Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Duda Con Poljot De Carga Manual. - Foro General

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Duda Con Poljot De Carga Manual.

Tengo varias dudas relacionadas con mi nuevo poljot de carga manual, a ver si me ayudais entre todos.
    Me ha pasado en un par de ocasiones que cuando le doy cuerda, parece que llego a un tope donde la corona no avanza más. ¿es malo llegar a este tope?
    ¿es interesante dar siempre cuerda a la misma hora y el mismo numero de vueltas a la corona o no tiene ninguna importancia seguir una pauta?
    ¿cuando atraso el reloj para ponerlo en hora, la aguja del segundero se para pero no se para si lo adelanto, ¿es normal? ¿es malo para el reloj que se pare el segundero?
    Se que son muchas preguntas pero seguro que tendreis paciencia con un recien llegado a este fascinante mundo de los relojes mecanicos.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Son para nota. LLegar a ese punto en el que ya no va mas no es malo para el reloj siempre y cuando no lo hagas de un modo brusco, se delicado y no le pasaá nada. Lo que comentas de que al girar las agujas en su sentido natural el segundero avanza pero se detiene al hacerlo a la inversa , pues yo que no he visto demasiados relojes nunca he visto uno al que le pase esto, no se si es normal por tanto, supongo que sí pero por los siacasos yo no lo haría , no se vaya a escoñar algún diente.Y la hora para darle cuerda no creo que sea relevante, principalmente cuando creas que está llegando a su fin, un reloj que se usa habitualmente es facil saber cuantas horas es capaz de andar sin tocarlo. Espero no haber dicho ninguna burrada, y si no pues los entendidos me corregirán , por lo que les estaré muy agradecido.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por monaco69 Ver mensaje
    ¿cuando atraso el reloj para ponerlo en hora, la aguja del segundero se para pero no se para si lo adelanto, ¿es normal? ¿es malo para el reloj que se pare el segundero?
    Es la forma que se utiliza para poner exacto el segundero. Completamente normal.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que es malo para el reloj es retrasarlo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Pepe Certina está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola, tengo muchos relojes a los que cuando los atrasas se les para el segundero e incluso funciona éste en sentido contrario durante unos 5 segundos y termina parandose, reanudando la marcha cuendo avanzas las agujas minimamente. En cuanto a lo de llegar a tope cuando das cuerda pienso que lo que no hay que hacer es intentar no forzar sobre todo en relojes con coronas grandes en la que podemor transmitir mucha fuerza. Yo, como soy un maniático, a mi Speedmaster le doy 15 vueltas cada dia y asi no hago tope, y una vez a la semana sí que le doy a tope,pero con cuidado. Todo esto es para "no pasarlo de cuerda" que era una avería que recuerdo de los relojes de mi infancia. Saludos.

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso de que se paraba el segundero pasaba en mi Ultra Chron, pero ahora si no me equivoco no pasa. ¿Es normal?