• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda DESGASTE OMEGA

  • Iniciador del hilo Jesus Blanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jesus Blanco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Estoy buscando un Omega Seamaster Bond por Internet. Veo algunos en buen estado externo pero que igual tienen 20 años. Querría preguntaros, ¿sufre mucho un reloj (automático) por tal paso de tiempo? Me daría miedo comprar una unidad que por fuera luzca bien pero que la maquinaria interna esté bastante tocada por tener esa edad.

Cualquier consejo es de agradecer :clap::clap:

Saludos,


EDIT: Os adjunto uno de los ejemplos que mencionaba. Creo que postear anuncios no viola las normas del foro, si así fuera lo borro:
https://www.chrono24.es/omega/ref-25518000.htm
 
Última edición:
A mí de momento me parece muy caro. Claro que la maquinaria puede estar mal , pero no por los 20 años ya que hay relojes funcionando perfectamente con mas tiempo , si no porque no haya tenido ninguna revisión
 
Yo también lo veo muy caro, pero la mayoría de los que rondan los 1.600€ tienen arañazos. Me apunto lo de comprobar revisiones.
Gracias por tu respuesta
 
Si el reloj te gusta, compra el que este en mejor estado tanto estético como funcional.
Lo mas importante y fundamental es comprar sin prisa. Las prisas en relojes de segunda mano no son buenas consejeras.
Tomate tu tiempo, aprende todo lo que puedas sobre la pieza deseada y cuando tengas la total seguridad con un criterio propio lo suficientemente solido elige y compra.
 
Normalmente si está en perfecto estado,por dentro suele ir a la par. Que duda cabe que cuanto más moderno mejor,aunque eso no garantice nada.
 
Lo del aspecto externo, que duda cabe que es un indicio del trato del reloj; aunque el estado de la maquinaria solo te orientará que indagues sobre el "libro de revisiones" al que ha sido sometido en su vida. Eso te servirá para estar un poco mas tranquilo.
 
El anunciante dice lo siguiente en la descripción: "[FONT=&quot]Fábrica de nuevo con la revisión y reacondicionamiento externo completo desde noviembre de 2017, incluyendo 1.000 días de garantía." Lo que entiendo es que el reloj ha sido pulido y bien pulido, no hay más que ver ese cierre sin ninguna marca de uso. ¿Cómo estaba el reloj antes del "reacondicionamiento externo completo"? Pues vete a saber. Pero parece que han hecho un buen trabajo, y se supone que se habrán molestado en revisar, limpiar, ajustar el movimiento también. Buena cosa son esos mil días de garantía. Comprar relojes de segunda mano, o coches o casas o patinetes siempre tiene sus riesgos. Por eso, es recomendable saber un poco quién es el vendedor. En este caso, parece que tiene buena reputación por el número de compradores que lo recomiendan, un 99%.
Suerte.[/FONT]
 
Me permito hacer dos apuntes: 1.- el modelo que pones está bien caro, como lo es la página en general.

2.- Los años no siempre van los compás del desgaste del reloj. Tengo dos Omegas (Speedmaster y Railmaster) desde hace 12 años y ninguno de los dos ha funcionado al equivalente de uso de tres meses seguidos.

Ten paciencia, busca despacito y que sea de una persona cuidadosa. Suerte.
 
Yo tengo el modelo que mencionas , comprado en julio de 2005 , de los ultimos años en fabricarse el olitas no coaxial .

De estos 12 años lo habré usado como mucho 600 - 700 dias y tiempo atras me plantee venderlo por que por mi trabajo no me lo ponía por miedo a rayarlo o golpearlo.

Solo lo usaba para cenas o dias especiales.

Yo lo compré por que soy fan de 007 y lo tenia como oro en paño , le he hecho 2 revisiones completas en el SAT Omega y la ultima el año pasado con cambio de bisel , no por desgaste , si no por que un dia pase por al lado de un filo y lo rayé un poco y soy bastante escrupuloso con el bisel.

Con el pulido que hacen en la revision , y ya que el mio no tenia golpes ni nada , solo leves pelillos el cierre , me lo dejaron exactamente sin una ralla , lo comparas con uno nuevo de fabrica y no lo distingues.

Ahora cambié de trabajo hace poco , lo llevo a diario y empiezo a disfrutarlo.

Espero que tengas suerte y encuentres uno en buen estado.

Por cierto , de precio casi 2000 lo veo un poco inflado.

A veces me planteo adquirir un Planet Ocean , pero se que dejaria este de lado y por el cariño que le tengo no se que hacer.

Un saludo!!!
 
Última edición:
  • #10
Por apenas 200 o 300 euros más tienes uno cerámico casi nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie