• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre modelos

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola

Tengo una duda, que me gustaría exponer a ver si lo aclaro.


Entre dos modelos de reloj, misma marca , mismo modelo y existiendo versión automática y manual , cual de ellas es la mas alta de precio ?

Imagino que habrá unos modelos que será mas caro el automático y otras el manual.

Entre el Automatico y el Manual, cual está mas cotizado al alza?


Gracias
 
Depende del modelo, no es lo mismo un Daytona que un Speed ...
 
Esta duda entre automático y manual no tiene una respuesta, depende del modelo, si es manufactura, historia, etc
 
Como bien dices depende mucho de la marca o el modelo,en unas serán mas caros los auto,y otras los manual,por lo general suelen ser mas caros los auto,ya que son los mas "buscados""demandados"por los clientes,por lo tanto estarán mas cotizados al alza,como preguntabas,,a mi personalmente me gustan mucho mas los manuales,tuve 4-5 de ellos con calibre Unitas,y era una delicia darles cuerda.
 
Depende del modelo y las características de los calibres, aunque por lo general yo diría que el manual es más barato. Por ejemplo, en Junghans las versiones manuales del Max Bill, Meister y Meister Driver son más baratas que las automáticas. En Omega, quizá el Speedmaster es más particular, por todo lo que conlleva este modelo: el Speedmaster Racing (automático, de 40mm) tiene un PVP de 4000€, mientras que el Moonwatch con plexi está en PVP 4300€. Sin embargo, el Racing monta un calibre “genérico” modificado. Si nos vamos al calibre manufactura de Omega, el 9300, el Moonwatch bicompax se pone ya en 7200€, muy lejos de los 5100€ del manual doble zafiro, el manual más caro sin tener en cuenta ediciones limitadas.
 
Me voy haciendo a la idea que no está definida una linea que diga si los manuales son mas valorados o en cambio los automáticos.

Realmente me surgió la duda mirando el Reverso de JLC, pero como quise abrir el hilo aquí, en el General, generalicé
 
Como bien dices depende mucho de la marca o el modelo,en unas serán mas caros los auto,y otras los manual,por lo general suelen ser mas caros los auto,ya que son los mas "buscados""demandados"por los clientes,por lo tanto estarán mas cotizados al alza,como preguntabas,,a mi personalmente me gustan mucho mas los manuales,tuve 4-5 de ellos con calibre Unitas,y era una delicia darles cuerda.


Yo me estoy planteando la cuestión por que ademas son mayoría en mi colección los automáticos , sintiendo realmente que mi decisión ha sido precipitada ( a buenas horas.. ) realmente por delgadez del calibre, peso, comodidad de uso.. hubiera preferido en el caso de coexistir los dos modelos de carga en un mismo modelo, el manual, por lo que tu dices .. es un placer darles cuerda yademas en una colección extensa ( 20 piezas o mas ) no haces uso del automátismo por eso de las rotaciones diarias...
:)
 
Última edición:
Depende, depende y depende. Hay un infinito numero de variables que creo no te vamos a poder ayudar, a menos que nos expongas los 2 modelos en concreto (fotos se agradece) para que podamos dar nuestra opinión. Eso si !!!!, siempre ajustada a que es un criterio personal en un porcentaje alto de las respuestas.
 
Pues eso depende del modelo y de la marca.
 
  • #10
Me uno al clamor popular, todo eso depende...
 
  • #11
Depende, depende y depende. Hay un infinito numero de variables que creo no te vamos a poder ayudar, a menos que nos expongas los 2 modelos en concreto (fotos se agradece) para que podamos dar nuestra opinión. Eso si !!!!, siempre ajustada a que es un criterio personal en un porcentaje alto de las respuestas.


Ya ..pero si pongo los dos modelos la respuesta es fácil porque tiro de tarifa, la cuestión era en general...

Gracias
 
  • #13
Si la duda te surgio del reverso jlc a mi me gusta el manual lo veo mas clasico independientemente del precio que no se cual es mas caro sin embargo de otros modelos o marcas a lo mejor se prefiere automático por eso como dicen los compañeros sin concretar modelos no se puede opinar
 
  • #14
Me uno hasta lo ahora dicho, en función de la sencillez/complejidad del calibre desarrollado y dentro de este sí es manufactura o no. Un saludo
 
  • #15
Esto no es asi tan sencillo amigo...
 
  • #16
Y si pruebas a darnos el modelo y marca?
 
  • #17
Como lo plantea el compañero, todo exactamente igual, calibre, caja, características, complicaciones, materiales, etc. es mas caro el automático que el manual. Salu2
 
  • #18
Depende, pero por ejemplo en el Speedmaster actual es más caro el automático.
 
  • #19
Y si pruebas a darnos el modelo y marca?


Hola, como ya he dicho, si solo quisiera saber el precio y la marca de un modelo en concreto no habria abierto un hilo, iría a la tarifa de precios y lo vería.

La pregunta es mas compleja y yo creo que ha quedado claro que DEPENDE = no tienen por que ser mas caros los automáticos que los manuales y viceversa.

Con permiso, cierro el hilo, no sin antes agradeceros a los que habéis participado, creo que no da para más el tema.


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie