• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con precisión de crono

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes.

Una pregunta tonta, a ver si sé explicarme: la precisión del crono de un reloj, ¿es igual que la del propio reloj sin accionarlo?

Es decir, si un reloj con función de crono adelanta 10 segundos en 24h, ¿adelantará lo mismo el mecanismo del crono en ese mismo tiempo?

Sí, ya sé que nadie usa el crono, y menos en espacios de tiempos tan largos, pero tengo esa curiosidad.

Saludos y disculpad mi ignorancia.
 
Normalmente el crono engrana con el segundero. Creo que está respondido, repuesto, o contestado. [emoji23]
 
Yo creo que adelanta o atrasa lo mismo. La fuente de energía es la misma y el órgano regulador también luego no puede haber mucha diferencia.
 
es lo mismo
lo que pasa es que en tan cortos periodos de tiempo, como cronometrar una carrera de 100, 200, 400, 800, la desviacion es minima aunque el reloj se vaya 10" al dia
 
Es la misma, pero al engranar otros elementos el posible desgaste es mayor
 
Gracias por vuestras respuestas, chicos. Pensaba que el crono sería más inexacto, pero veo que no es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie