• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con la fabricación de correas de piel

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Disculpad mi ignorancia pero tengo una duda que me ha venido a la cabeza esta tarde, ¿se crían animales sólo para la fabricación de correas de piel?

Quiero decir, por regla general, ¿la piel que se emplea proviene de la cría de animales para únicamente este fin?

¿O por el contrario, es al revés? El animal del que proviene la piel, está criado principalmente para la alimentación por ejemplo, y después de manera secundaria, utilizan su piel para elaborar correas, y otras piezas de peletería.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo!
 
Hombre yo creo que por lógica son pieles provenientes de animales sacrificados para otros fines, alimentación como fin primordial.
 
En algunos casos se crían por y para la piel, sobre todo cocodrilo, su valor de mercado depende de la calidad de la piel -la carne tiene menos importancia- se aprovecha todo.
 
Normalmente las pieles son un subproducto de la industria carnica. Casi todas las que se usan para las correas de los relojes,proceden del ganado vacuno, criado para obtener la carne. Las que ves con grabados exoticos, normalmente no son autenticas, es piel vacuna grabada. Tambien es cierto que se pueden utilizaer pieles autenticas de reptiles, pero es raro, solo en marcas muy caras. Como curiosidad te dire que una vez me regalaron una correa de tiburon y era preciosa.
Saludos
 
Dudas resueltas, muchísimas gracias por vuestras respuestas compañeros.


Hombre yo creo que por lógica son pieles provenientes de animales sacrificados para otros fines, alimentación como fin primordial.

En algunos casos se crían por y para la piel, sobre todo cocodrilo, su valor de mercado depende de la calidad de la piel -la carne tiene menos importancia- se aprovecha todo.

Normalmente las pieles son un subproducto de la industria carnica. Casi todas las que se usan para las correas de los relojes,proceden del ganado vacuno, criado para obtener la carne. Las que ves con grabados exoticos, normalmente no son autenticas, es piel vacuna grabada. Tambien es cierto que se pueden utilizaer pieles autenticas de reptiles, pero es raro, solo en marcas muy caras. Como curiosidad te dire que una vez me regalaron una correa de tiburon y era preciosa.
Saludos
 
En algunos casos se crían por y para la piel, sobre todo cocodrilo, su valor de mercado depende de la calidad de la piel -la carne tiene menos importancia- se aprovecha todo.


Las salchichas de cocodrilo, ese injusto olvidado de la cocina...

lostlink.jpg



Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie