• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de debutante

  • Iniciador del hilo Payan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Payan

Payan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en primer lugar quiero saludar ya que acabo de aterrizar en este foro y agradecer a todos los que contribuyen en él, me está sirviendo para conocer bastante.
Escribo este post porque quiero iniciarme en el mundo de los relojes automáticos ya que hasta ahora tan sólo he tenido cuarzos y tengo la curiosidad de probar algo distinto. Mi conocimiento de los relojes mecánicos se reduce a lo que he aprendido leyendo aquí por lo que cualquier crítica y/o aporte es bienvenido.

Dado que es mi primera experiencia no quiero hacer un desembolso fuerte y me gustaría ajustarme a un presupuesto de 200€ aproximadamente (solo lo subiría en caso de oferta irrechazable). Viendo recomendaciones de otros post he olisqueado los catálogos de marcas como Citizien, Seiko, Orient, Junkers, Parnis,... y estos son los modelos que más me han llamado la atención:
- Seiko SNZF15K1 (162.30€): 42 mm, de diseño interesante aunque menos vistosa después de haber visto la 009.
- Seiko SKX009K1 (216.21€): 42 mm, me gusta mucho el diseño pero me genera dudas en cuanto a versatilidad.
- Orient Mako I (145€): 41.50 mm, diseño bonito y versátil aunque me impresiona menos estéticamente que la 009, punto fuerte su precio (el Mako II lo descarto totalmente por su tamaño).
- Seiko SNK809 y SNZG15K1: ya sé que por su precio están genial pero los he visto en ECI y no me terminan de "llenar", los descarto antes de que alguien me los proponga.
- Seiko SNZH53 (190€): 42mm interesante también aunque quizás demasiado ancha.
- Junkers Cockpit Ju 52 (199€): 40 mm y estética atractiva.
- Seiko SRP513K1 (177€)
He revisado bastantes modelos y creo que estos son los que más se ajustan a mis gustos y presupuesto, a partir de aquí ya no sé por cual decantarme. Al ser mi primer "buen" reloj quisiera que tuviera una estética aprovechable en bastantes situaciones (reuniones formales, para el día a día,...), en definitiva, versátil. Es por eso que pido la ayuda del foro, me gustaría también saber el por qué de su elección para tener en cuenta sus criterios.


PD: No quiero relojes de más de 42 mm de diámetro; tengo la muñeca fina y sería abusado un tamaño superior. No páginas de fuera de la UE, no quiero malas sorpresas con la aduana.

Saludos :ok::
 
Creo que la práctica totalidad de miembros del foro ha tenido en algún momento un Mako. Me parece un reloj magnífico para iniciarte. El negro acepta correas de cuero en bastantes combinaciones, caucho y su propio armys ( Tal vez lo peor del reloj).
 
Y bienvenido. No sabes dónde te metes.:laughing1:
 
Hola compañero! buen criterio para empezar en automáticos, siempre suelen recomendar por aquí para lanzarse sin desembolso excesivo orient mako o seiko. Ya que lo que más te preocupa es versatilidad y tamaño yo iría por el Orient mako en negro si no tienes aún ningún diver. Y'a que te permite ir tanto de sport, como playa/piscina e incluso más arreglado. El 009 en mi opinión (ya es opinión personal) el estilo Pepsi el abusar de el puede llegar a cansar bastante más y si te gustan los automáticos más adelante y quieres uno del estilo yo iría por el
Padi.
De todas formas con cualquiera harás una buena compra!

Pd. Si puedes pásate por las presentaciones 😉
 
Uno empieza y es un no parar haha
 
pues la cosa esta entre el 009 y el mako
 
Buenas tardes, en mi opinión todos los que has puesto estan bien para empezar, de echo tengo alguno de ellos, si lo quieres para usarlo en la mayoría de ocasiones tal vez el 007 sea mas versátil que el 009 con armis, a los que has puesto yo añadiría un Invicta ya sea el 8926OB (negro) o el 9094OB (azul), es un fusilamiento de uno muy conocido, pero creo que encajan perfectamente en lo que buscas, versatiles, duros, automático con movimiento Seiko, 40mm, corona roscada, 200m..., por darte otra opción más de lo que yo tengo y puedo hablar.
Un saludo y suerte ena elección.
 
repetido
 
Última edición:
La verdad es que también me declinaba entre el mako azul y el 009 pepsi
invisible.gif
, el junkers me gusta bastante pero quizás no como primer reloj (y de momento único). Así que sigo como estaba porque mirando en foros encuestas sobre estos modelos la cosa suele quedar al 50%. Qué tal veis el SNZF15K1? de estética es muy similar al 009 con un precio mas interesante. De calibres no comparo porque no entiendo la verdad.

.... El 009 en mi opinión (ya es opinión personal) el estilo Pepsi el abusar de el puede llegar a cansar bastante más y si te gustan los automáticos más adelante y quieres uno del estilo yo iría por el Padi.
Yo también pensé lo mismo al ver el color, en teoría iba buscando un azul completo pero más lo veo más me gusta, me digo que puede aportarme color ya que suelo ir siempre con colores apagados/pastel.
PD: el Padi lo he visto en ECI y es enorme, no lo llevaría yo sino que él me llevaría a mi :laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Versátil al máximo y valor seguro ...

El Reloj ...

2f6f7fcf46fda345311cd7fa11da403a.jpg
 
  • #11
El SNZF15 y los SKX llevan el mismo calibre un 7S36 el primero y si no me equivoco el 7S26 el segundo. Yo tengo el SNZF15J y un SKX007J2 y solo puedo decir que valen cada euro que pague por ellos. El SNZF15J desde mayo y el SKX desde hace unas tres semanas. Entre el los dos pepsis que dudas creo que el SNZF15 es mas versátil para lo que quieres ya que da tanta impresión de diver como el skx pepsi. Añadiría también el SNZF17 (creo que es el modelo) igual peroen negro.
 
  • #12
Yo creo que ningún reloj da tanto por tan poco como el seiko skx
 
Última edición:
  • #13
como ya a puesto un compañero en la imagen yo me quedaría con el 007 o en su defecto con el ctizen.
17081_v_1423921246.jpg
 
  • #15
aprendizdetod dijo:
Buenas tardes, en mi opinión todos los que has puesto estan bien para empezar, de echo tengo alguno de ellos, si lo quieres para usarlo en la mayoría de ocasiones tal vez el 007 sea mas versátil que el 009 con armis, a los que has puesto yo añadiría un Invicta ya sea el 8926OB (negro) o el 9094OB (azul), es un fusilamiento de uno muy conocido, pero creo que encajan perfectamente en lo que buscas, versatiles, duros, automático con movimiento Seiko, 40mm, corona roscada, 200m..., por darte otra opción más de lo que yo tengo y puedo hablar.
Un saludo y suerte ena elección.​
Los había mirado ya y es cierto que para su precio están super bien pero me echaba para atrás el hecho de que sean un clon de otra marca. Sé que con mi presupuesto no voy a tener la luna pero intento encontrar un modelo que cuando lo mire me saque una sonrisa de orgullo, algo con carácter.
Con estos relojes tengo la misma sensación que con los seikos a 80-130€ que se pueden encontrar por Amazon, calidad/precio son imbatibles y algunos de ellos no son nada feo, junto a una buena correa de cuero se puede tener un reloj muy coqueto por menos de 150€ como por ejemplo el de este chico de reddit, he tenido incluso la tentación de copiarle; pero al final siempre me dejaba un regusto insipido, como si le faltase algo.

aprendizdetodo dijo:
El SNZF15 y los SKX llevan el mismo calibre un 7S36 el primero y si no me equivoco el 7S26 el segundo. Yo tengo el SNZF15J y un SKX007J2 y solo puedo decir que valen cada euro que pague por ellos. El SNZF15J desde mayo y el SKX desde hace unas tres semanas. Entre el los dos pepsis que dudas creo que el SNZF15 es mas versátil para lo que quieres ya que da tanta impresión de diver como el skx pepsi. Añadiría también el SNZF17 (creo que es el modelo) igual peroen negro.​
Cual dirías que tiene mas personalidad de los dos?

Pepetolo dijo:
como ya a puesto un compañero en la imagen yo me quedaría con el 007 o en su defecto con el ctizen.
Si la muñeca es pequeña ... desde luego que sí ... (y si no también claro) ...
Otro valor seguro, lo he tenido y es coqueto como él solo ... reloj para todo ...
Aquí el review:
lostimage.jpg

Gracias por la review y el consejo, se encuentra por unos 200€ aproximadamente por lo que esta en la linea con el resto
 
  • #16
Yo iría a por el SKX009. En cuanto a lo que comentas de la versatilidad, si lo coges con armis en vez del jubilee o la correa de caucho, creo que podrás usarlo perfectamente en cualquier momento.
 
  • #17
El 007 es una apuesta segura.
 
  • #18
Falta LA respuesta :

Ahorra un poco y cómprate un Rolex :D
 
  • #19
Yo iría a por el SKX009. En cuanto a lo que comentas de la versatilidad, si lo coges con armis en vez del jubilee o la correa de caucho, creo que podrás usarlo perfectamente en cualquier momento.

La verdad es que fuese cual fuese el elegido pensaba ponerle una correa de cuero para tener un resultado tal que así:
 

Archivos adjuntos

  • 226db3482c91a138499f8aa98f94db2f.jpg
    226db3482c91a138499f8aa98f94db2f.jpg
    117,6 KB · Visitas: 221
  • c0fba71d4b5fd502a1855a0a2210b130.jpg
    c0fba71d4b5fd502a1855a0a2210b130.jpg
    68,7 KB · Visitas: 80
Última edición:
  • #21
Hola compañero, seré raro he tenido ambos japos y ninguno termino llenándome, del Seiko no soportaba su dial impreso y del mako me llego a cansar el tono azul, a lo mucho duraba un par de días en mi muñeca.
Ya un forero te recomendó el Citizen, creo que seria una gran alternativa entre ese rango de precios, automático, japonés con remonte manual, índices aplicados y con personalidad propia.
DSC00401c.JPG
PD: Fotos de la Red
 
  • #22
Muy buenas estoy en una situación similar. ¿Podrías indicarme dónde viste el mako I a 145€? Gracias.
 
  • #23
Aprovecho para subir una foto de mi snzf15, con pantalones a la americana. Comentarte que el mercante trvilanova tiene buenos precios tanto para este como para los 007 y 009, si te pones en contacto con el seguro que te tienta con algo interesante (el mío me lo pille con el)
fa70c8637fa6d344292e5563d84936da.jpg
 
  • #24
Por salir un poco de los japos (a mi me gustan), date una vuelta por Steinhart y Alpha (Europa).
Bienvenido y saludos.
 
Última edición:
  • #25
Tengo el 009, lo uso para trabajar. Le doy una caña que seguramente pocos relojes del foro tienen. Y ahí está el tío.
Tuve el mako 1, pero nada que ver, lo vendí a un compañero de trabajo, me cansé muy rápido, con el 009 llevo sobre tres años.
Ni te lo pienses, 009 o 007.
No me preocuparía demasiado por lo de que sea un reloj para todo. En poco tiempo vas a querer más y ahí puedes ir por otro tipo de reloj más serio tipo bambino..
Con un 009 -007 y dentro de un tiempo un bambino cubres todo.
Por lo que he leído en tus post, parece que el 009 es el que más te atrae.
Así que.............
Como ya te han "avisao" esto es un no parar así que empieza por el que más te llene, más te atraiga,más te guste.......
Que vendrán más para cubrir necesidades.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie