• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Montblanc

  • Iniciador del hilo jjcarrod
  • Fecha de inicio
J

jjcarrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día a todos
Les escribo para conocer su opinión referente a una compra que realicé.
Hace un mes compré un Montblanc Timewalker 7070, el reloj me gusta mucho pero hay algunos detalles que me causan un poco de duda en cuanto a su autenticidad.
En mi opinión el reloj no se siente ligero, creo que tiene un peso adecuado para su tamaño. Hoy lo llevé al relojero para ver su maquinaria (anexo fotos) y me dice que según su experiencia para él si es auténtico el mecanismo. En las fotos se ve que es un mecanismo 4810-401 de Montblanc (ETA 2892-A2), lo cual indica que es un reloj con algunos años, ya que ahora creo utilizan movimientos Sellita.
Según veo el cristal no tiene recubrimiento antirreflejante, y desconozco si Montblanc vende algunos de sus relojes sin antirreflejante. Yo esperaría que no, pero como es un modelo atrasado podría existir una posibilidad.
El relojero también me comentó que el cristal, al parecer, no es zafiro ya que se perciben a contraluz unos pequeños rayones. Traté de tomarles fotos pero no sé puede ver ya que son muy pequeños. Por ello realicé la prueba de la gota, comparando con otros dos relojes de los cuales estoy seguro que uno es cristal zafiro y el otro no, sin embargo el comportamiento de la gota en el Montblanc no me da mucha información, ya que difiere del comportamiento mostrado en los otros dos relojes.
Bueno, agradezco de antemano sus comentarios referente a la pieza.
Saludos
PSX_20201008_193948.jpg
PSX_20201008_194034.jpg
PSX_20201008_194100.jpg
PSX_20201008_194124.jpg
PSX_20201008_194137.jpg
PSX_20201008_194145.jpg
PSX_20201008_194154.jpg
PSX_20201008_194206.jpg
PSX_20201008_194251.jpg
PSX_20201008_194305.jpg
PSX_20201008_194326.jpg
 
Nadie puede valorar la autenticidad de un reloj con unas fotos , parece bueno pero hoy día hay copias que asustan.
 
Pues no sé qué decirte sobre la autenticidad, pero lo que sí se es que el zafiro también puede acabar rayándose y en el peor de los casos, el cristal puede haberse cambiado antes de que te lo vendiesen...
 
Si el relojero con el en la mano no sabe decirte, aqui con unas fotos parece un imposible
 
Ni soy relojero, ni tengo conocimientos, ni soy experto.
(las fotos no son nada del otro jueves)
Nunca podría garantizar nada.

Dicho esto, apliquemos el sentido común;

Solo he tenido una vez ese reloj en las manos, pero la construcción parece correcta.
-en la tapa trasera coincide grafía y los tornillos
-el movimiento, parece efectivamente ETA
Este punto es importante, no clonarias un reloj (de ese precio o nivel) con un movimiento original.
-la corona está bien pintada y dibujada

Así, por mera observación parece claramente original

Como te han dicho, un cristal rallado no significa que no sea zafiro

Para más señas, lo mejor, comparar...

https://www.zeitauktion.com/


Pocas dudas tendría de su originalidad, pero...
 
Última edición:
Todo indica que es auténtico, el movimiento sobre todo.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Pues no sé qué decirte sobre la autenticidad, pero lo que sí se es que el zafiro también puede acabar rayándose y en el peor de los casos, el cristal puede haberse cambiado antes de que te lo vendiesen...
Ok, gracias. Detalles como esos que desconozco son los que buscaba.
 
Ni soy relojero, ni tengo conocimientos, ni soy experto.
(las fotos no son nada del otro jueves)
Nunca podría garantizar nada.

Dicho esto, apliquemos el sentido común;

Solo he tenido una vez ese reloj en las manos, pero la construcción parece correcta.
-en la tapa trasera coincide grafía y los tornillos
-el movimiento, parece efectivamente ETA
Este punto es importante, no clonarias un reloj (de ese precio o nivel) con un movimiento original.
-la corona está bien pintada y dibujada

Así, por mera observación parece claramente original

Como te han dicho, un cristal rallado no significa que no sea zafiro

Para más señas, lo mejor, comparar...

https://www.zeitauktion.com/


Pocas dudas tendría de su originalidad, pero...

Gracias por tus comentarios. Y ya he comparado con otras piezas similares, y según yo, no encontré diferencias. El único detalle era el del cristal, pero me queda claro que existe una posibilidad de que se pueda rayar.
Saludos
 
Es autentico 100%. Esta claro que Montblanc tenia un stock de ETA 2892 y luego venian los relojes con Sellita. El tuyo de ETA, mejor asi.
Los rayones en el zafiro, seguro es zafiro, mejor son de un contacto con tu chica con un anillo de diamante, mas duro que zafiro. Nada mas puede rayar el zafiro.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie