problema está más en latarifa horaria del relojero que en los materiales (dos juntas...) y la pila. y con todos los respetos, el problema es el mismo que en relojes "caros, pero al revés. Allí pagar 300 , 500, 600, ( laureles)está bien visto pero -cuarzo aparte- parece que unos vivan del prestigio , y otros pidan limosna. Y tampoco es así. Lo malo es que el Valor del perro es el cariño que le tienes. Y no lo que pagarías ahora por él. En relojes caros cedes. En relojes baratos "debería ser lo mismo. Y va y no.
 
Atrás
Arriba Pie