Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: duda cristal de Zafiro de moda o mejor un Hardlex??? - Foro General

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso iba decir, el Mako no lleva zafiro que yo sepa. Como bien han dicho el zafiro aguanta infinitamente mejor los rayajos, y el hardlex los golpes. Yo igualmante soy partidario de mantener el cristal original hasta que este muy deteriorado, y despues ya decido.
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si por supuesto que haré eso y donde cambian los cristales en relojerias normales no?? por cierto he oido que los pasadores del Mako I son huecos y que se suelen partir por la mitad en alguna estirada o golpe?? es cierto que es mejor cambiarlos hubo uno que casi lo pierde en el agua...
    Tu vida es tu tiempo

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Tengo tres Mako y ninguno monta Zafiro. No creo que se trate de modas, sino de la tranquilidad que da el zafiro frente a los arañazos. Hay que tener en cuenta también que a los golpes el zafiro es frágil, más que el hardlex y al plexi, y que para pulir no tienen nada que ver estos con el zafiro, vamos, con el zafiro te juegas la pulidora.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Zafiro el mejor

Cita Iniciado por Alexrovin Ver mensaje
    Veo que ultimamente esta de moda cambiar los cristales de algunos Seiko y demás, pero también veo opiniones que dicen que el Hardlex es mas duro y resistente incluso el Orient mako I lleva Zafiro y dicen que se ensucia tanto y se raya con mirarlo yo tengo uno y voy con cuidado por eso, no entiendo esto, tuve un Seiko 5 con Hardlex mas duro que una roca, entonces como va esto cual es mejor y que diferencias hay entre el Zafiro y Hardlex??
    Siempre limpio!

javimsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mariota Ver mensaje
    el mako no lleva zafiro .
    Lo suscribo, el Mako I no viene con zafiro

Morcego está desconectado Milpostista

Predeterminado

para uso normal prefiero zafiro

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no soy ningún experto, pero me decidiría por el zafiro siempre.

Palboxin está en línea Milpostista

Predeterminado

Alberto no hagas eso.....hombre que lo fastidias, siempre tienes la posibilidad de vendermelo a mi....jejeje, a los relojes les cambias alguno de sus componentes y pueden mejorar estéticamente, pero pierden valor en el mercado.
    Saludos

Palboxin está en línea Milpostista

Predeterminado

Este dilema lo tuve yo y mira que me leí post sobre el zafiro y el hardlex cuando me compre el speedmaster, al final elegi el clásico hardlex porque entendí que le encajaba mejor, que conste que tengo varios con zafiro y entiendo que se sea cómodo y estés mas tranquilo en su uso, las modas pasan y al final siempre queda el reloj como salió en origen, no soy partidario de cambiar nada.
    Una aclaración los cristales de zafiro no se rayan , los minerales si, puedes leer mas sobre el tema en los post sobre el omega speedmaster que tiene las dos versiones, sacaras mejor las conclusiones.
    Saludos

zeros está en línea Club de los 2000

Predeterminado

El mako ni lleva zafiro ni lleva hardlex(por lo menos no lo indican en las tiendas como tal, sino como cristal mineral), lleva cristal mineral simple. Se raya mucho menos que un plexi, es duro pero se acaba rallando.

El hardlex se ralla algo menos que el mineral pero se ralla sobre todo si trabajas en la construcción aunque en los que he visto mas que rallones veo como picotazos. Tengo uno por aqui que tiene el cristal muy machacado.

El zafiro (son sinteticos), con una dureza de 9 en la escala mohs, no lo raya el cuarzo (dureza 7), solo el el diamante (dureza 10). La pega es que es mucho mas rigido y un golpe seco le hace mas daño que al hardlex que esta pensado para no romperse.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo